Tania Medina se rebela contra la censura tras publicar una foto completamente desnuda

  • La exconcursante de 'La isla de las tentaciones' ha sido censurada por Instagram

  • La joven se enfrenta al castigo de la plataforma, por haber infringido sus normas comunitarias

Tania Medina se rebela contra la censura de Instagram. La exconcursante de 'La isla de las tentaciones' ha visto cómo la popular plataforma, en la que acumula cerca de 350 mil seguidores, le hace un shadowban de manual, tras publicar una sensual fotografía sin nada de ropa.

Con esta imagen Tania ha conseguido encender la red social y conquistar a sus seguidores. No obstante, la fotografía más sexy que la joven ha publicado hasta la fecha en sus perfiles no ha superado las políticas comunitarias de la plataforma y ha terminado siendo censurada y penalizada por la aplicación.

Después de ser notificada por "haber infringido nuestras normas comunitarias sobre servicios sexuales para adultos", Instagram ha procedido a eliminar la fotografía en cuestión, donde se podía ver a la novia de Alejandro Nieto posando desnuda en una bañera. "Happy baby" (Bebé feliz), era el texto que acompañaba a la publicación.

La modelo ha quedado ciertamente sorprendida por el castigo que le han aplicado, ha reaccionado con incredulidad ante lo sucedido. Y es que, además de haber borrado la fotografía, la plataforma ha decidido aplicar a su cuenta una penalización que se conoce como shadow banning.

Esta medida limita la exposición de Tania hacia el resto de sus seguidores por haber tenido 'comportamientos inadecuados' en la aplicación. En su caso, por haber compartido contenido que "facilita, promueve o coordina actividad sexual en Instagram".

La amiga de Marta López Álamo todavía no comprende por qué su fotografía ha sido eliminada. Aunque puede recurrir y solicitar a la aplicación que revise esta medida, la joven por el momento está viendo cómo su perfil es baneado.

Entre los motivos por los que Instagram cree que la exparticipante de 'La isla de las tentaciones' ha infringido sus normas, se encuentran el hecho de haber supuestamente compartido contenido relacionado con "pornografía y actividades sexuales grabadas; mensajes sexuales, eróticos o tántricos; ofrecer o solicitar imágenes de desnudos o sexuales; jerga, insinuaciones o expresiones con connotación sexual o lenguaje que describe actos sexuales o excitación sexual".