Sofía Suescun, sobre su dura infancia: "Mi padre me recogía borracho en el coche"

telecinco.es 20/06/2018 11:02

Sofía ha demostrado ser toda una superviviente y ha sido capaz de ser la concursante más joven en ganar 'Gran Hermano' y 'Supervivientes'. Sin embargo, si de supervivencia se trata, Sofía ya lo ha sido desde su niñez. En una entrevista en exclusiva a 'Lecturas' la joven ha contado el daño que su padre le hizo durante la infancia. Si quieres conocer todos los titulares de la charla con la ganadora de 'Supervivientes' pincha en el vídeo de apertura de la noticia.

A la vista está que Sofía y su madre, Mayte Galdeano, son una piña. Las dos son inseparables y tienen una relación que en alguna ocasión no se ha entendido. Sin embargo, ese lazo que las une tiene una explicación por la que hay que irse años atrás. La ganadora de 'Supervivientes 2018' no mantiene ningún contacto con su padre a quien no ve desde los 15 años, cuando ya no la obligaban a pasar los fines de semana con él: "fue el día más feliz de mi vida (...) conforme iba cumpliendo años no entendía que me hacían ir con una persona que pegaba a mi madre".

Una dolorosa y cruda realidad que siendo una niña tuvo que sufrir. Una grave situación que podría haber sido uno de los consecuentes del delicado estado de salud que sufre Mayte Galdeano "por tener a su lado a la peor persona, mi padre. El maltrato que sufrió desde que la dejó embarazada, todo lo que mi madre ha tenido que sufrir. Ese es el detonante de que ella esté así" asegura Sofía.

Sofía ha contado que "a mi nunca me ha puesto una mano encima" pero la hizo pasar por numerosas situaciones inhumanas para una niña pequeña: "mi padre me recogía borracho en el coche. El plan era ir a otro bar a seguir poniéndose más borracho. Yo salía y me tumbaba en un banco a esperar. A veces él salía del bar y se olvidaba de mi, se montaba en el coche y yo tenía que llamarle".

Consencuencia de esas situaciones era la negativa de una pequeña Sofía a tener que pasar los fines de semana con su padre: "yo lloraba agarrada a mi madre y el policía me soltaba y me metía en un coche para llevarme con mi padre". Esa falta de cariño paternal es según Sofía Suescun la causa de no fiarse de ninguna pareja: "desconfío de los hombres por lo que me hizo mi padre".

En cuanto a su relación con Alejandro Albalá, la superviviente ha confesado que necesita "tiempo" porque "hay gente que no me habla bien de Alejandro. No quiero tomar una decisión precipitada", una historia de amor que no sabemos como acabará finalmente cuando Sofía pueda ver todas las informaciones que se han sucedido sobre Alejandro Albalá.

Ahora que Sofía ya está en casa, estaremos muy pendientes para ver si Albalá y ella deciden darle una oportunidad al amor y retomar su relación.

  • La ganadora de 'Supervivientes' ya está en casa: Aquí tienes el recibimiento que vivió Sofía Suescun a su llegada a Pamplona.
Ver más de: