Logo de Gran Hermano
Gran HermanoLogo de Gran HermanoGran Hermano
Gran Hermano

Gran Hermano, en directo: Patricia habla de sexo: "Yo me transformo"

Cristian. Mediaset Infinity
Compartir

Rocío y Desirée sacaron ayer información de sobra para estar de charla el finde entero. Y todo lo demás está en el minutado. Vamos a resumir y vamos por partes. Les decía Aquilino a las andaluzas que si Paula no tuviera pareja, podría ser que él tuviera posibilidades. De momento sólo afirma que está a tiempo de no hacerse daño. Edurne sigue con la cosa de que Íñigo y ella se gustan, que él siente más y ella menos y que son muy diferentes; aunque poco después vuelven a las andadas y se tientan el uno al otro con un beso que nunca se dan.

Resulta que dice Cristian que Patri "le cuadra" y como antítesis anoche le descuadró Aroa. Tuvieron un rifirrafe porque él le dijo a ella que no pensara tanto en el público y ella le reprochó que no se lo dijera a solas. No tardaron en sellar la paz, aunque luego Aroa se desahogó con Íñigo y criticaba a Cristian diciendo que quiere quedar bien con todo el mundo. Almudena también piensa algo parecido: opina que Cristian "se sienta con todas para hacer la sesión". Por último, tenemos a Joon, que no le gustan los cambios de humor de Íñigo. Le aconseja a Patri que se aleje de él y esté más con Jonay. Aunque Patri de momento con quien parece sentirse cómoda es con Lorena. Tal vez también con Cristian y con esto volvemos al inicio de este párrafo.

Ninguno se espera en la casa lo que se les viene mañana: una gala con expulsión sorpresa. Se la juegan Aquilino, Belén, Cristian, Desirée, Joon o Lorena y antes de nada tienen que enterarse algunos de que están nominados. Pero eso es mañana, tenemos dos días enteros por delante. Así que sin perder un minuto, conectamos con la casa.

Momentos clave

  • Pensaba que te ibas a ir

  • Aquilino está asustado

  • La estrategia de Aroa

  • Profunda y compleja

  • Día de Reyes

  • Paula y Aquilino hablan de su situación. Con Aroa mediando

  • "Ya vi cómo era de rencorosa"

  • Patricia habla de sexo: "Yo me transformo. Yo no puedo ser así de asquerosa cuando..."

  • Se sabe

Escaso manjar

Joon comparte una de sus galletas con algunos de sus compañeros de habitación. Entre ellos, José Manuel. Los dos disfrutan de este escaso manjar. Ya en una conversación distendida, empiezan a hablar sobre sus series favoritas.

En este punto me despido. Feliz noche.

Ojos soñolientos

Aroa sale de la habitación ya en pijama, cruza el pasillo y el salón antes de dirigirse a la cocina. Anuncia que se va a hacer un cacao, ante los ojos soñolientos de los compañeros que aún quedan despiertos.

MOMENTO CLAVE

Pensaba que te ibas a ir

Desireé, ya con algunos compañeros dormidos a su alrededor, le confiesa algo a Raúl: “Pensaba que te ibas a ir tú, e incluso que lo ibas a agradecer, porque veo que eres el que más habla del exterior y que no dejas de decir que te da igual irte”.

Raúl admite que siente que tiene una vida muy construida fuera, pero aun así quiere seguir en el concurso y confía en poder hacerlo bien.

Jonay y Edurne

Jonay y Edurne hablan sobre sus programas favoritos de la parrilla televisiva y confiesan que, si están aquí, es por la pasión que siempre les ha movido Supervivientes y, en general, los realities de todo el mundo. También fantasean con la próxima prueba y comentan que ojalá sea de baile, porque les encantaría lucirse y pasarlo bien.

Sin sal

Ya no se discuten por tonterías, dicen los chicos que quedan tumbados en el sofá del salón. Comentan que ellos no comen tanto chocolate, y otros aseguran estar ya hartos de las discusiones por ese tema. Añaden que, si la cosa sigue así, serán ellos quienes empiecen a comer sin miramientos, porque ya están cansados.

Mientras hablan, piensan en qué podrían comer ahora, porque el hambre aprieta. Solo queda alguna patata suelta para cocer, pero sin sal… porque ya no queda ni un gramo en la despensa.

Complicidad

Ya en voz baja, sentadas en el suelo de la habitación, Patricia le cuenta a Paula el momento en que, esta tarde, mientras discutían por el tema de la leche, Íñigo le increpó diciéndole que “tenga cuidado con el ejemplo que está dando fuera”. Patricia no sabe si se refería a sus hijos o a la gente en general, pero vuelve a mostrarse afectada por aquel comentario.

Ahora, en un tono más íntimo, busca complicidad en Paula, intentando desahogarse un poco antes de dormirse.

Acurrucados

En la misma habitación, pero en una cama más alejada, Aquilino y Mamadou ya han empezado a descansar, acurrucados el uno junto al otro.

Flipando

Cristian asegura que Joon tiene una estrategia que dejaría a todos “flipando” si la conocieran. John, al escucharlo, se empieza a reír con una expresión descaradamente pícara y, casi al instante, le tapa la boca a Cristian con la mano, pidiéndole que no diga nada.

La escena provoca miradas curiosas entre los compañeros que están cerca: unos se ríen, otros intentan adivinar de qué se trata y alguno pregunta en voz baja si realmente John está jugando más de lo que aparenta. Cristian, entre risas, insiste en que “si lo supieran, se quedarían locos”, mientras Joon se limita a negar con la cabeza, disfrutando del misterio que él mismo alimenta y añade "va a venir gente..."

A dormir

Ya parece que, poco a poco, los habitantes de la casa van dirigiéndose a sus camas. Algunos, como Cristian, están muertos de sueño, mientras que otros ayudan a que el ambiente se relaje antes de dormir. Joon, por ejemplo, les canta a Rocío algunas canciones populares de intros de series de animación para ayudarles a conciliar el sueño.

MOMENTO CLAVE

Aquilino está asustado

Aquilino está asustado y molesto por la seguridad con la que algunos compañeros, como Íñigo, lo ven ya fuera de la casa. Dice que ese comentario, cuando estaban discutiendo antes por la leche, le ha puesto bastante triste. Incluso algunos compañeros, como Belén, se han acercado a preguntarle cómo estaba.

Mamadou, en cambio, ha tenido un gesto más cercano: ha intentado sacarle una sonrisa levantándole suavemente las comisuras de los labios, buscando animarlo un poco.

Mejor mañana

Los concursantes ponen la mesa y cocinan. La ensalada que iba a preparar Rocío al final no se hace. Desirée opina que es mejor dejarla para mañana y que guarde la lechuga en la nevera. Rocío aprovecha el momento para presumir de frigorífico: “El que tengo yo es de todo… y me aguanta esta lechuga dos semanas”.

Patricia se rompe

Patricia se rompe cuando le hablan de sus hijas. Dice que, en algunas ocasiones del concurso, no ha podido reaccionar cuando ciertos compañeros le han increpado haciendo referencia a su condición de madre. Explica que ese tema la desarma por completo y que, cuando le tocan esa fibra, le cuesta encontrar las palabras.

Menú de lujo

Preparando la cena, Rocío se coloca frente a los fogones y empieza a sacar tortillas francesas ante los hambrientos ojos de Mamadou y Aquilino. Otros compañeros, que también rondan alrededor de la barra, ponen la mesa mientras bromean con la posibilidad de añadirles salmón ahumado, queso fresco o incluso solomillo, como si estuvieran diseñando un menú de lujo.

MOMENTO CLAVE

La estrategia de Aroa

Sentados en círculo, algunos concursantes —entre ellos Aroa— tienen muy clara su estrategia: no buscar conflicto. “Más me vale ir de pinkiamigas y luego no decir nada y no discutir, a tener líos. Y si los demás son falsos conmigo, pues yo tendré que ser falso con ellos, pero yo no quiero discutir”.

El resto de concursantes, ahora también cómplices sentados con ella en el sofá, no comparte que esa sea la mejor estrategia, aunque respetan que Aroa quiera seguir adelante con su sistema. Ellos comentan que, si alguien es falso con ellos, no van a responder con falsedad: prefieren dejar las cosas claras y no depender de juegos dobles.

Deseando sorprender

Almudena está deseando sorprender con su modelito en las galas y se pregunta cuántas galas le quedarán para poder seguir luciendo ropa sin tener que repetir.

Añade entre risas que tiene varios conjuntos reservados “por si acaso sigue dentro unas semanas más”, y que le daría muchísima rabia tener que repetir uno cuando ya lo ha enseñado en televisión.

Sinceridad

Cristian reconoce que “se están cayendo muchas caretas” y que incluso los grupos que se han ido formando empiezan a convertirse, según él, en “grupos llenos de mentiras”. Cuenta que, en alguna ocasión, ha intentado hablar con algunos, incluso en el gimnasio con Jonay, y que le resulta muy complicado conseguir que se abran o hablen con sinceridad.

“la Patri es un peñazo”

La conversación sube de tono cuando Desirée afirma que “la Patri es un peñazo”, que es verdad que es “la más delicadita del mundo” y que sus formas a veces desesperan. Aun así, reconocen que cada uno tiene su propio modo de querer. Añaden que, si alguien decidió no pedirle perdón por lo de las palomitas para comprobar si lo nominaba, pues bueno, la jugada tenía sentido… aunque ya se ha visto que sí.

Iñigo aclara que, si usó esa estrategia de no disculparse, fue precisamente para observar cómo juega la gente dentro de la casa y ver hasta qué punto las relaciones se mueven por interés o por afecto real.

Iñigo critica

Iñigo critica las actitudes de Jonay por haber intentado mover hilos para lograr la salvación de Lorena. Consideran que es imposible mantener una conversación con ella: dicen que no la conocen, que nunca han tenido trato y que, aun sin problemas previos, ya valoran nominarla. “Se maquilla toda la mañana, no se le habla; por la tarde, tampoco”, comenta.

Desireé y Rocío reconocen haber notado ese comportamiento distante en Lorena, pero respecto a las actitudes de Jonay se muestran bastante sorprendidas. Aseguran que no habían visto en él esa forma de actuar que ahora les parece tan evidente, como haberse unido al grupo de las chicas de “la pajarera” como si fueran “mamá y papá”, expresión que repiten varias veces a lo largo de la conversación.

Escondidas en la lavandería

Lorena reflexiona, escondida en la lavandería junto a Patricia, Jon y Cristian, sobre la importancia de decir la verdad. Consideran que, exceptuándolos a ellos cuatro, en la casa predomina la falsedad y la hipocresía. Señalan especialmente a Almudena, quien, según comentan, no solo ha ocultado información, sino que también ha intentado generar conflictos entre unos y otros.

Cristian escucha

Cristian escucha con atención a sus compañeras en el baño. En la casa empiezan a surgir los clásicos problemas de convivencia y todos tratan de aclarar lo ocurrido, aunque se sienten incómodos al no tener claro qué ha pasado exactamente. Recuerdan que, en alguna ocasión, han llamado “princesita” a Patricia, algo que ella considera una gran falta de respeto.

Algunos insinúan que Patricia no friega, no barre y no recoge, y que son los demás quienes cargan con esas tareas. Ella, sin embargo, asegura que sí colabora, que participa activamente en las labores de la casa y que se esfuerza por ayudar. La conversación avanza entre dudas, reproches suaves y la sensación de que las tensiones empiezan a aflorar en la convivencia diaria.