El campéón, José Manuel Lúcia, regresa a Pasapalabra por el programa 600

telecinco.es 29/05/2009 19:59

Ha conseguido atraer la atención de millones de espectadores y ha generado una elevada expectación tanto en medios convencionales como en Internet. Poco más de un mes después de culminar su “gesta” televisiva consiguiendo los 396.000 euros del bote más alto de la historia del programa, el paracaidista del Ejército José Manuel Lúcia regresa el lunes a “Pasapalabra” para formar parte de la edición especial número 600 del concurso presentado por Christian Gálvez.

Lúcia formará parte del junto al actor David Venancio Muro (“Escenas de matrimonio”) y las actrices Yolanda Ramos (“Homo Zapping”) y Anabel Alonso (“7 vidas”), en una edición cuya mecánica estará vinculada al número 600 y a los aspectos y personajes más característicos de la amplia y exitosa trayectoria de “Pasapalabra”. cuarteto de concursantes famosos

A lo largo de sus 600 emisiones, el concurso, que continúa siendo la opción preferida de los espectadores en su franja con una media de 2.547.000 seguidores y un 21,2% de share en la presente temporada, ha entregado 4.100.000 euros en premios a casi 650 participantes que, con mayor o menor fortuna, se han sometido a más de 86.000 preguntas relacionadas con la Lengua Española.

A punto de cumplir 600 ediciones en Telecinco, “Pasapalabra” continúa siendo el concurso diario más visto de la televisión, acumulando durante el presente “curso” una media de 2.547.000 espectadores y un 21,2% de cuota de pantalla, 371.000 seguidores y 1,5 puntos más que la pasada temporada (2.176.000 y 19,7%). El programa presentado por Christian Gálvez aventaja en su franja de emisión en 460.000 espectadores y casi 4 puntos al programa “Gente” de TVE 1 (2.086.000 y 17,4%) y en 607.000 seguidores y 5 puntos a la oferta de Antena 3 (1.940.000 y 16,2%).

Recientemente y coincidiendo con la , el programa ha conseguido batir el récord histórico del formato en España con una media de 3.358.000 espectadores y un 30,6% de cuota de pantalla. “Pasapalabra” es líder entre los espectadores mayores de 35 años y ha obtenido registros superiores a su cuota media de pantalla en Madrid (24,2%), Euskadi (24,8%), Asturias (23,1%), Castilla-La Mancha (21,6%), Canarias (20,9%) y Galicia (19,1%). extraordinaria actuación del participante asturiano José Manuel Lúcia

La entrada de los protagonistas a bordo de un mítico Seat 600 abrirá la edición especial de “Pasapalabra”

Un presentador, un recordman de la Lengua Española y tres intérpretes de primer nivel, a bordo de uno de los iconos del motor en la España de finales de los 50 y la década de los 60. Cinco de los protagonistas de esta edición especial de “Pasapalabra” -Christian Gálvez, José Manuel Lúcia, David Venancio Muro, Yolanda Ramos y Anabel Alonso- llevarán a cabo una “lenta pero segura”entrada triunfal a los estudios de Telecinco a bordo de un Seat 600.

Una vez que Christian Gálvez consiga estacionar el mítico vehículo, arrancará el programa número 600 de “Pasapapabra”, cuya mecánica y los contenidos de las pruebas más simbólicas del formato girarán en torno a esta cifra. La edición, que realizará divertidos “guiños” a los aspectos más característicos de la amplia trayectoria del concurso en Telecinco, propondrá cuestiones relacionadas, por ejemplo, con personajes que alcanzaron un gran nivel de popularidad hace seis siglos y expondrá a los participantes famosos a un exigente reto: pronunciar un complicado trabalenguas relacionado con el triple dígito.

Lúcia, un auténtico fenómeno en Internet, será el protagonista del próximo capítulo de “Becari@s” La espectacular trayectoria exhibida por José Manuel Lúcia en el concurso no sólo ha conseguido pulverizar todos los récords de “Pasapalabra”, sino que se ha convertido en un auténtico fenómeno en Internet al protagonizar la creación de más de 40 grupos que agrupan a más de 43.000 fans del paracaidista en Facebook, la red social con mayor número de usuarios en todo el mundo.

La repercusión en la Red obtenida por el popular participante se verá recompensada con el papel protagonista del, la primera serie multiformato creada por la web oficial de la cadena -www.telecinco.es-. En la nueva entrega, que Telecinco.es estrenará el próximo jueves, el paracaidista experimentará una situación anómala al enfrentarse a una peculiar prueba de “El Rosco”: en contra de lo sucedido durante su participación en “Pasapalabra”, Lúcia no conseguirá resolver ninguna de las 25 definiciones, mientras que su contrincante femenina se convertirá en la nueva heroína del reto. próximo capítulo de “Becari@s”

Por otro lado, el concursante más brillante de la historia de “Pasapalabra”, que ha sido recientemente recibido por la Ministra de Defensa Carme Chacón, ha propiciado un : amplio seguimiento de su “travesía” en www.telecinco.es

• 51.471 descargas del vídeo en el que consiguió completar “El Rosco”

• Casi 75.000 páginas vistas de la noticia de la consecución del bote de 396.000 euros

• Más de 20.000 páginas vistas durante el encuentro digital que protagonizó con los internautas tras la gesta

• 15.211 descargas del vídeo en el que Lúcia se enfrentó a un “rosco” integrado por definiciones relacionadas con la sexología

En 600 emisiones de “Pasapalabra”, un total de 642 participantes se han sentado alrededor de la mesa del programa rodeados por Christian Gálvez y casi 500 personajes de reconocido prestigio para enfrentarse a más de 86.000 cuestiones relacionadas con la actualidad y el léxico español. Sólo 21 de ellos han superado con éxito la prueba con mayor contenido simbólico del concurso, “El Rosco”, para repartirse gran parte de los 4.100.000 euros en premios entregados por el programa.

José Manuel Lúcia se ha convertido en uno de los símbolos del programa al conseguir batir en 37 ediciones -récord absoluto de permanencia en el programa- prácticamente todos los registros históricos de “Pasapalabra”, incluido el del bote de mayor cuantía. Uno de los escasos récords que quedaron sin ser pulverizados por el concursante asturiano ha sido el de la consecución de “El Rosco” más rápido de la historia del concurso en tan sólo 109 segundos, distinción que continúa vigente en la profesora de Educación Primaria Manoli Casas.

El concurso diario preferido por la audiencia, con una media superior a los 2,5 millones de espectadores y un 21,2% de share

396.000 euros del bote más alto, 109 segundos del más rápido y 37 programas consecutivos, barreras a superar por los futuros participantes