Gran Hermano, en directo: Íñigo hace las paces con Patri
¡Duelo de titanes! La audiencia de ‘Gran Hermano 20’ se posiciona en el gran conflicto de Almudena y Patricia decidiendo que sea Almudena la nueva expulsada
Edurne se emociona al contar por todo lo que ha pasado en su transición de género en 'La curva de la vida' de 'Gran Hermano 20': "No ha sido fácil"
Iñigo se enfrenta en 'GH 20' a una expulsión fulminante a consecuencia de su decisión en las nominaciones telefónicas: “La audiencia ha decidido que Iñigo merece ser…¡Salvado!”
Edurne relató ayer su curva de la vida y decidió compartirla con sus compañeros. Emocionó a su famila, a Amor Romeira y a sus compañeros de concurso y, al volver a la casa, recibió el cariño y apoyo de todos, muy en particular el de Íñigo. Algo más pasó anoche y es que se resolvió la expulsión de la anterior nominación. El conflicto entre Almudena y Patricia no está resuelto, pero la audiencia sí ha decidido que sea Almudena la expulsada.
Un teléfono marcó después las nominaciones: una serie de llamadas desde plató fueron determinantes para el futuro de los habitantes de la casa y fueron ellos quienes decidieron en qué orden contestaban. De esta manera, Edurne conseguía la inmunidad para un compañero y elegía a Jonay. José Manuel recogió una nominación directa para sí mismo (ironías) y Raúl también, en su caso para un compañero, y se la dio a Patricia. Aquilino se quedó sin nominar. Lo mismo que Cristian, él por decisión de Paula. Los demás nominaron, Joon con seis puntos y el resto normal, algunos a la cara y otros en el confe. Menos Íñigo, que se enfrentó a la decisión del público para una expulsión fulminante. Respiró al salvarse con un 60,95%. El resultado de todo esto es que Joon, Belén, Patricia y José Manuel están nominados, ya veremos hasta cuándo.
Después de la gala ,Íñigo se echo un farol y descubrió así quiénes habían bajado el nivel del helado del congelador. La cosa terminó con un intercambio no amistoso entre el vasco y Aroa. Así las cosas, conectamos con la casa.
Momentos clave
Silencio
Belén aprovecha que no puede dormir para pasar la aspiradora. Con la concursantes inmersos en la prueba sin pegar casi ojo os dejo. En este punto me despido ¡Buenas madrugadas!
Desesperados
El personal sigue conciliando el sueño como buenamente puedo, con los ojos semiabiertos. Siempre hay alguien despierto para avisar al siguiente concursante al que le toca participar.
Deseando dormir
El personal duerme a duras penas hasta que suena la señal de la prueba y tiene que levantarse de sopetón. Está siendo una noche complicada para los concursantes por la dificultad de conciliar el sueño.
"Es cariño de amistad"
Cristian aclara a Patricia sus sentimientos por Desi: "El cariño que siento por ella es de amistad... No siento ninguna atracción...Mañana lo hablaré con ella...La Rocío sufre porque es muy celosa...A lo mejor se piensa que se la voy a quitar (Desi)..Ellas se han echado novios a la vez...Rocío lo dice: que son toxiamigas", explica. Por otro lado, el muchacho se replantea no ser tan cariñoso para evitar malos entendidos: "Puede parecer que estoy detrás de todas cuando no es así", concluye. "La gente saca historias de donde no las hay...O hay peleas o historias de amor", concluye Patri.
Robo a medias
Mamadou, Desi y Rocío deciden zamparse las tortitas de Jonay. El hurto lo cometen con alguna duda y mucho miedo por las consecuencias así que deciden hacerle unas tortitas nuevas al canario para reparar el daño.
"Te has bajado los pantalones"
Raúl chincha a Aroa: "Eres más falsa que Diego...Te has bajado los pantalones un vez más con Josema...Le has vuelto a pedir perdón....Pero es que tienes unos huevos más grandes que los míos...A mí gustaba la Aroa de antes que no recogía cable", suelta. "Le he hecho un traje (Josema) en el confe y he tenido que ir al súper después y decirle que lo borren", reacciona ella.
"Tienes que ser más inteligente con Edurne"
Raúl aconseja a Íñigo cómo proceder con Edurne: "Tienes que ser más inteligente con ella...A la gente cabezona no se la puede intentar convencer...Hay que mostrarles que están equivocadas sin que sientan que las presionas....Si lo haces como te digo, va a venir ella a pedirte consejo", asegura. "Ese es mi error..: Soy muy compulsivo y obsesivo", reconoce el vasco.
Mamadou hace terapia a Desi
Mamadou hizo de pitoniso de Desi hace un rato y ahora lo hace de terapeuta: "La gente tiene tanto miedo a sufrir y al dolor que por no arriesgarse no viven muchas experiencias. Si te recluyes por miedo a lo que te va a pasar después no vas a disfrutar nunca. Permítete el lujo de estar mal y llorar....Tienes demasiado miedo y actúas con cobardía...Esta experiencia es una vez en la vida...:Tienes que ser como te salga en cada momento...". Desiré recoge el guante: "Sé que sería más feliz si me dejara llevar más...Pero mi madre siempre me reprime", revela.
"Me caes bien"
La noche va de reconciliaciones. Mamadou se dirige al Míster: "A mí este Josema me gusta. Me gustaría seguir conociendo al Josema de verdad. Me caes bien y ayer no te iba a nominar". Después, Josema departe con Belén sobre su vida como Míster. El andaluz explica que hay que buscar todo el tiempo la perfección: "Cuando llevo la banda es una cosa y luego está Josema que es otra". Belén le pregunta si lo que más cuenta para ser Míster es la guapura. "Se te mira todo...Cuando desfilas lo más importante no es que seas guapo, sino el aura".
"Yo también te habría dejado de hablar"
Íñigo y Patri siguen charlando en buen tono. El vasco repasa el conflicto de su compañera con Almudena. "Yo también te habría dejado de hablar porque erais muy amigas y la nominaste....Ella había dejado muchas cosas para poder estar aquí y no se lo esperaba", opina. Patri discrepa, pero intercambia pareceres de forma sosegada.
Tregua Íñigo-Patri
Íñigo departe con Patri y repasan sus rencillas. "Si tú me dices que tengo que dar ejemplo, yo te la voy a devolver de la misma manera...Creo que a veces sueltas cosas que ni piensas", le suelta él. "Tú ves mucho mis errores, pero no ves los tuyos...Me da la sensación que a todo el mundo se le perdona todo menos a mí....Aquí nadie es perfecto", responde ella. Por otro lado, Patri reconoce que ella es "muy orgullosa y rencorosa". Respecto a la salida de Almudena, Íñigo cree que su porcentaje de expulsión no es merecido. La conversación discurre en tono cordial y sirve para que limen asperezas. Aroa inmortaliza la escena del acercamiento Íñigo-Patricia con una foto. "Al final esto es la casa de la pradera", bromea la andaluza. Después Íñigo se queda charlando amistosamente con Patri. El vasco incluso comparte con Patri lo incompatible que es con Edurne en ciertas cuestiones.
Mamadou le lee la mano a Desi
Mamadou toma la mano de Desi, cierra los ojos y comunica las imágenes que acuden a su mente: "Veo a un moreno tatuado sin camiseta detrás tuya....He visto a Cristian dándote la mano", suelta.
A Desi le gusta Cristian
Desi le ha confesado a Rocío que le hace gracia Cristian, pero no le gusta que sus amigos le den mucho bombo al asunto: "No quiero que piense que estoy colada por él...A mí físicamente no me ha entrado por el ojo...Es más por cómo es...De todas maneras yo no voy a tener pareja por un tonteíllo...Y no quiero hablar más del asunto", le suelta a Rocío.
Santa Paula de GH
Mientras unos bailan, otros se dan un chapuzón en el jacuzzi donde hay overbooking. Paula se sale por la tangente protagonizando un vídeo arrodillada dedicado a su novio: "Estamos unidos por la oración", suelta la muchacha.
Josema, el bailarín
Buenas noches amigos. Soy José Comas y ya estoy con vosotros. Es viernes por la noche y estamos de fiesta en la casa de GH. Lo primero que me encuentro es a Josema hablando con Aroa de su faceta bailonga. El Míster revela que se le da muy bien el Pol Dance, es decir los bailes en barra. Además, Josema le enseña unos pasos de baile a Joon y Aroa que ponen mucha voluntad.
Imitaciones y selfie grupal
Durante la fiesta, Paula revela que Aquilino imita muy bien a Almudena y, sin dudarlo, Aquilino se pone a hacer de Almudena perfectamente mientras se echan unas risas. Edurne: "Esos gritos como para olvidarlos". Después comienzan a proponerle más compañeros de la casa para imitar y se atreve con Belén a quien imita también perfectamente, con Desirée y Rocío, con Cristian y con Aroa. Tras las risas e imitaciones, Aroa propone hacerse una foto juntos y todos posan muy sonrientes. La fiesta sigue su curso.
Belén y Paula animan la fiesta
El Súper sigue reproduciendo canciones pero los chicos no consiguen animarse y salir a bailar. Paula y Belén los llaman para que se marquen unos pasos pero no surte efecto, solo José Manuel decide salir a bailar mientras Jonay e Íñigo van a la cocina a por bebida. Edurne y Patricia bailan y se lo pasan bien, así como Aora y Aquilino, y por supuesto, Belén que ha decidido cantar todas las canciones a través del altavoz.
Más chocolates
Belén y Patricia salen a jugar al juego de anónimos y tras ella la musica se reanuda. Los concursantes comienzan a bailar por el salón de la casa mientras ponen voces con el distorsionador de voz y comen chocolates de la comida de la fiesta. La fiesta sigue su curso y todos se lo están pasando bien por el momento. Algunos concursantes como José Manuel, Jonay y Joon salen poco a bailar y Edurne los anima, y Belén y Particia lo dan todo en la pista.
Cristian y Desirée aprovechan su momento a solas para hacer 'manitas' en la casa de ‘Gran Hermano 20’
Entre Cristian y Desirée hay una conexión más que evidente y, aunque él ha dejado claro que no siente lo que tendría que sentir por ella, los momentos que comparten juntos y las caricias que se dedican muestran todo lo contrario.
Aquilino y Aroa son los primeros anónimos
De repente, se detiene la música y suena la alarma de la fiesta que indica que comienza el juego. Aquilino y Paula se ofrecen como primeros voluntarios, se ponen una banda en los ojos y hablan a través de un altavoz que les distorsiona la voz. Ambos comienzan a imitar a personajes y sus compañeros a hacerles preguntas para adivinar quiénes son, con Aroa no dan una mientras que con Aquilino se van acercando a la respuesta correcta. Él asegura que fue concursante de 'Supervivientes' y que apareció en un programa de Cuatro, Edurne pregunta si es Dakota y Aquilino responde que sí. Tras acertar, Aroa pide que imite alguna de las frases míticas de Dakote y él no duda en imitarla: "De la cárcel se sale, pero del cementerio no", bromea el concursante metido en el papel.
