Fabricando a Alba Carrillo: razones que le han convertido en el personaje televisivo del año

telecinco.es 10/08/2017 10:10

Es tierna y vulnerable

Tiene todos los ingredientes para ser la mala, malísima de la película por todo lo que suelta por su boca sin control pero lo cierto es que su cara tierna, que también la tiene, hace que nos olvidemos de los dardos envenedados que suelta. Y lo consigue con imágenes como la de la final de ‘Supervivientes’ en la que posaba con la corona y camiseta customizada por su hijo con muchísimo glamour. Un glamour especial. El que tienen todas las madres cuando irradian felicidad si estrenan cualquier regalo de un hijo.

Es guerrera y se marcha de los platós con estilo

Alba sabe dar juego delante de la cámara y no se calla ni debajo del agua. Ya lo demostró en el enfrentamiento que tuvo con Olvido Hormigos cuando presentaba ‘Hable con ellas’ y la exconcejala atacaba a la Carrillo por airear su vida privada en los platós de televisión. Pero ése no es el único enfrentamiento que hemos podido vivir en directo gracias a Alba.

Mítica fue su espantada de la palapa cuando 'la Carrillo' se sentía atacada por algunos de sus compañeros. Su última marcha de un plató fue en la última gala de ‘Supervivientes’ en la que Alba, tras un pequeño enfrentamiento con Jorge Javier Vázquez, se marchaba para no volver. En esta ocasión las cámaras no pudieron captar el momento de la huída pero sí el pique entre presentador y concursante.

Con buen sentido del humor

No siempre se toma bien las críticas pero sí sabe rectificar y mostrar buen sentido del humor ante situaciones difíciles. Si le preguntan por la entrevista a Feliciano López, pues ella abiertamente y con una sonrisa comenta que la dejará para cuando quiera aburrirse. Y si necesita pedir perdón a Jorge Javier por sus desencuentros lo hace con originalidad y le regala una bolsa de ‘acelgas deluxe’ para conmemorar la cara que puso cuando el presentador la llamó ‘luciferina’. Y recalca “en esta bolsas tienes mis primeros brotes de acelga” por lo que Alba da a entender que seguirá poniendo la cara que le dé la gana cuando considere.

Es una fábrica de crear eslóganes

¿Quién no ha gritado en tono burlón con los amigos: ¡A mi hijo no lo llamas bombo!? Ya conocíamos a la Alba Carrillo capaz de abrirse en canal en un plató de televisión pero fue en su paso por Honduras donde ‘la Carrillo’ nos sorprendió con su verborrea.

Sólo podemos agradecerle esas frases que nos ha regalado y nosotros cogemos con cariño para luego utilizarlas en nuestro día a día. Porque si tu novio te hace una jugarreta siempre podrás mandar un audio de 'Whatsapp' para gritarle con tono Carrillo: “Niñato, niñatoo… Ole, ole”

Y si te quedas con ganas de más aquí tienes otras:

-Hay veces en las que mola que te cojan y te empotren. Un poco de salvajismo no está mal.

-Me voy a hacer mi vida normal, que yo no necesito esta mierda, punto.

-Hacer caca es de Dios.

-Ser finalista es la mejor 'F' que me ha pasado en la vida (haciendo alusión a Fonsi Nieto y Feliciano López).

-No me arranques, que soy un Miura.

-Mi novio me gusta porque es muy inteligente, hablamos de libros y cosas así. Nunca había hablado de libros.

Tan sincera que no piensa lo que dice

¡No tiene filtros! Lo mismo afirma que sus padres tienen una pareja abierta que deja caer en directo que tiene dudas sobre la orientación sexual de su ex pareja. Así es Alba Carrillo: un ciclón de impulsividad que saca su artillería pesada cada vez que se sienta en un plató de televisión.

Fresca y espontánea

En televisión no se puede engañar a la audiencia y otra cosa no tendrá Alba Carrillo pero si de algo puede presumir es de ser auténtica. La modelo, presentadora y colaboradora es un aliento de aire fresco que llena la pantalla de espontaniedad cada vez que sale por ella.