Logo de GH DÚO
GH DÚOLogo de GH DÚOGH DÚO

GH DÚO, en directo: Maica y Romina discuten con María por la limpieza de la cocina

Maica Benedicto y Romina Malaspina en GH DÚO. Mitele
Compartir

MadridComo si lo intuyeran. Ayer nos interpretan Frigenti, Romina, Maica y Óscar a Massiel y esta noche empieza la prueba musical. No sabemos mucho todavía, pero sí se ha dicho ya que un mito y estrella de los 90 entra a convivir con los concursantes. La espera se hace larga y la curiosidad creciendo.

Maica sabrá que fue ella quien se salvó el domingo y tendremos una nueva salvación entre María, Romina y Miguel. Esto dejará la expulsión en duelo de dos hasta el jueves. Por si fuera poco, los concursantes tendrán imágenes de su convivencia. Aunque Álex y Frigenti sellaron anoche su paz y, por otro lado, Marieta desveló que Óscar llamó lapa a Miguel. De modo que si hay imágenes de esto, Óscar y Miguel salen con la ventaja que les ha dado Marieta sin saberlo porque ya lo han hablado.

Dicho esto, conectamos con la casa. Descubre aquí la última hora de GH DÚO.

Todos listos

Los concursantes están todos casi listos para la gala de esta noche. Marieta se da el último retoque frente al espejo, Maria se calza los tacones y José María hace tiempo tumbado en el sofá del vestidor. En el salón, Óscar y Álex esperan en el sofá junto a Maica y Frigenti que deciden ir a la cocina a picar algo.

Make up

Los concursantes siguen preparándose para la gala de esta noche. Maica se maquilla en el tocador junto a Romina. Marieta y Maria se peinan en el otro espejo con la plancha de calor y, en el vestidor, Sergio y José María se terminan de vestir.

Por Massiel...

María se encuentra mal

La casa sigue en calma mientras algunos concursantes se comienzan a arreglar para la gala. En la habitación, Marieta, Sergio, José María y María hablan de que la jerezana se encuentra un poco mal y que tiene el estómago revuelto. Sergio pregunta que qué toca esta noche, si gala o debate, y Marieta le asegura que esta noche hay "Límite 48h'. Después, pasan a hablar de las puedas semanales. Marieta: "A mi me ponen nerviosa las pruebas, no sé, la gente se altera, mucha presión si la pasamos o si no..." y José María añade: "Ah, pues a mí me gustan... me mantienen entretenido".

La casa se prepara

Álex se ducha, se peina y se viste para la gala de esta noche y María comenta: "Cómo puedes arreglarte tan pronto, todavía con el tiempo que queda". "A mi me giwt ir por delante, así nunca me pilla el toro", contesta Álex. En el tocador, Marieta se hace su skin care y pregunta a María si hay café hecho y que se va hacer ella en el pelo para la gala. "Una cola suelta y poco más, no voy a entretenerme mucho", contesta la jerezana y Marieta añde: "A mi ya se me han acabado las ideas, después parece que voy igual siempre". La casa respira en calma, por el momento.

Los comentarios de Jose

En la cocina, María, Maica y Álex hablan en la cocina con Jose Maria sobre sus comentarios romanticos. Maria: "El Jose esta ultimamente que no veas, está suelto como gabete, dice muchas veces algunas cosas... las ganas que tiene el tío...". "Y estoy muy contenido eh, me estoy reservando mucho... estoy súper cohibido", responde JM y Álex añade: "Pues la version premium no me la quiero ni imaginar...". Maica: "Ni yo tampoco, porque si así es cuando está contenido madre mía... María la que te espera...".

Marieta se siente "agobiada"

Marieta confiesa que se siente "agobiada" porque no dejan de tacharla como "líder de su grupo" cuando asegura que no ha hecho nada para tener ese puesto. "Me empieza a cansar que hablen así de mi porque dan a entender que vosotros estáis aquí a mis órdenes, y que no valéis nada, y que vuestra opinión no cuenta, y eso no es así". María y Sergio la intentan tranquilizar en la suite y aseguran que ellos no sienten que ella sea la líder. María: "Ellos van a desestabilizarnos también Marieta, cuenta con ello. Nos dirán de todo, así que prepárate para escuchar cualquier cosa".

Pescado vs carne

Romina comenta con Frigenti que el pescado que cocinó Óscar el otro día estaba muy rico y que debería de ponerse junto al vasco en la cocina. Frigenti, comenta: "A mi me encantó, no tendría problema en comerlo todos los días, pero aquí la mayoría de la gente es de carne más que de pescado". "Pues es muy sano y muy rico, y aun tenemos más guardado", añade Romina que llama a Óscar para verificarlo peor se encuentra entrenando con Álex Ghita.

Así ha sido la discusión entre Maica y María...

Óscar Landa dice que Miguel Frigenti es “un poco lapa”

“A veces siento que Miguel es un poco lapa. Se lo he dicho a él y le va a sentar fatal, pero me da igual, es un poco absorbente. Le puedes apreciar mucho, es fenomenal, pero a ver si voy a tener que pedir permiso para estar con Maica a solas”, le decía Óscar Landa a Marieta. Ella afirmaba no querer meter mierda (Óscar prefiere la expresión “meter cizaña”), pero es justo lo que estaba haciendo. “A mí me gusta Óscar, no me gusta el conjunto”, afirmaba Marieta. Sin meter cizaña, eso sí. Anoche en la radio retumbaron estas palabras que tuvieron durante el debate del domingo Óscar y Marieta. “Si hablo con alguien y me traiciona, dice más de ella que de mí”, decía después el vasco. Estaba poniendo a Marieta de traidora.

Ir a la noticia

Más training

Termina la clase de entrenamiento de Álex Ghita y Romina Malaspina pero el entrenador decide quedarse un rato más en el salón para practicas algunos ejercicios. Se tumba en la alfombra y hace sentadillas invertidas, utiliza el sofá de soporte para hacer flexiones y se ayuda de varias pesas para hacer abdominales. En cambio, Romina asegura que ya ha terminado su hora de entrenamiento y decide ir a la cocina a picar algo antes de almorzar.

Alcohol perfumado

Maica decide preparar un bote pulverizador de alcohol perfumado con ambientador casero para rociarlo por encima de los muebles y de las camas de la suite, y mientras tanto, va hablando sola: "Echo un poco por aquí, otro poco por aquí, y todo queda desinfectado y oliendo genial, como tiene que ser. Voy a hacer más de estos para que echen por toda la casa".

Sin ideas

Marieta y Maria hablan en el vestidor sobre las galas de la edición mientras recogen su ropa. Maria: "A mi ya se me han acabado las ideas para las galas eh, yo no se que ponerme. En mi edición no había tantas galas a la semana pero aquí es un no parar". Sergio añade: "Si después nadie se acuerda de lo que llevas puesto". Marieta: "Yo me traje pensando en cada semana pero es verdad que al final he cogido lo primero que he visto no se que me queda".

Sergio, añade: "Lo que si es verdad es que cada gala está más emocionante que la anterior. El juego cada vez está más interesante entre un grupo y otro, mola esto de GH".

El horno

Buenas tardes, soy Berto González y relevo a mi compañera Ada con el minutado. En la cocina, Óscar y José María se ponen de acuerdo para cocinar el almuerzo de hoy aunque parece que les está costando. Óscar pela las patatas, las corta y las mete al horno, el pide a JM que esté pendiente mientras van sacando los pollos y los ponen en las bandejas. Por otro lado, Romina y Álex aprovechan para entrenar en el salón de la casa.

Hasta aquí por hoy

María y Marieta cuchichean en voz baja en la cocina. Le dice Marieta que cuando los otros gritan en la suite "la expulsada es ¡María!", le parece una provocación. Dice que el humor es para reírse todos, no para reírse de alguien.

Marieta habla también de Romina y le asegura a María que Romina se ha decidido por un bando, limpia y habla al presentador desde la visita de María Jesús y no antes.

Y con esto, le paso el minutado a Berto. Por mi parte, mañana más.

Miguel al fin habla

Romina va a la habitación azul. Frigenti le explica que los votos son acumulativos y está convencido de que ahora mismo el 51 es María, el 38 Romina y el tercero él.

Llega Maica, se sienta en la cama de Miguel y Miguel accede a contar lo que ha escuchado. Dice que él estaba tranquilamente tomando el sol cuando ha salido María quejándose de que Maica había dicho que ella no era la chacha de la casa. Maica niega haberle dicho eso a María y Frigenti corrige: "te ha escuchado decírselo a Romina". Frigenti continúa contando que básicamente María ha salido contando eso "y luego Marieta ha aprovechado para meter mierda". Se refiere a lo que ha dicho María de que Romina se ha puesto a limpiar a partir de la visita de María Jesús y Miguel repite que a él le han dado ganas de decirle a Marieta que ella ha empezado a hablar desde que se lo dijo Lucía.

Contado todo, Maica dice que se lo va a decir, pero Miguel le pide que no. No quiere quedar como un chismoso y añade que no les ha dicho nada que ellas no supieran ya. Miguel y Romina están de acuerdo en que es mejor no hablar y Maica acepta. Pero se va a ver si la abren en el confe. "Encima Álex soltando microbios en mi almohada".

La compra mezclada

María y Marieta canturrean en la cocina. María protesta porque repite que se ha mezclado la compra con lo que ella ya tenía y recuerda que tenía un cartón de huevos suyo, medio de Dani, galletas... Marieta le propone que se separe sus cosas.

Romina se ha ido a la suite a limarse las uñas, imagino que para no estallar.

"Yo sólo te digo que si tardas mucho, igual se me olvida"

Maica sigue limpiando el baño. Le comenta a Óscar que menos mal que hay pruebas porque si no, habría gente que no haría absolutamente nada de nada.

María limpia su botella de agua en la cocina. Después de enjuagarla varias veces la huele y repite el proceso incidiendo en el tapón.

Miguel va a buscar a Maica y le pregunta si va con él, que le quiere contar una cosa. "Pues te esperas, que estoy limpiando", dice ella. "Y a los amigos se les cuentan las cosas", reprocha. "Yo sólo te digo que si tardas mucho, igual se me olvida", advierte él. Lo tiene que decir dos veces, pero consigue que Maica le diga: "vale, ahora voy".

El discurso de Miguel

Maica deja un momento de lado el asunto de la almohada porque entra Miguel del jardín repitiendo el discurso de que ha escuchado cosas muy feas pero no va a contarlas ni ha dicho nada para que luego nadie pueda decir que él es el que divide la casa. Maica se enfurruña y le parece mal que no le cuente lo que han dicho de ella. Óscar le dice a Frigenti que deje de repetir el discurso que al final va a parecer verdad tanto decirlo.

Miguel se va y Maica retoma lo de la almohada. "Ay, Óscar, pero por qué ha cogido mi almohada. Me estoy agobiando", dice Maica. Y limpia el mostrador del baño con afán.

Bacterias, células muertas y phs

Romina va al baño con una mala noticia: Álex se ha quedado dormido en la cama de Maica, encima de su almohada, concretamente. "¡Qué dices! ¡Se va a mezclar el ph de su cara con la mía!", Maica corre a la suite y se acerca sigilosa a observar.

Vuelve al baño y le explica a Romina algo terrorífico: todas las bacterias de la boca de Álex están ahora cayendo sobre la almohada de Maica. "¿Pero por qué coge mi almohada?", pregunta. "El amor. Es una forma de tenerte más cerca", es la teoría de Romina. Pero Maica sigue pensando en phs mezclados, bacterías y células muertas cayendo en su almohada.