GH DÚO, en directo: Romina, sobre la historia de José María con la jerezana: "No es real"
Marieta, Manuel Cortés y Sergio fueron los mejores en la prueba japonesa y lograron el privilegio de hablar con un familiar. Pero sólo uno de ellos iba a poder disfrutar de ello. Aunque inicialmente iba a ser Marieta, en el último momento ella se lo cedió a Manuel para que tuviera noticias de su hija.
Los nominados, sorprendidos ante el nombre del salvado: la expulsión es ya cosa de tres
Sigue en directo en Mitele todo lo que sucede en la casa de Guadalix durante las 24 horas
Madrid54,5%, 24,5%, 10,2% y 10,8% eran anoche los porcentajes antes de conocer la salvación de Miguel Frigenti. La lista de nominados de cara a la gala del próximo jueves queda así: Álex Ghita, Maica y Manuel Cortés. Maica sigue en la palestra, pero visto el comienzo de la prueba, esto debió quedar en algún plano muy profundo de los temores. Si hubiéramos visto un ácaro, lo tendríamos claro. A ver quien se atreve a dormir en una moqueta llena de bichos de esos uJeimy, Sergio, Manuel y Álex están tirados en la moqueta del salón mientras Dani y María le dan a los pedales. De repente Manuel se da cuenta de que se ha calentado la leche. "Ah, yo también me he calentado la leche. Ya está: 20 euros menos", calcula Jeimy. Parece que han usado lo que no debían.na vez los ha visto. Dado el caso nos podemos alegrar de que el mundo microscópico sea microscópico. Y esos mismos bichos del tamaño de un león mejor se los dejamos a la serie B. Nosotros, nos quedamos con la casa. Descubre aquí la última hora de GH DÚO.
"Vamos al confe"
Óscar y Miguel se meten en la cama. Con las luces apagadas, Miguel empieza a imitar a Tamara y el vasco se parte de risa. Después, empiezan a repasar la situación de la casa. Han escuchado que en la suite cantan canciones de misa y opinan que sus rivales "están haciendo un papelón". A Miguel le entra un arrebato: "Tenemos que ir al confe...Ellos están cantando canciones de misa...Dani, intentado hacer creer que le damos ansiedad....Tenemos que ir al confe a defendernos...Nos hemos equivocado.. El líder no es Marieta ni José María...Es Dani", suelta Frigenti. "¿El catequista? ¿Tú crees?", reacciona el vasco. Respuesta afirmativa. Después, van al confe, pero ya no les abren la puerta. Entonces se quedan rajando del grupo grande en el vestidor. En este punto, me despido ¡Buenas madrugadas!
"Huele muy mal"
Frigenti y Óscar se han enterado de que Dani le ha dicho a Romina y a Maica que está de bajón y le da ansiedad el mal rollo que hay en la casa. Miguel opina que todas esas maniobras del arquitecto son impostadas: "Todo esto un día antes de las nominaciones...Huele muy mal", suelta Frigenti. Óscar opina que el mal rollo lo ha creado Dani, pero le gusta victimizarse.
Llanto desconsolado de Jeimy
En la suite, Jeimy ha roto a llorar de manera desconsolada. José María y cia intentan animarla, pero la chica es un mar de lágrimas. "Es bueno que llore y lo suelte todo", opina Almoguera.
"No se terminan de gustar"
Dani confiesa a Romina sus dudas sobre el amago de pareja de José María con la jerezana: "Creo que no se terminan de gustar". La argentina asegura que hacen una pareja muy linda y que les ve muy amorosos por las noches. "Quiero que se animen de una vez", suelta la rubia delante de José María, que irrumpe en la zona. Nada que ver con lo que le decía la rubia hace un rato a Óscar y Maica. Por su parte, José María manda balones fueras: "No soy su tipo...Si quiere, que venga ella". ´Cuando José María pone los pies en polvorosa, Óscar entra en escena para opinar: "No van a tener nada aquí dentro...No se ve complicidad", suelta el vasco. "Opino igual que Óscar", reacciona Dani.
"Que vengan ellos"
Dani se desahoga con Romina por su decepción con Frigenti y Óscar: "Cuando he tenido un follón fui yo a hablar con ellos...Ahora que vengan ellos a hablar conmigo si les importo...Yo cuando estoy con Óscar a solas, estoy genial, pero cuando están juntos van a por mí a saco", explica el arquitecto.
"No te sientas desplazada"
En el vestidor, María le dice a Romina que no se sienta desplazada por ellos. Romina asegura que ha enterrado el hacha de guerra. "Nunca me veréis atacar a alguien...Yo solo respondo", explica. Por su parte, Dani reconoce que hoy José María le habló de manera brusca a la argentina. José María, que está presente, entona el mea culpa: "Si te he ofendido, te pido disculpas".
"María tira la piedra y esconde la mano"
Miguel comenta que escuchó a María quejarse de que se hubieran hecho una tortilla con chorizo. Óscar se indigna. Romina recuerda que la jerezana está detrás de varios conflictos. "Ella tira la piedra y esconde la mano", remata Frigenti. Por otro lado, la argentina tiene en su punto de mira a José María: "Ya veréis cuando muestre su verdadera cara", advierte. "Pero si quieren guerra, que se preparen conmigo porque yo soy fuerte", remata la rubia.
"Creo que va a ganar Marieta"
Óscar se muestra negativo de cara al futuro en el concurso: "Vamos a salir un por uno y se van a quedar ellos", lamenta. Miguel reconoce que también tiene ese pálpito pesimista. "Creo que va a ganar Marieta", añade el vasco que ve en la de Elche mucho poder de convicción.
Óscar da mimos a Miguel
Miguel se quiere ir a dormir, pero Óscar le convence para que se quede un rato con él. "Me siento solo", suelta el colaborador. "Yo también", reacciona el vasco. Entonces el profe le da mimos a Frigenti. Ambos lamentan el ambiente que hay en la casa. Aseguran que el grupo mayoritario quiere darle la vuelta a la tortilla y dejarles a ellos como los malos de la película.
"Son de Valladolid"
Suena música del legendario grupo Extremoduro y Óscar pregunta si son de Extremadura. La respuesta tendría que ser afirmativa, pero José María induce al error: "Son de un pueblo de Salamanca o Valladolid", suelta Almoguera.
"Nunca ha tenido el interés"
Maica, Óscar, Miguel y Romina se hacen una sesión de fotos. Después, la princesa se queda de cháchara con la argentina. Maica está convencida de que el grupo mayoritario la quiere sacar de la casa por venir de GH 19. Por otro lado, asegura que Jeimy no le ha dado ninguna oportunidad: "Nunca ha estado interesada en tener una conversación conmigo", lamenta.
"Ellos se aíslan"
Miguel irrumpe en el salón y lamenta que los del grupo grande se hayan ido al pasillo mientras ellos se quedan solos en la fiesta. "Y luego dicen que somos nosotros los que nos aislamos..: Son ellos". Por otro lado, Miguel está desconcertado con lo distante que está Marieta con él. "Y no voy a ir detrás de ella", avisa.
"La historia de José María es falsa"
Romina opina que la historia de José María con la jerezana es falsa. "Ha estado revoloteando con todas...No le gusta nadie de la casa...Quiere que la gente se quede expectante y no le saquen...No es real...Si te gusta una chica, no tonteas con otras", argumenta la argentina. Maica le da la razón y recuerda que José María antes la abrazaba muchas veces por detrás. "A mí también", revela la rubia. Por su parte, Óscar no detecta entre Almoguera y María tensión sexual: "Veo dos amigos que se tienen carió más que otra cosa". Por otro lado, Romina cree que Jeimy es otra que juega a parecer que puede tener algo con alguien para quedarse en la cabeza. Óscar está de acuerdo: "Ha llevado una estrategia y dio pie a Manuel...Y también lo ha hecho con José María".
"Me halagan"
José María departe con María. El muchacho comenta que le halaga que Maica y Álex hayan dicho en la cena de nominados que no se creen que él sea tan bueno. "El que quiera conocerme fuera va a haber que soy igual fuera que dentro", asegura el rubio. "Eso que han dicho me podría molestar si lo pensara Manuel, Dani, Sergio o incluso Frigenti", añade Almoguera.
Buen rollo en el juego
La actividad de la fiesta transcurre con mucha tranquilidad y buen rollo después de una mañana muy tensa. Por unanimidad la gente ha elegido a Javi como el más pasota o punki y a Manuel como el más chulo.
"Está apenado por el vídeo"
En el jardín, Óscar y Miguel rajan de Dani. "A mí ni me mira", resalta el colaborador. Óscar piensa que el arquitecto no está apenado por estar distanciado de ellos: "Están apenado por el vídeo...por cómo estará quedando fuera", opina el vasco. El profe de equitación está convencido de que Dani actúa con mala intención.
"No me molan las movidas"
Marieta se acerca a Dani para saber qué tal está. "No me molan las movidas....Lo llevo muy mal...Y hay cosas que no dependen de mí....Maica me ha dicho que he hablado de más al decir que Frigenti y Óscar están mejor por separado...¿Si es mi opinión, por qué no lo puedo decir? A mí me encantaría conocer a Óscar sin Frigenti....Y Frigenti a veces muy mal y otras muy bien....Estoy enfadado con él...No voy a ir detrás de él otra vez...Y Óscar me ha vendido....y Frigenti cero patatero....Me han dado un poco de lado" , explica. "Has puesto demasiadas expectativas en esas personas", concluye Marieta.
"Estoy agobiado"
Dani está de bajón en el vestidor, sentado en el suelo y con cara de pocos amigos. "Estoy agobiado", informa. José María le pregunta si hay algún motivo. "Hay muchos", reacciona el moreno. María intenta subirle el ánimo, pero no hay manera. "Es que no puedo hacer nada....No es porque me odien...Es por todo en general...No estoy bien y no quiero hablar", sentencia el arquitecto.
Fiesta del rock
El personal ya están en el salón y como cada miércoles hay fiesta. Habrá también un juego. Tienen que elegir quién es el más heavy o pesado de la casa; el más punk o antisistema y el más rocker o más vacilón. Además, cenarán hamburguesas.
"Lo inesperado es ir a por Dani"
En la suite, el cuarteto de Álex, Frigenti, Maica y Óscar especulan con las próximas nominaciones. El preparador opina que en la próxima nominación deberían "unir fuerzas e ir a por José María". Pero Frigenti tiene otros planes: "Lo inesperado es ir a por Dani...Todos esperan que vayamos a por José María...Pero a por José María es tirar el voto". Óscar y Maica no se oponen y todo apunta a que irán a por el arquitecto.
