Vanesa Romero, de 'LQSA', rota de dolor al despedir a su princesa Uma: "Gracias por estos quince años"

  • La actriz rescató de la calle a su gata Uma hace quince años

  • "Mi princesa Uma... te voy a echar tanto de menos. Gracias por estos quince años"

Vanesa Romero ha sufrido este fin de semana una dura pérdida. La actriz de 'La que se avecina' ha compartido con sus seguidores el difícil momento que está viviendo tras la muerte de su gatita. A través de un emotivo mensaje y una foto de su mascota, la intérprete le ha dedicado una sentida despedida que ha emocionado a sus seguidores. "Mi princesa Uma... te voy a echar tanto de menos. Gracias por estos quince años de vida, te quiero infinito #siempreestaremosconectadas", ha escrito en su perfil de Instagram.

Por supuesto, no ha tardado en recibir el cariño de todos sus fans y muchos amigos y compañeros de profesión que lamentaban su pérdida. Fernando Tejero, Alfonso Bassave, Laura Caballero, Jesús Castro, Fernando Andina, Belén López, Petra Martínez o Esmeralda Moya entre otros han querido expresarle su cariño a la actriz, que horas más tarde agradecía todos los mensajes y todo el amor que ha recibido. "Gracias por todo vuestro cariño, reconforta. Gracias, gracias y más gracias".

Pese al dolor tras haber perdido a la mascota que le ha acompañado durante los últimos quince años de su vida, Vanesa Romero ha querido también compartir con sus fans un mensaje positivo. "La vida es un continuo aprendizaje, a veces hay situaciones difíciles de encajar pero aquí seguimos, así que, a seguir disfrutando de ella con una sonrisa, aunque cueste", ha dicho horas después de comunicar la noticia.

La historia de Uma

La pequeña Uma llegó a fue la primera mascota en llegar a la casa de la actriz. Lo hacía en 2007 después de ser rescatada por la protagonista de 'La que se avecina', tal y como ella misma contó en su canal de Youtube hace unos años. Uma formaba parte de una camada de gatitos que nació cerca del domicilio en el que vivía en ese momento Vanesa Romero, que no tardó en fijarse en la pequeña Uma. "Era muy chiquitita, estaba bastante mal, tenía los ojillos cerrados y estaba muy delgada", recordaba la actriz, que finalmente sintió la necesidad de hacer algo por ella un día que empezó a llover. "Me empecé a agobiar. Llamé a una amiga, salté la valla y cuando pude la enganché con una manta".

En ese momento comenzó la historia de amor incondicional entre Uma y la actriz, que la llevó inmediatamente al veterinario para hacerle un chequeo y comprobar el estado de salud del animal, que sufría tiña y candivirus, una enfermedades que le dejaron una bronquitis crónica como secuela a la gata, que desde ese momento se convirtió en la inseparable compañera de vida. Una compañera a la que la actriz nunca olvidará. " Nunca se va del alma quien está en el corazón. No hay distancia para eso", ha escrito en su Instagram tras su pérdida.