Lolita: "Pienso que se me acaba el tiempo"

telecinco.es 16/06/2012 22:09

Comenzamos por el principio. Lolita triunfó con 16 años. “He tenido muchos altos y bajos en mi vida, con 16 años tuve el éxito de ‘Amor y Amo y claro, la cabeza en Pamplona”, recuerda entre risas. Tras ver unas imágenes de su infancia con su madre reconoce que “lo que hacía mi madre solo lo podía hacer Lola Flores. Yo hago lo que hago porque es lo que me gusta hacer”. Desde el principio Lolita ha querido dejar claro que, aunque guarda gran parecido con ‘La Faraona’, ella es Lolita.

¿Qué queda de Lola Flores en Lolita? A priori, podría decirse que el físico pero el parecido va más allá. “Estuve en su barriga nueve meses, queda el alma y eso no hay quien me lo quite”, reconoce y además nos desvela que, a pesar de imitar a su madre a todas horas, de pequeña, quería ser monja o profesora.

Bronca monumental

No hace mucho QTTF dedicó un programa a ‘Los Flores’ y entre los contertulios no podían faltar Juanito El Golosina y Carmen Caballero. Lolita ve las imágenes inéditas de la bronca monumental entre ambos durante la publicidad. “A Juanito le estoy muy agradecida porque los últimos años de la vida de mi madre, la arreglaba y salía a la calle como un pincel y le recuerdo tirado a los pies de la cama mirando vídeos. A Mari carmen la quiero mucho porque quería mucho a mi madre”, así Lolita ha querido zanjar la polémica.

Maria Teresa pregunta si a ella le cae bien El Golosina: “Se pensaba que a ti no te caía bien”, pregunta. Y Lolita responde: “Yo quise distanciarme de Juanito porque él no podía superar la muerte de mi madre”, ha afirmado de forma contundente.

Lolita en la intimidad

En un periodo corto de tiempo, Lolita tuvo que enfrentarse a la muerte de su madre, de su hermano y su separación. “El tiempo no cura nada, mitiga el dolor y te acostumbras a vivir con el pero no lo cura”. Reconoce que si has tenido una vida mala no los echarías tanto de menos “pero yo fui muy amada y por eso duele más”.

De su madre, solo dice que la echa mucho de menos: “Cuando murió mi madre se me fue parte de mi vida a mi madre la necesito ahora”, asegura Lolita con voz pausada y lágrimas en los ojos. “Yo hablo con ella en mi pensamiento y estoy segura de que me escucha”.

Lolita en el presente

Lo que más me reconforta ahora son mis hijos, también mis amigos, mi marido y hasta Guillermo, mi ex marido”, reconoce. María Teresa le recuerda que ha sido noticia desde que nació para lo bueno y para lo malo. “Lo que más me molesta es la mentira, los problemas que yo puedo tener a nadie le interesan y ya está”, ha sentenciado.

Grata sorpresa

La actriz Elena Furiase sorprende a su madre en el plató de QTTF y ambas aparecen juntas por primera vez en un plató de televisión. “por mis hijos vivo y por ellos doy la vida”. Elena solo tiene palabras buenas para describir a su madre: “Es mi amiga y compañera la que me apoya cuando estoy nerviosa y a veces es un poco pesada de lo buena madre que es”.

Volver al pasado

En 2011 Lolita pudo cantar junto a su hermano fallecido gracias a la tecnología y fue un momento muy emocionante y muy realista “tocar su hombro, fue muy especial”. Lolita no puede evitar volver a emocionarse al ver las imágenes.

Lolita también tiene unas palabras para la crisis “las actuaciones gratis han hecho mucho daño porque los artistas comemos y vivimos de nuestro arte. Nosotros vivimos al día porque somos trabajadores y si debo algo lo pagaré trabajando y sino tengo trabajo ‘triqui triqui’”.

Por último, Lolita ha reconocido que sus hijos han hecho muchísimo para que su ex y ella tengan una buena relación. Unas imágenes inéditas muestran a una familia unida y feliz, con Lola Flores, de nuevo las lágrimas han vuelto asomas por los ojos de Lolita. Sin embargo, Lolita no puede evitar pensar que “cada día pienso que se me acaba el tiempo”, ha concluido.