Así conocimos a Lorena Gómez: recordamos su paso por ‘Operación triunfo’ en Telecinco

telecinco.es 22/11/2017 10:39

1. Destacó por su voz en la gala 0

Con una impresionante voz y unas tablas envidiables, Lorena se presentaba en la gala 0 con el tema ‘I surrender’ y conseguía conquistar al público. Ya se perfilaba como una de las cantantes TOP de su edición. En la primera parte de la edición en la que el favorito lo elegía el público, Lorena estuvo todas las semanas, menos una, entre los 4 más votados, siendo la favorita de este en la gala 6.

2. No conseguía conquistar al jurado ni a Risto Mejide

Pero su perfección técnica, aunque alabada por el jurado no llegaba a trasmitirles del todo lo que sabían que Lorena podía dar. Por eso, en algunas ocasiones le pedían más desgarro, que se abriera más, que enseñara al público la Lorena que llevaba dentro. Todos recordamos el comentario que le hizo Risto, en ese momento jurado del talent, en la que la llamó consolador. “Eres perfecta en la ejecución pero tremendamente fría en el sentimiento”, apostilló Mejide. Quería que Lorena despertara y los conquistara.

3. Se marcó un ‘Lorenazo’ y todo cambió

Y tanto que lo hizo. Lorena despertó y puso a todo el público en pie e incluso al jurado, con un auténtico numerazo. La canción escrita por Chris Kenner, ‘Land of 1000 dances’ consiguió que Lorena se despojara de su autocontrol y pusiera toda la carne en el asador. Como una auténtica Tina Turner (a la española), que también versionó en su época el tema, ‘la Gómez’ salió con un vestido azul eléctrico y no paró de bailar hasta dejar a todos con la boca abierta, incluso al jurado.

4. Ganó por los pelos, pero ganó

Con un 50.7 % de los votos, Lorena Gómez consiguió alzarse con el triunfo por encima del concursante Daniel Zueras. En una emocionante final, en el que repitió el número de ‘Land of 1000 dances’, la cantante terminó conquistando a la audiencia y así, ganar su edición. Había nacido una artista… y nosotros lo pudimos ver en directo.