Dos rupturas y su impresionante cambio físico tras perder 13 kilos: así ha sido el turbulento año de Marta López

  • La colaboradora, que ha perdido 13 kilos, no duda en alardear de su nueva figura en redes

  • Así ha sido el complicado y agitado 2020 de Marta López

2020 ha sido un año complicado para la inmensa mayoría de personas y no ha sido menos para Marta López, quien ha vivido una auténtica montaña rusa de acontecimientos y emociones. En los últimos meses, la colaboradora no ha dejado de protagonizar titulares por diferentes motivos.

Desde mediáticos culebrones que han alcanzado la categoría de ‘Historia de la televisión’ y numerosos problemas económicos, hasta decepciones amorosas, un polémico y sonadísimo despido y un cambio radical de imagen. Ha sido una temporada agitada para la exconcursante de ‘GH 2’, quien está deseando dar carpetazo a este fatídico año y brindar por un 2021 más tranquilo y sin tantos sobresaltos.

El triángulo de la discordia: el Merlos Place

Marta comenzó el año con una sonrisa. La también empresaria parecía haber encontrado el amor definitivo al lado de Alfonso Merlos, al que precisamente conoció en los pasillos de Mediaset. La pareja empezó su relación en 2018 y todo parecía ir viento en popa. Sin embargo, todo estalló por los aires tras la desafortunada aparición de una joven en bikini en un falso directo que el periodista hacía para el programa de Youtube ‘Estado de alarma’, de Javier Negre.

Desde ese momento, el triángulo amoroso formado por Alfonso Merlos, Marta López y la entonces desconocida joven en bikini, que resultó ser la exreportera de ‘Socialité’ Alexia Rivas, copó las portadas y tertulias de la prensa rosa. La aparición nuevos personajes y las enrevesadas tramas del escándalo, bautizado como ‘Merlos Place’, no dejaron de sucederse y, por supuesto, el periodista murciano y la colaboradora de ‘Ya es mediodía’ tomaron caminos por separado.

Tras el escándalo, Marta abría el corazón en redes sociales para compartir con sus miles de sus seguidores cómo se encontraba y mostrarles su agradecimiento. “Solo puedo decir una cosa, gracias a todas las personas que me habíais dado vuestro cariño que sin poder daros un abrazo os he sentido cerca. Si algo me he dado cuenta, es de lo afortunada que soy al teneros. Algo dentro de mí se rompió para siempre, he llorado, he sentido vergüenza, bochorno, dolor, pena, rabia, impotencia, decepción, angustia, humillación, pero todo eso lo he tapado con vuestro cariño y comprensión”, comenzaba la tertuliana, asegurando que no quería “recrearse en el dolor”.

“Todos sabéis lo que ha pasado y no quiero que sintáis lástima por mí, quiero que os alegréis de lo que me he desprendido, en la vida unas veces se gana y otras se aprende”, continuaba la madrileña, que finalizaba la publicación con un contundente mensaje con claro destinatario: “¡¡A los hombres le mentira, le quedan grandes las mujeres de verdad!!”.

Apuros económicos ante la amenaza de la COVID-19

El ‘Merlos Place’ estalló en los primeros compases del confinamiento, a finales de abril, cuando comenzaron a llegar los problemas económicos para Marta López. La crisis por la COVID-19 se llevó por delante algunos de los proyectos más prometedores de la madrileña, que siempre ha compaginado sus apariciones televisivas con otros negocios.

Desde 2018, la madrileña está al frente de una popular empresa de catering llamada El Búho, que cuenta con una selecta carta de productos de calidad y una exclusiva cartera de clientes. Un negocio con una amplia y lujosa propuesta culinaria que goza de gran prestigio que, al igual que el resto de compañías del mundo hostelero, tuvo que cancelar todas las bodas, comuniones y eventos de empresa ante la amenaza del coronavirus.

Eso sí, en vez de cesar su actividad, la exconcursante de ‘GH’ mostró su lado más solidario poniendo la compañía a disposición de comedores sociales y bancos de alimentos para ayudar a los que más lo necesitan.

Y más problemas…

Pero los problemas para Marta, madre de tres hijos, no acabaron aquí. En agosto, el nombre de la tertuliana volvía a estar de plena actualidad después de que Mediaset tomara la decisión de prescindir de ella de forma fulminante por “conducta irresponsable” ante la pandemia. Marta se ausentó de las redes sociales, pero regresó poco tiempo después para enviar un mensaje a sus seguidores: “Gracias por todos los mensajes de cariño recibidos estos últimos días. Pronto lo entenderéis”.

A mediados del mes de septiembre, Marta regresó a la cadena y se sentó en ‘Sábado Deluxe’, donde aseguró que la decisión de la cadena “fue correcta”. Además, declaró haber dado “falso positivo” y haberse sentido “juzgada” y “condenada”.

Aún así, tras aportar una serie de pruebas a la cadena, la cúpula permitió el regreso de la exconcursante de ‘GH’, que publicaba un escrito de agradecimiento en redes sociales con diferentes destinatarios. Y es que no solo dio gracias a sus jefes y compañeros de programa, sino también a Efrén Reyero, el hombre que parecía haberle devuelto la sonrisa tras su tormentosa ruptura con Alfonso Merlos.

Efrén Reyero, la guinda (amarga) del pastel

Este verano, Marta López y Efrén Reyero comenzaban un idílico noviazgo, del que no dudaron en presumir en redes sociales. “Como todos los años, vengo a uno de los lugares favoritos del mundo para mí y como siempre vengo a agradecerle a La Santina. No me puede gustar más Asturias, gracia por vuestro cariño, volveré pronto. Lo mejor del viaje, la compañía”, escribía la colaboradora, ilusionada con esta nueva relación.

Sin embargo, aunque parecía que ambos estaban intentando poner los cimientos para construir una relación más sólida, el extronista de ‘MyHyV’ confirmaba la ruptura con Marta al ingresar en ‘La Casa Fuerte 2’. Desde entonces, los rumores sobre las verdaderas intenciones del malagueño, quien podría haber comenzado un romance con Marta para participar en otros ‘realitys’ de la cadena como ‘Supervivientes’, no han dejado de sucederse y ella ha reconocido estar “destrozada”.

Con 13 kilos menos: su gran cambio radical

Todos estos acontecimientos que se han producido en los últimos meses han hecho mella en el físico de la colaboradora, quien se ha mostrado más activa que nunca en las redes sociales. Marta ha perdido más de 13 de kilos y no ha dudado en alardear de su nueva figura.

Esperemos que 2021 traiga más alegrías para Marta López, quien, en apenas unos días, dirá adiós a uno de sus años más turbulentos y agitados...