Reside en Roma y es capitán reservista del Ejército de Tierra: la vida actual del padre Apeles

  • El padre Apeles fue uno de los colaboradores más famosos y polémicos en televisión de la década de los 90

  • El famosos cura ha sabido reinventarse cambiando de profesión

  • Te contamos todos los datos sobre el giro que ha dado su vida

El padre Apeles fue uno de los curas más conocidos de la televisión y además fue también el más polémico. Al colaborador el encantaba entrar al trapo de todo tipo de discusiones en los programas en los que colaboró en Telecinco como 'Moros y Crisitanos' o 'Crónicas Marcianas'.

La fama del famoso cura creció tanto que llegó a tener un programa propio en Telecinco, `Cita con Apeles´. Todas las apariciones y polémicas que el cura generó en los platós de televisión, bien le valieron su plaza como comentarista de 'Gran Hermano VIP'. Pero, ¿quién es el famoso colaborador que triunfo hace unas décadas en televisión y qué está haciendo ahora?

José Apeles, que así se llama, saltó a la fama como un sacerdote rodeado de escándalos en los años 90, no obstante, hoy en día rara es la vez que pongamos la caja tonta y nos lo encontremos. Ahora está centrado en su carrera en el ejército. Tras superar una fuerte depresión, ocasionado por sus años dorados en los platós, el polifacético cura reside en Roma, donde trabaja como investigador de la Historia de la Iglesia, compaginándolo con ser capitán reservista del Ejercito de Tierra reservista de la Subdelegación de Defensa, según publicó el Diario Oficial del Ministerio de Defensa. Analizamos paso a paso el cambio drástico que ha dado la vida del padre Apeles.

Ha superado una terrible depresión y se divierte como cantante puntual

El padre Apeles vivió una época gloriosa en la década de los 90, no había programa que no contara con él como colaborador, además, el propio cura, era en sí bastante polémico. Pero, bien se sabe que no es oro todo lo que reluce. Su paso por la televisión y posterior declive le causó una profunda depresión, de la que pudo salir, pero el camino no fue nada fácil.

El mismo aseguraba en una entrevista en 'Sábado Deluxe' que había pasado del cielo al infierno en muy poco tiempo. “No tenía ganas de vivir. Tomaba muchos somníferos. Iba andando y me torcía mucho los pies. Llegó un momento en que solo tomaba las pastillas. Un amigo médico me inyectaba cortisona… Fue entonces cuando decidí ir al hospital”, comentaba en el programa de Telecinco.

El detonante de la depresión del padre Apeles no fue solo su paso por los platós más importantes del país. Su situación económica no estaba pasando por su mejor momento tras gastarse casi la totalidad del dinero que había generado como colaborador. “He caído en la ruina con mi propio esfuerzo, me gasté todo el dinero de la televisión en viajes y libros”, aseguraba Apeles en esa misma entrevista.

La depresión de Apeles fue bastante grave pues en su familia hay antecedentes maniacodepresivos. tal y comentó él mismo en una entrevista para el diario ABC, otorgada también cuando reapareció hace unos años. "Empecé tomando pastillas para dormir. Luego, a mezclarlas con whisky para potenciar la sensación de letargo. Al final acabé sin querer levantarme de la cama", aseguró.

¿Pero cómo está y qué hace en la actualidad? Tras superar esta difícil etapa de su vida el cura se trasladó a Italia donde trabaja en el archivo de historia de la iglesia, se pasa el día rodeado de libros y pergaminos ampliando sus conocimientos, más todavía si cabe. A José, siempre le ha gustado el mundo de las artes, por eso mismo está intentado hacerse un hueco en el mundo de la música. Junto a la interprete Kevina Kul, el padre apeles ha probado suerte como cantante con su primer boleto 'Baila la vida' un canto a la depresión que ha superado.

Su papel en el ejército de tierra

Su paso por la televisión cambió la forma de vida del padre Apeles, al igual que su forma de pensar y de actuar. Tras dejar la televisión dedicó parte de su tiempo a la formación militar, en la rama terrestre del Ministerio de Defensa. Lo que está claro es que el padre Apeles se esfuerza al máximo en todo lo que se propone y hace. Desde que comenzara su carrera militar, no ha dejado de ascender profesionalmente. José fue nombrado el año pasado capitán como reservista voluntario de la Subdelegación de Defensa de Tenerife, tal y como publicó el BOE en su momento.

Este cambio profesional del sacerdote implica estar disponible para este puesto en caso de que se convoque, su ascenso se llevó de a cabo de forma automática por antigüedad. Muchos han sido los sorprendido al enterarse de la nueva facete laboral del polémico colaborador, lo que ha llevado a la gente a realizar diferentes memes sobre la nueva profesión de José.

Hoy en día el padre Apeles que vive en Italia compagina su carrera en el Ejercito con su trabajo en el archivo histórico. Además, pudimos volver a disfrutar de él en enero del 2020 en el debate de 'La isla de las tentaciones'. Con un par de kilos de más, lo cierto es que no ha cambiado un ápice. Esperamos volver a verle pronto, ya sea en un plató o en algún evento militar.