Carlos Villalba se proclama ganador en la edición especial número 1.111

TELECINCO.ES 06/04/2011 15:50

El director cinematográfico Santiago Segura, las actrices María Castro ('Tierra de Lobos') y Pepa Rus ('Aída') y el actor, director teatral y colaborador de televisión Ángel Llàcer "han escoltado" a ambos participantes en su pugna por hacerse con un crucero reservado para el vencedor de 'El Rosco'.Desde su estreno en julio de 2007, 'Pasapalabra', que registró el pasado 23 de febrero la edición más vista de su historia en Telecinco (3.554.000 y 26%), se mantiene además como líder absoluto con una media del 18,9% de share y 2.093.000 espectadores, superando en casi 3 puntos a Antena 3 (16%).

El número 1, tema central de las pruebas de la primera fase

Con motivo de la celebración de las 1.111 ediciones de 'Pasapalabra' en Telecinco, el concurso ha adaptado la temática de las pruebas correspondientes a la primera fase del programa, que han tenido en el número 1 y sus diferentes agrupaciones (111 y 1.111) a sus protagonistas:

'Letra a letra': las definiciones y las palabras de los paneles han incluido referencias al número 1 en muchas de sus variantes: la primera vez que un hecho tuvo lugar, números 1 en cualquier campo, etc.

'La Pista': los 'números 1' de la música española centran esta prueba, en la que los participantes han tenido que adivinar temas musicales que han ganado festivales de la canción.

'Palabras cruzadas': la temática de esta prueba ha estado centrada en la literatura y el deporte del año 1900 (hace 111 años).

'¿Qué es qué?': las palabras más utilizadas del léxico del año 1111 centran este reto.

En la prueba final, 'El Rosco', Carlos Villalba y José Manuel Lúcia por primera vez se han enfrentado por conseguir un crucero por varias ciudades de Europa. Finalmente, Carlos Villalba, el ganador del bote más alto de la historia de Pasapalabra de la cadena se ha hecho con el premio por un solo acierto.

'Pasapalabra' mantiene el liderazgo absoluto en 2011 con un 19,1% de share, 6,6 puntos por delante de Antena 3 (12,5%)

Con una media de 2.602.000 espectadores y un 19,1% de cuota de pantalla, 'Pasapalabra' se mantiene en 2011 como el programa líder absoluto de su franja de emisión con una ventaja de 6,6 puntos respecto a Antena 3 (12,5%).

Durante este periodo, el programa, que en febrero ha registrado su mejor mes (20,4%) desde abril de 2009, ha sido la opción preferida de los espectadores mayores de 13 años y de todas las clases sociales, registrando un seguimiento superior a su cuota media de pantalla en Castilla-La Mancha (24,4%), Castilla y León (22,6%), Asturias (22,1%), Andalucía (21,1%), Euskadi (20,8%), Canarias (20,7%), las comunidades agrupadas en 'Resto' (20,6%) y Madrid (19,7%).