Sofía Suescun es la reina del posado: sus trucos para burlar la censura sin nada de ropa

  • Sofía Suescun al desnudo: aprende sus mejores trucos para burlar la censura en redes

  • La exconcursante y ganadora de 'GH' es la reina del desnudo en Instagram

Sofía Suescun siempre ha abogado por el nudismo, ella es más feliz sin ropa y le encanta mostrar su cuerpo, al que adora y cuida como un templo. Las redes sociales son una extensión más de su vida y, como no podía ser de otra manera, en ellas también debe mostrarse tal y como es, interior y exteriormente (sobre todo exteriormente). Sin embargo, con cada foto que sube debe enfrentarse a la censura, ¿cómo lo consigue?

A Sofía Suescun no le hace falta luchar por la 'liberación del pezón' -el movimiento más conocido como #FreeTheNipple- para publicar fotografías como Dios (o, más bien, Mayte Galdeano) le trajo al mundo. Sin duda, la ganadora de 'Gran Hermano' y autoproclamada reina de los realities es toda una experta en lo que a sortear la censura de Instagram se refiere cuando se trata de enseñar el pecho de la mujer.

Su libertad para caminar desnuda por la vida se refleja en sus redes sociales donde, cuando le apetece, aprovecha para subir sus mejores fotos sin ropa. En su casa, al aire libre, en la ducha, en la playa, ¡en un columpio! Sofía tiene los mejores trucos para que nunca nadie se atreva a eliminar una de sus publicaciones porque rompa las reglas de Instagram... ¡Y es que, realmente, en ningún momento las infringe! Si la norma es no mostrar un pezón, (femenino, importante destacar este detalle) Sofía Suescun, mano sobre la Biblia si hace falta, JAMÁS se la salta.

Analizando sus mejores imágenes hemos descubierto todos sus trucos para no incumplir la norma, así que coge papel y boli si tú también quieres practicar el nudismo consentido en redes:

1. De lejos no se ve nada, ¡y se ve todo!

Uno de los mejores trucos lo encontramos en su última publicación (por el momento) sin ropa. Bajo la frase "summer is coming", descubrimos a Sofía nadando en mitad del mar en consonancia con la naturaleza: sin ropa. ¿El truco? Alejarte con la cámara y, sutilmente, apuntar un pequeño destello en cada una de tus areolas:

2. Combina los colores de la foto

El truco más fácil y elemental es el de tapar los pezones, así sea con un tomate, una estrellita o... ¡Un tachón! Sencillo y efectivo, un pequeño tachón en cada uno de tus objetivos y listo, pero para que no destaque demasiado y estropee tu foto, intenta que el color del tachón combine con el de tu imagen. En esta ocasión, Sofía ha optado por elegir un color negro, acorde con la tonalidad del conjunto:

3. Borrón y cuenta nueva

Si observas, los trucos de Sofía parecen elementales, pero la clave está en saber ejecutarlos con precisión. Si en el anterior truco la clave estaba en combinar los colores, en este caso debemos detenernos en la sutileza: si miras de un vistazo rápido esta fotografía, cualquiera diría que Sofía ha distorsionado por completo su pecho. Un ligero borrón puede salvarte de la censura, ¡así de fácil!

4. Jugando al despiste con las miniaturas

Si juntas muchas fotografías diferentes, reparar en el detalle de la desnudez se vuelve mucho más complicado. Así, entre y foto con ropa, en camisón y con un cojín gigante, Sofía consigue colar 4 imágenes con el pecho al aire en el que el pezón brilla por su ausencia:

5. ¡Yo no he sido, ha sido el paparazzi!

Echarle la culpa a otro es algo que llevamos haciendo desde que tenemos uso de razón, a veces con suma inocencia y otras con más picardía. En esta ocasión, Sofía decidió subir una imagen en la que uno: no sale sola y dos: la pillaron in fraganti. Así, en una estampa en la que toma más protagonismo el momento de amor con su pareja, Sofía enseña casi en primer plano sus senos y les coloca un par de destellitos sutiles (recordad, este truco ya lo usó en la primera foto, los destellos en el mar combinan) dejando a entrever sus pezones, ¡pero siguen sin estar enteros al 100%, Sr. Instagram!

6. El codo, tu gran aliado

Nunca infravalores a tus brazos al posar para una foto desnuda, son tus grandes aliados. Sin llegar a taparte cada pecho de una forma tan obvia como lo harías con cada una de tus manos, la altura y el ángulo en los que coloques tus brazos pueden ayudarte a ocultar tu pezón y seguir mostando el resto de tu hermoso cuerpo. Practica frente al espejo la postura que te enseña Sofía en esta foto y haz la prueba:

7. "Si yo sólo me estoy estirando..."

Siguiendo con el consejo anterior, tira de dotes dramáticas y métete en el papel: no lo haces por la foto, es todo natural. Suma a la teoría del brazo un gesto cotidiano, como puede ser el de estirarse, y como quien no quiere la cosa... ¡has conseguido tapar de nuevo tus pezones!

8. Abrázate a alguien

Alto, bajo, gordo, delgado, cachas, fofisano... Cualquier persona, independientemente de su condición sexual y físico, puede servir para tapar tus pezones. Eso sí, para que la foto quede lo más bonita posible, lo más recomendable es que tu pareja de instantánea también esté desnudo/a. Fíjate en cómo Sofía abraza en esta foto a Kiko Jiménez y practica con tu pareja para la ocasión, ¡eso sí, siempre bajo consentimiento y acuerdo mutuo!

9. Elementos de andar por casa: la espuma tu mayor aliada

Si estos últimos trucos te han gustado más que andar editando con borrones y tachones tus fotos, otro truco casual y de andar por casa es el de la espuma. Bueno, bonito y muy low-cost, genera espuma en tu cuarto de baño y tápate con ella los pechos. El resultado será una foto muy casual, ¿o es que acaso alguien se baña con ropa?

10. Elemental: posar de espaldas

El truco más fácil de todo, con efectividad del cien por cien, es hacerte la foto de espaldas. Practica el posado "Pataki" como si no hubiera mañana, un buen giro de cuello y ¡tachán!, tu foto desnuda sin infringir las normas de Instagram estará lista.