Raquel López 'GH 7': “Me he operado tres veces. La imagen es súper importante"
La séptima de edición de ‘Gran Hermano’ reunió a varios de los concursantes más icónicos de la historia del concurso. Por ejemplo, la hiperproducida Inma Contreras –“Me gusta el oro. Disfruto”–; Bea Gómez –la marquesa–; Sarita de Lucas; y Pepe Herrero, que fue quien terminó llevándose el maletín. Por supuesto, tampoco pasó desapercibida la malagueña cuando se puso a tocar el violín antes de entrar en la casa de Guadalix aquel 20 de octubre de 2005 y vivir así un amor platónico con Pepe. Tanto es así que a ambos les llamaron para participar en el ‘El Reencuentro’ en 2010. Pero, ¿qué ha pasado con Raquel en estos últimos ocho años? ¿Sabías que arrancó una carrera como periodista y que tiene un primo ‘famoso’? Nos lo cuenta todo en ‘Outdoor’.
Desde que ganaste ‘GH: El reencuentro’ en 2010, no se sabe nada de ti. ¿A qué te dedicas?
No sé si recuerdas que me pilló estudiando cuando me llamaron para ‘El reencuentro’ y en mi dinámica de rata de biblioteca. Ni en mis mejores sueños pensaba que volvería a entrar. Aquello me volvió a venir muy bien. ‘Gran Hermano’ me ha dado la vida, porque yo soy muy de encerrarme a leer, a leer, a leer y a que mi vida social sea absolutamente cero.
‘GH’ te obliga a relacionarme con otra gente dentro y fuera, porque la gente se acerca a entablar conversación. Por eso, a mí me ha servido mucho más allá de lo que la gente puede pensar. La fama por la fama no conduce a nada. No se te abren puertas ni te da trabajo en la tele o en la comunicación.
Terminarías la carrera de Periodismo, porque sí que has trabajado como reportera y has hecho entrevistas para medios.
Pues fíjate: me hice un Sara Carbonero y no acabé la carrera –risas–. Me dieron la oportunidad de colaborar con medios y así estuve a tiempo completo. Yo me decía que ya acabaría la carrera, pero como metí de lleno… Claro que ahora viene la segunda parte, que es más desagradable. Después de estar como siete años trabajando como redactora, fotógrafa, crítica de cultura y editora… He hecho de todo, pero las condiciones económicas dejan bastante que desear y me desencanté de este mundillo. Hace menos de un año que lo dejé.
