Al minuto

Gran Hermano, en directo: Raúl: "quiero ganar solo por ver la cara que se le queda a Patricia"

Raúl de GH
Raúl de GH. Mediaset Infinity
Compartir

Ya solo quedan cinco habitantes en la casa de Tres Cantos: Aquilino, Cristian, Desiré, Raúl y Rocío, los grandes finalistas de esta edición de Gran Hermano. Los tenemos totalmente volcados en su particular campaña electoral para hacerse con la victoria. En esta ocasión, recorrerán las diferentes provincias de España… ¡subidos a un trineo! Pero no todo es estrategia: los finalistas también exprimen al máximo sus últimos días en la casa y, por ahora, la convivencia transcurre en paz. ¿Durará la tranquilidad? Veremos.

Recordad que este domingo tiene lugar la semifinal, en la que alguien mas abandonará para siempre la casa. Y el jueves 18 de diciembre tendrá lugar la gala final, y el cierre de esta edición, con la proclamación del ganador..

Descubre aquí la última hora de Gran Hermano.

Momentos clave

Palencia

Desireé

Desirée estudia, pero no con mucho tino.

Pide a Raúl que deje de gritar a Rocío porque no puede memorizar «ni dos letras seguidas». Raúl continúa increpando a su compañera: «Ya te he hecho dos veces esto», le grita a Rocío, en referencia a la bicicleta elíptica. Desirée, en el trineo, intenta estudiar Palencia, la bella desconocida.

Trineo

Un último viaje en reno del día. Rocío se queja de que solo hace Papá Noel Renault, Papá Noel Renault, y que nunca descansa. Les pregunta a sus compañeros si ellos lo hacen. Aquilino pedalea a su lado contando que él se detiene mucho a mirar los nombres de quienes dejan mensajes, por ver si conoce a alguien.

Banderas

Desirée, con las banderas de ella y de Rocío, lee un mensaje en la pantalla del salón. El mensaje la encumbra como la ganadora del concurso. Ella, emocionada, grita agradecida.

MOMENTO CLAVE

Km y camisetas

Los kilómetros se acumulan y las camisetas se desordenan. Son pocos, pero hay mucho trayecto que recorrer. La última de las 25 provincias que recorrerán será Madrid. Calculan que van bien de tiempo, a no ser que el último día sea el jueves, insinúa relajado Raúl. Aquilino, muy centrado, estudia Salamanca con ahínco mientras tiran del trineo los rudos renos.

Ovejas

Rocío

Aunque dicen que están acostumbradas a las buenas noticias, nunca de una manera tan extrema como la de estar en la final de Gran Hermano. Dicen que les cuesta asimilarlo. Rocío asume haberse sentido siempre la oveja negra, percepción totalmente opuesta a la de su compañera Desirée, quien dice que la gente la percibe como alguien muy brillante.

Recuerda Rocío cuando, en carnavales, todas sus amigas se disfrazaban de princesas mientras ella hacía de móvil, de teléfono móvil.

Un besito para Zamora

Un besito para todos los zamoranos y zamoranas de parte de Cristian que, con muy buena memoria y una buena sonrisa, nos recomienda desde su rojo púlpito la ternera de Aliste, el buen vino y su cultura patrimonial. Ah, y que le voten, dice con cariño.

Cristian

Elípticas

Las “hermanas”, finalistas de la casa, le cantan a la eléctrica mientras, con cariño, comentan lo que su familia estará diciendo al otro lado del televisor. Bromean con que la madre de Rocío se está quejando de que su hija esté en la tele con la cantidad de trabajo que hay en la peluquería y de que es capaz de que, si gana, al día siguiente se ponga con las tijeras en la mano.

La bondad

En el sofá, Cristian le habla a Desiré de su experiencia en el realitie "Uno de GH20". le habla de sus compañeros, con algunos no se llevaba muy bien, pero guarda buen recuerdo de todos. "Yo lo primero que ví de tí es que parecías un chulito", le comenta Desiré. "Yo soy así de bueno de normal", dice Cristian. "Yo soy muy muy muy buena", afirma Desiré. A los dos les han enseñado el camino de la bondad sus padres, cuentan. "Espero que nadie abuse de tu bondad, porque eres un blaco fácil", le dice la andaluza.

Cristian y Desiré

Gastar el dinero

Desiré y Cristian pedalean para que el trineo siga viajando. Desiré le dice que si ganan ella o Rocío, se van a llevar a su niña a Disneyland París. El promete que si gana él se las lleva a República Dominicana. La andaluza dice que ella quiere que gane quien vaya a invertir mejor el dinero. Para Cristian la mejor inversión es su hija.

Raúl se estudia la siguiente ciudad de la ruta, para soltar su discurso de campaña.

Los hijos

Siguen charlando en la cocina. Hablan ahora de las mujeres jóvenes que son madres y acaban distaciadas de sus amigos, como Aroa, por ejemplo. Rocío y Desiré tienen calro que ellas no van a dejar a una amiga de lado porque tenga un hijo, todo lo contrario. Cristian dice que en su grupo de amigos hay algunos que ya son padres, como él, y hacen planes igual. "El año que viene voy a tener una noche loca, y voy a ser madre", dice Desiré entre risas.

Rocío de GH

Paula y Aquilino

Los habitantes de la casa terminan de comer mientras charlan sobre la relación entre Paula y Aquilino. Desiré opina que a Paula legustaba Aquilino, "yo pienso que le gustaba gustarte", afirma Rocío. Todos creen que Paula tenía que haberse distanciado de Aquilino, y no lo hizo. Pasan a contar anécdotas vividas sobre enamoramientos inesperados.

Rocío y Desiré de GH
MOMENTO CLAVE

La cara de Patricia

Rocío sirve cinco platos con ensalada y un muslo de pollo. En la barra de la cocina, Raúl le cuenta que tiene ganas de ganar sólo por ver la cara que se le queda a Patricia. El de Soria, tiene claro que Patricia está haciendo campaña en su contra desde fuera. Acto seguido Raúl canta por Melendi, mientras golpea la barra al ritmo.

Levantando el ánimo

Turno para Aquilino, que suelta su discurso en Tarragona. Cristian y Desiré aplauden la buena memoria que tienen Raúl y Aquilino, no como ellos que dicen que no hay manera de que recuerden nada. La caja de regalo contiene un mensaje de una seguidora para Raúl. "La verdad que los mensajes así te levantan mucho el ánimo", apunta el de Soria.

El Súper anuncia una pausa, y los habitantes de la casa planean aprovechar para preparar la comida, y sentarse a comer.

Aquilino en campaña
MOMENTO CLAVE

Campaña

Los concursantes llegan en trineo a Bracelona, donde Cristian hace su discurso de campaña. Aquilino ha tardado en llegar, porque estaba pegando cristales en sus zapatos, y dice que no podía dejar el cristal sin pegar, porque se le seca el pegamento. El Súper les dice que tienen qu estar todos juntos y con las camisetas puestas durante los discursos de campaña.

Cristian abre la caja del regalo, pero no tiene nombre. El Súper anuncia que el regalo es para Desiré. Ésta le dá las gracias, y lee su mensaje de un seguidor.

Cristian hace campaña

A Teruel

Desiré y Cristian ven los vídeos de campaña que han grabado en el movil, sentados en el sofá. Aquilino y Raúl siguen pedaleando, y Rocío es el elfo del trineo. Han pasado por Zaragoza, ciudad muy querida por Raúl. Y ahora van camino de Teruel. Rocío se estudia el pueblo medieval de Albarracin, y se le hace la boca agua con el jamón de Teruel.

Rocío estudiando

Rumbo a Huesca

Raúl ha terminado de aspirar el salón, y lo tenemos tumbado en el sofá redondo. Rocío ha recogido la cocina y va a regañarle por estár "haciendo el vago". Aquilino y Desiré estaban en plena faena, recogiendo el vestidor, cuando les ha sorprendido la música que anuncia el comienzo de la prueba semanal. Hora de montarse en el trineo, y seguir recorriendo España pidiendo el voto. El Súper anuncia que hoy se dirigen a Huesca. Aquilino y Raúl son los renos, y Desiré el elfo en el trineo. Desiré y Aquilino no conocen nada de Huesca, ni sus estaciones de esquí. Raúl se sorprende de que no conozcan Formigal, o Candanchú. "Por eso necesito ganar, para 'culturarme' más", pide Desiré.

Aquilino y Desiré
Rumbo a Huesca

A limpiar

Una vez terminado el desayuno, Desiré se pone manos a la obra a recoger la cocina. Cuando acabe va a cocinar pollo para comer, aunque aún no sabe como lo va a preparar. Cristian, a petición de Desiré, se ha puesto manos a la obra a limpiar el baño.

Rocío ha llamado a Raúl y a Aquilino al orden. Literalmente. Aquilino tiene que recoger, y Raúl pasar la aspiradora por el salón.

Raúl pasa la aspiradora

Gastos y negocios

Siguen en la mesa los cinco. Desiré cuenta que su amiga Rocío ha dado mucho juego en la casa, y que ha venido a "hacer el bien". Cristian le dá la razón, y Raúl invita a Rocío a vivir a Soria. "Vente que vamos a tener dinero, que mañana voy a ganar los 300.000", bromea el de Soria. "Cuidado que yo gasto mucho", avisa la andaluza.

Desiré les empieza a hablar de las parejas que ha tenido Rocío. "A mi mis novios nunca me han tenido que pagar nada, si no me hubieran dejado porque gasto mucho", cuenta Rocío. Pero Desiré le dice que en la casa se ha apañado muy bien con poco presupuesto.

Pasan a hablar de sus negocios. desiré cuenta que ella trabaja sola, y por eso ha tenido que cerrar la peluquería para entrar en el concurso. Ahora se arrepiente de no haber "metido a alguien a trabajar". Raúl le dice que aunque metiese a alguien y le robase, le saldría mas rentable que cerrar. Desiré dice que ella quiere ganar el concurso para comprarse una casa para ella sola. Raúl comenta que si gana él se casa.

MOMENTO CLAVE

El pico

Ya los tenemos a los cinco sentados a la mesa redonda, desayunando. Desir´ñe le cuenta a Rocío que anoche Cristian le dió un beso con lengua, "un pico", matiza éste. Rocío les dice que no se lo cree, y Raúl le dice que no se ponga celosa. "Bueno vale, pero lo que sí que he hecho es acostarme en la cama de Aquilino", confiesa Desiré. Luego le pregunta a su amiga si ella cree que le gustaría darle un beso a Cristian, y Rocío responde un sí rotundo.

Desiré y Cristian

De sobra

Raúl va a la cocina y empieza a sacar el pan y el embutido. Después se asoma al vestidor y les pregunta a Desiré y a Rocío que si puede hacerse un huevo para desayunar. "Claro que sí, hay de sobra. Pero haz cinco", responde Rocío. Aquilino no quiere, pero el resto sí. ¡Viva!