Rocío Carrasco, entre las 25 personas más influyentes de España en 2021, según la revista 'Forbes'

  • Rocío Carrasco es una de las personas que más ha influido en nuestra vida en 2021

  • La hija de Rocío Jurado ha aparecido en el ranking de la revista Forbes junto al cantante C. Tangana e Isabel Díaz Ayuso

  • Ana Isabel Peces, directora de la docuserie de Rocío Carrasco, ha sido también reconocida por esta revista

Rocío Carrasco está viviendo un año clave para ella. Desde que en marzo apareciese y rompiese su silencio tras 25 años, su nombre no ha hecho más que aparecer en los medios. De la hija de Rocío Jurado se ha dicho que ha "reescrito la historia de la prensa del corazón", con su testimonio en la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva, además de servir de altavoz con su caso para muchas mujeres. Lo cierto es que a todo esto ha sumado un nuevo hito en 2021: figura entre las veinticinco personas que más han influido en nuestras vidas este año, según la revista 'Forbes'.

En la lista de 'Forbes', entre las 25 personas más influyentes de 2021, también se encuentran la princesa de Asturias; la directora de El País, Pepa Bueno; el cantante y compositor C.Tangana; la actriz Ana de Armas y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En un momento de incertidumbre motivado por una nueva normalidad, la intervención de Rocío Carrasco con la que ha resurgido como un Ave Fénix ha jugado un papel clave para los españoles según muestra el ranking de esta revista. El motivo principal es que la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco ha llevado al prime time de una televisión generalista el debate sobre la violencia de género y ha ido un punto más allá de la violencia física.

En concreto, la presentadora y colaboradora televisiva ha puesto en el foco términos como 'luz de gas' o 'violencia vicaria' que se han hecho familiares para todos en base a la reflexión de sus episodios más duros que ha contado y, que en definitiva, han tenido más eficacia a nivel social que cualquier campaña de concienciación hecha expresamente para eso, según destaca la revista en su artículo.

La publicación ahonda en que Rocío Carrasco ha marcado el paso a lo largo de estos meses y no solo porque el documental haya levantado "una polvareda sin apenas precedentes", sino porque este testimonio ha sido todo un revulsivo social del que han participado muchos protagonistas: desde "el padre impío", calificativo que la hija de Rocío Jurado ha dado en la docuserie a Antonio David, su hija Rocío Flores, convertida ahora en influencer y colaboradora televisiva, su larga lista de familiares, periodistas, expertos en diversas ramas y hasta el reconocimiento de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Esta a través de su cuenta de Twitter se desmarcó de todo y advirtió que el testimonio de Rocío era "el de una víctima de violencia de género", y que en sus palabras se podrían ver reflejadas muchas mujeres en España. Una intervención completamente inesperada (que también se produjo en el programa de 'Sálvame') que trasladaba el debate originado en el mundo del corazón a la esfera de la política.

Ana Isabel Peces, la artífice del resurgir de Rocío Carrasco

Que Rocío Carrasco se haya convertido en una de las personas más influyentes de España en 2021, que su traje de color fucsia sea ya un icono del empoderamiento femenino y que tanto ella como el resto del equipo hayan recibido premios por su labor con el documental tiene también a otra protagonista reconocida: Ana Isabel Peces.

Tras veinte años en televisión, a la directora de la docuserie le ha sido reconocida también su labor comunicativa y según también la revista 'Forbes' el ser considerada una de los 100 españoles más creativos del 2021 en la categoría audiovisual.

Según destaca la revista, "el impacto del testimonio de Rocío Carrasco, producido por La Fábrica de la Tele, no habría sido posible, sin su formación en estudios de género y feminismo". Gracias a esa combinación que ha utilizado de estilo directo, cercano y su ardua tarea de documentación ha llevado a un éxito que ha impactado en una audiencia media semanal de tres millones de personas.

Y no solo eso. Las largas horas de grabación han dado lugar a una fuerte amistad entre Rocío Carrasco y la artífice de este fenómeno social y mediático que ha sido ni más ni menos que la voz de su entrevistadora.

Juntas han recogido sus primeros éxitos convertidos en premios como el reciente por el 'Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres' y ahora han sido reconocidas como dos de las españolas más influyentes del 2021 y tiene pinta de que seguirán siendo tendencia en 2022 tras la próxima emisión de la segunda parte: 'En el nombre de Rocío'.