Gran Hermano, en directo: Álvaro García llega a la casa para cantar a los finalistas
Llega la Gran Final: Aquilino, Cristian, Raúl o Rocío, uno de ellos se alzará con la victoria. Puedes votar en la app de Mediaset Infinity
Los finalistas de 'Gran Hermano 20' alucinan al revivir sus castings en la última fiesta: "¡Qué fuerte!"
A Rocío se le atascó la noche del lunes al martes y nada más despertarse (ella dice que no durmió) se dirigió a Cristian, en presencia de Raúl y Aquilino, para exponerle lo que le quitó el sueño. Rocío le acusa de haber cambiado. De haber sido su gran amigo en el Oasis pasó a no estar tanto con ella en la casa. Cuando ella le pidió cuentas, él le habló de esa teoría del amigo cactus y la amiga flor, que dice que ella aceptó. Ahora que son menos, Cristian vuelve a estar más cercano, pero dice Rocío que a ella ya no le nace volver a ser su gran amiga de nuevo. Así que le rechazó pintarse las uñas, hacerse el skincare y hasta una taza de tila. Cristian ayer se defendía tratando de explicar que Joon, ella y Desirée han sido su nido en la casa, pero que cuando eran más, él quiso dar opción a conocer un poco a los demás. No llegaron a un punto de acuerdo y ahora Rocío hace sus chistes con Raúl, al que pregunta si será su amigo cuando acabe la edición. Anoche fue la última fiesta y vieron los vídeos de presentación. Los suyos y los de sus compañeros. Pasada la fiesta, Raúl y Rocío charlaban en la cama y Rocío se autoafirmaba en su decisión.
Apenas quedan dos días para finalizar el concurso. Mañana es la gala final y uno de los cuatro finalistas será el ganador de la edición. Aquilino, Cristian, Raúl o Rocío tienen sus horas contadas en la casa. Hasta entonces, no les quitamos ojo. Conectamos con la casa.
Silencio total
Con la casa en completo silencio y los cuatro finalistas durmiendo desde muy temprano, me despido. Mañana a estas horas ya tendremos ganador de GH20 ¡Buenas madrugadas!
Travesura nocturna
Los nervios afloran en los finalistas y a Rocío le está costando pegar ojo. La muchacha se desvela y decide gastarle una broma a Aquilino. La andaluza se esconde al fondo de su cama y agachada tira de la manta del concursante. La broma no llega muy lejos y Rocío vuelve a su cama tras darle un abrazo a Aquilino.
Blanco y negro
Bueno amigos, pues esta ha sido la noche más corta de la edición. Mañana espera a los cuatro finalistas una vibrante jornada en la que se decidirá quién es el ganador de GH20 y han decidido irse a la cama prontito y reponer fuerzas.
Despedida de Cristian
Buenas noches amigos. Soy José Comas y ya estoy con vosotros. Pues parece que la última noche en la casa va a ser muy corta. Me encuentro a Cristian dirigiéndose a la cámara anunciando que se va a dormir. De paso saluda a su familia, a Joon y a los espectadores del 24h. En el último momento, Aquilino se le une a la despedida. Acto seguido, los dos se van al dormitorio para conciliar el sueño. Mañana a estas horas seguramente ya estarán en plató a la espera de que Jorge Javier pronuncie el nombre del ganador.
El dinero del premio
Los tres finalistas se sinceran sobre qué harían con el premio si ganan mañana: Rocío dice que terminaría de pagar su coche, que ayudaría a Desirée con la entrada de su casa y que se pegaría un viaje con sus padres a Punta Cana, Cristian comenta que él ayudaría a su familia y Quili comenta que compraría una casa para reunir a su familia y que llevaría a uno de sus sobrinos a Tokio. ¿Quién será el ganador?
Y en este punto me despido, mi compañero José Comas os sigue contando. Buenas madrugadas.
Sin conciliar el sueño
Rocío no puede conciliar el sueño y decide salir de la cama para hacer compañía a Raúl y Cristian. Los tres comienzan a hablar de sus vidas mientras siguen asimilando que mañana es la final. Cristian habla de cómo vive con su familia en la feria, que al principio tenian una carabana más pequeña y que poco a poco la fueron sustituyendo por otras más grandes. Quili se interesa por cómo ha sido su vida en la feria y Cristian le cuenta un par de anécdotas.
Las últimas horas
Rocío y Raúl ya se encuentran durmiendo y Cristian y Quili se preparan para ello. El primero se exfolia la cara y se hace su skin care, se echa perfume y dice a cámara: "Sí, soy de los que se echan perfume para dormir". Y el segundo sigue despidiéndose de la casa, y antes de de irse a dormir le pide a Cristian que visiten por última vez en el día la pajarería. Allí, Quili envía un mensaje al pueblo gitano por su apoyo y Cristian sigue asimilando que sea la última noche: "Se que mañana se van a pasar los minutos muy lentos". Los dos finalistas van de un tema a otro hablando de lo rápido que ha pasado el tiempo y de que ya se encuentran en las últimas horas de reality.
Aquilino, Cristian, Raúl o Rocío: uno de los cuatro se proclamará ganador de 'Gran Hermano 20'
'GH 20' llega a su fin y la audiencia, como siempre, tendrá la última palabra para decidir quién se convierte en el ganador. Tras la expulsión de Desirée en la semifinal del domingo, Aquilino, Cristian, Raúl y Rocío conocerán la decisión del público con susvotos en la app de Mediaset Infinity, en la final del reality que Jorge Javier Vázquez conducirá este jueves 18 de diciembre a las 21:45h.
Lágrimas de felicidad
Quili sigue despidiéndose de la pajarería y decide grabar un vídeo de agradecimiento donde expresa todo lo que siente por el programa, asegurando que llora de alegría y felicidad. Después, decide grabarles también un vídeo a su familia y a sus amigos desde la casa ya que es la última noche en Tres Cantos antes de la final de mañana. En el salón, Cristian también se despide de la casa hablando con las cámaras y haciendo un pronóstico de qué puede pasar en la final: "No sabemos que pasará mañana porque aquí estamos ajenos a toda la información, pero me encantaría ganar".
La despedida de la casa
Cristian decide ir estancia por estancia de la casa despidiéndose de ella y Quili se graba con el móvil su último paseo antes de irse a la cama. Quili se detiene en la pajarería y se despide de ella especialmente: "Aquí ha sido donde hemos llorado, donde nos hemos abierto el corazón, ha sido un lugar muy importante para nosotros. Doy gracias por haber podido vivir esto hasta el último día, me siento muy afortunado y agradecido". Mientras tanto, Rocío y Raúl ya van metiendo en la cama, que esta noche duermen en la habitación azul, y Rocío comenta: "Súper, por favor, avísame si esta noche hacemos algo o no para maquillarme un poco o dormirme ya", pero no recibe respuesta.
Raúl vs. Rocío...
La tortilla de Raúl
Rocío se prepara su bocadillo de filetes y hace un par de filetes más para dejarlos para sus compañeros. Raúl dijo que no iba a cocinar, pero desde que ha visto los filetes hechos se los ha puesto en su bocadillo. Después, decide hacerse una tortilla y Rocío le pregunta: "Qué pasa, ¿está buena la tortilla? A mi ni me has ofrecido". Raúl intenta salir del paso porque lleva todos estos días comiendo gracias al cocinado de Rocío y para una vez que hace algo no le ofrece a ella: "Mira Rocío, no me toques los cojones, tu ya te habías comido tu bocadillo, que iba a saber yo que querías tortilla. No me jodas eh, que te la lío el último día". Rocío: "Que si Raúl, que muy rica la tortilla ¿no?". Entre broma y broma, la verdad asoma entre los dos concursantes. Cristian se hace sus filetes y Quili los suyos, y los cuatro finalistas deciden cenar en la mesa pequeña de la cocina.
"Nervios"
Rocío comienza a preparar la cena y corta pan para tostar en la sartén. Raúl le acompaña y confiesa que ya está empezando a sentir "nervios" por la final de mañana. Cristian graba vídeos para la audiencia con el móvil haciendo un house tour y recordando algunos de los momentos vividos en la casa; llega a la cocina y dice mientras se graba: "Aquí es donde Josema se lo pasaba tan bien, donde discutíamos todos... Hasta yo he discutido aquí". Rocío empieza a hacer unos lomos a la plancha y asegura que "solo va a hacer unos pocos", pero Raúl espera que también se los cocine a él. Rocío: "Que te crees que te voy a estar cocinando hasta que te vayas como va la cosa". Raúl: "Por supuesto que sí, tu has sido la cocinera y la monologuista". Rocío, contesta: "Qué pedante eres".
La última noche
La emisión vuelve y los cuatro finalistas ya se encuentran fuera del confesionario. Rocío ordena su tocador, Quili su vestidor y Cristian y Raúl deambulan por la casa sin mucho rumbo. Cristian comenta que creen que "han limpiado" mientras ellos estaban en el confe porque se han encontrado la casa más limpia, el gimnasio recogido y las habitaciones despejadas. Quili no para de decir que "qué fuerte" porque están a un día de la final, y Cristian comparte su opinión aunque asegura que a él se le ha hecho más largo por el tiempo que estuvo en la casita.
El Súper se comunica con los concursantes y les anuncia que les va a dejar el móvil para que puedan hacer fotos y vídeos de su última noche en la casa de 'Gran Hermano'.
La emisión
La emisión volverá enseguida en ambas señales 24h de 'GH 20' en Mediaset Infinity.
El momentazo de la mascarilla...
Al confesionario
Tras un rato de relax, el Súper llama a los cuatro finalistas al confesionario y allí esperan nuevas órdenes. Mientras tanto, hablan de villanos, superhéroes y películas de ciencia ficción. Rocío se recuerda a sí misma que se tiene que depilar el cuerpo porque mañana es la final, y recuerda con Quili "lo guapo que era el muchacho que ha venido" refiriéndose al cantante Álvaro García. Quili: "Voy a tener que poner la maquinilla de afeitar a cargar". Rocío: "Claro Quili, que mañana es la final, es el último día, y no sabemos que puede pasar".
La mascarilla facial de Rocío
Mientras Raúl se encuentra tumbado en la habitación en modo pensativo, Cristian, Quili y Rocío charlan en el vestidor de un tema y otro mientras Rocío se hace su skin care. La jerezana se pone una mascarilla en la cara que, tras secarse, se convierte en una "cera facial". Rocío intenta quitársela pero no puede, y empieza a tirar de ella desde la barbilla como si fuera cera para que salga: "No se si es piel o si es mascarilla. Pero qué me han traído aquí tío, esto es una trampa mortal". Rocío empieza a darse tirones de la mascarilla como si fuera cera de verdad y Quili y Cristian comienzan a reirse sin parar. Rocío: "No se si estoy riendo o llorando, me ha quitado hasta las células de la comunión". Los tres finalistas siguen riéndose y Quili añade: "Esto no lo voy a olvidar jamás, el mejor momento del día".
Una pausa
Tras una breve pausa en la emisión, vuelve la imagen a ambas señales del 24h en Mediaset Infinity, y podemos ver a Rocío, Raúl y Aquilino frente al tocador depilándose las cejas, peinándose y Rocío maquillándose. Raúl le pregunta que por qué le salen tantos granos y ella responde que porque tiene la piel grasa, y añade: "Tú no vas a dejar de picarme o qué", y Raúl contesta que no tiene otra cosa que hacer. Cristian da vueltas por la casa en modo pensativo mientras canta 'Noches de bohemia'. La casa sigue respirando en calma.
