Verdeliss se derrite de amor con su bebé en brazos practicando el método canguro

telecinco.es 04/02/2019 11:35

Solo han pasado unos días desde que la que fuera concursante de 'GH VIP' se convirtiera en madre de su séptimo hijo. Aún ingresada, Verdeliss sigue retransmitiendo el día a día de la evolución de su pequeña a través de sus redes sociales. Con una tierna foto con Miren en brazos, la 'youtuber' ha querido compartir con sus seguidores un íntimo momento junto a su bebé: "Curando el factor emocional con el método canguro. Como madre, me ayuda a sanar el fin precipitado del embarazo. Ese sentimiento de culpabilidad se desvanece cuando nos sentimos en cada latido, cada respiración... sin barreras, piel con piel. En eso consiste el método canguro, colocar al bebé en el pecho desnudo, bien de la madre, del padre (Aritz también crea su vínculo) o de quien esté disponible".

¿Qué es el 'método canguro'?

Consciente del desconocimiento de muchos de sus seguidores sobre el tan mencionado 'método canguro', en esta ocasión, y aprovechando para compartir la foto de una de las sesiones incluidas en él, la influencer ha querido explicar por qué ha elegido esta novedosa técnica y ha confesado los beneficios que le aporta a su bebé: "Y hablando de la criatura, nuestra mayor prioridad, los beneficios son maravillosos. Especialmente en bebés prematuros necesitados de incubadora, se ha comprobado que este contacto humano, les conforta al punto de: Reducir el estrés, relajándose y encontrando tranquilidad. Efecto termorregulador, cuando el bebé necesita calor la madre aumenta su temperatura corporal y cuando tiene fiebre la rebaja. Estabiliza la frecuencia cardíaca y por ende menor número de taquicardias-bradicardias. Mejor tolerancia al dolor frente a las intervenciones. Favorece el sistema inmunitario del bebé protegiéndolo contra infecciones.

Estimula el desarrollo psicomotor y la capacidad de adaptación al medio. Mejora su respiración, reduciendo las apneas. Adquieren antes la habilidad de succión-deglución, ganando peso con mayor rapidez. En caso de lactancia materna, favorece la producción. El bebé se llena de bienestar, vuelve a sentir el cuerpo, su hábitat por naturaleza, su refugio, su alimento", ha explicado la exconcursante de 'GH VIP'.

Por último, Verdeliss ha asegurado que está muy feliz de que cada vez en más hospitales apuesten por este técnica y ha querido agradecer al equipo especializado que día a día vela por la salud de su pequeña y hacen posible que, pese a que su pequeña Miren tenga que estar en una incubadora, tanto ella como su marido puedan tener contacto físico con la recién nacida: "Gracias a los protocolos que cada vez más lo incluyen en UCI neonatal, con acceso 24h para los padres. Nosotros comenzamos aproximadamente a las 12 horas de nacida Miren, una vez ya estabilizada (va a depender del estado de cada bebé). Nos derretimos de amor".

Hace tan solo unas horas, la exconcursante de 'GH VIP' anunciaba el nacimiento de su séptima hija, Miren, en la semana 31 de gestación. Muy emocionada, Verdeliss confesaba que su bebé tan solo había pesado 1.695 gramos y compartía por primera vez su rostro en redes sociales. Si quieres saber todos los detalles del parto y de su recién estrenada maternidad, dale al 'play' del vídeo:

También te puede interesar:

Ver más de: