Verdeliss se sincera sobre el estado de salud de su hija Miren

  • La exconcursante de 'GH VIP' ha hablado sobre el estado de salud de Miren

Verdeliss ha decidido sincerarse sobre el estado de salud de su hija Miren a través de las redes sociales. La que fuera concursante de ‘GH VIP’ se ha confesado con sus seguidores y ha hablado abiertamente sobre las revisiones médicas de la pequeña de la familia.

A través de sus historias de Instagram, la influencer ha dado el importante paso de pronunciarse sobre el estado de salud de su hija tras recibir numerosos mensajes por parte de sus seguidores. “No pensaba tocar este tema, y no penséis que lo comento a modo regañina. Todo lo contrario, lo hago para que no os preocupéis”, ha comenzado expresando.

“Es un tema médico y por eso me da más reparo, pero precisamente no hay que darle importancia”, ha continuado Verdeliss. Según ha contado ella misma, son muchas las personas que le escriben diariamente comentándole que su hija Miren tiene la pisada hacia dentro. Es por eso que la ‘youtuber’ ha querido aclarar este tema públicamente.

Con la naturalidad que la caracteriza, la exconcursante de ‘GH VIP’ se ha dirigido así a sus miles de seguidores: “Mi hija recibe una atención médica muy cercana desde que nació, tanto desde el centro de salud con su pediatra como desde el centro de especialidades Príncipe de Viana, donde le están atendiendo debido a su prematuridad”.

Verdeliss ha continuado pronunciándose sobre el estado de salud de su hija y ha recalcado que los profesionales a los que acude la pequeña “le han revisado y coinciden en que su forma de caminar es fisiológica”. Además, según ha señalado, probablemente a partir de los dos años irá “enderezando” la pisada.

La ‘youtuber’ ha recalcado que si algo tiene su hija es un seguimiento médico muy estrecho desde su nacimiento y que el tema de su pisada no es algo que le preocupe actualmente. “Por supuesto, no hay que intervenir”, ha apuntado para terminar en sus historias de Instagram.

El pasado 31 de enero del año 2019, Verdeliss dio a luz a su hija Miren. Tras 31 semanas de gestación, la pequeña llegó al mundo de forma prematura y con un peso de 1,695 gramos. “Ahora toca un tiempito de incubadora para seguir poniéndote fortachona, mucha lactancia, método canguro y amor”, señalaba la exconcursante de ‘GH VIP’ por aquel entonces.

Y es que, tal y como señalan desde la revista ‘Anales de Pediatría’, el órgano de expresión científica de la Asociación Española de Pediatría, existe un protocolo de seguimiento para los bebés que nacen antes de la semana 32 de gestación, como es el caso de la hija de Verdeliss. Como recomendación general, la Sociedad Española de Neonatología apunta que los niños que nazcan en esta situación deben ser incluidos en un programa de seguimiento al menos hasta la edad escolar, en torno a los 6 o 7 años de edad.

Entre las distintas recomendaciones que recoge la citada revista se encuentran la monitorización del crecimiento tras el alta, la alimentación del bebé con leche materna hasta los seis meses, una detenida evaluación motora por parte del departamento de Neurología, revisiones oftalmológicas y de audición y el seguimiento de unas pautas para la prevención de las infecciones respiratorias.