Ángel Nieto: "Lo importante es que es seguro que los españoles estarán por delante"

Ángel Nieto: "Lo importante es que los españoles van a estar delante"
TELECINCO.ES
Compartir

"Este año las motos cogerán 360 kilómetros por hora en algunos circuitos", ha anunciado Ángel Nieto. Uno de tantos motivos para no perdérselas en Telecinco. "Rossi está con ganas, me apetece que se meta en el lío, estaría muy bonito que estuviera con Lorenzo, con Pedrosa, con Stoner… Álvaro Bautista lo puede hacer, tiene una moto buena". Ésta es la previsión del campeón del mundo 12 + 1 veces. Y en éste, el suyo, como en cualquier otro, hay algo que coincide siempre: los pilotos españoles están en la cresta de la ola. Así lo ha reconocido: "Lo importante del Moto GP es que es seguro que los españoles estarán por delante".

Por eso el mensaje a la audiencia es claro e inequívoco: "Va a ser apasionante. Van a flipar con el mundo de las motos. Van a alucinar de convivir. Veremos también los problemas que pasan en el mundo, no estaremos sólo con una moto metida en la cabeza".

Motos para todos

Por su parte, en este sentido, Lara Álvarez, ha anunciado que las retransmisiones no sólo gustarán a los expertos, su intención es introducirse en todos los hogares, que llegue a la familia. Además, coger el testigo de Televisión Española es un orgullo.

Además, Marco Rocha, ha dicho que quiere que "el motociclismo tenga mucha calle". No en vano, "es el deporte que más satisfacciones nos ha dado". Lo bueno es que Marco tiene la suerte de su parte. Le tocó cubrir el Mundial de Sudáfrica y España terminó ganando. Sobre esta etapa, sin embargo, con lo que más sonríe es con las anécdotas del equipo de periodistas. Ha recordado con María Teresa Campos escenas en la redacción, que a base de convivir, terminaban siendo hilarantes, como cuando montaban karaokes a altas horas. "Son muchas horas…", ha explicado.

La emoción

En cuanto al motociclismo, Lara ha recordado que "son niños jugándose la vida". Algo que es cierto, ha asegurado Ángel Nieto, que conoció a Lorenzo cuando no levantaba apenas un metro del suelo. Aunque algo ha cambiado. Según ha recordado el campeón: "A mí mis hijos me dijeron que querían correr el mundial y no pasó nada, hoy es un deporte como otro cualquiera. No es como en mi época que pensaban que estábamos majaras".

De todos modos, a veces ocurren desgracias, como la de Simoncelli el año pasado. Pero Nieto le ha quitado hierro al asunto: "Tuvo la mala suerte de caerse en una vuelta en la que la carrera no estaba todavía estirada, sino sólo se hubiera roto la clavícula".