Violeta Mangriñán explica su viaje en pleno estado de alarma: "Qué rabia tener que dar explicaciones"

  • El motivo por el que Violeta y Fabio, de 'Supervivientes', han viajado a Alicante en plena desescalada

Hace apenas unas horas, Violeta Mangriñán y Fabio Colloricchio retransmitían a golpe de stories el primer viaje de su perrita Canela. La mascota de la pareja, a la que incorporaron a la familia hace apenas unos meses, les acompañaba durante un trayecto Madrid-Alicante que ha generado más de una crítica en redes. ¿El motivo? Muchos de los seguidores de los exconcursantes de 'Supervivientes' no entendían que estuviesen trasladándose a otra provincia en pleno estado de alarma.

Tal y como explica el BOE, la movilidad entre dos provincias que se encuentran en fases diferentes (Madrid está en la Fase 1 y Alicante, en la 2) no está permitida durante la desescalada salvo en contadas ocasiones. Entre ellas están los viajes por motivos sanitarios, el retorno a la residencia habitual, traslados por trabajo y causa de fuerza mayor o necesidad. Y visto el revuelo que estaba generando su visita al municipio alicantino, la que fue tronista de 'MyHyV' ha decidido zanjar cualquier comentario y explicar las razones de su salida de la capital.

"Qué rabia tener que dar explicaciones casi de hasta las veces que voy al baño al día". Así empieza el comunicado de Violeta en el que, una vez más, refleja su enfado por los comentarios continuos de sus haters. Para los que dudaban de si estaba cumpliendo con la ley, Mangriñán ha aclarado que se encuentran en Elda por una cita obligada con el dentista. "Llevaba sin el mantenimiento de mis brackets desde enero, esta semana se me soltó el arco y he venido a la clínica de mi dentista y amigo", ha explicado.

El polémico viaje de Fabio y Violeta a Alicante

Aprovechando el traslado (cabe recordar que los viajes se pueden realizar con un conviviente), Fabio también ha acudido para arreglarse las carillas, algo que tenía pendiente de hacer desde antes de declararse el estado de alarma en todo el país. Además, ahora refiriéndose a su estancia, la telecinquera ha dejado claro que su dentista también es amiga íntima, de ahí que se hayan instalado en su casa los dos días que ha durado su estancia en Elda.

Para terminar, y por si seguía habiendo dudas, Violeta Mangriñán ha hecho hincapié en que tanto ella como el italiano contaban con todos los permisos y justificantes correspondientes para poder realizar este viaje, del que estaba informada la Policía Nacional. "Estoy con mis amigos porque son nuestros médicos y nos vamos mañana porque hoy no había AVE de vuelta", concluye.