'GH DÚO: Cuentas pendientes', en directo: Antonio Canales le pide a Ion Aramendi que sea imparcial
Madrid¡Bienvenidos un domingo más al minuto a minuto de GH DÚO: Cuentas Pendientes!
Esta noche, las máscaras caen, las cuentas se ajustan… y la casa vuelve a temblar. Estaremos muy pendientes de todo lo que ocurra en la casa, viviremos posicionamientos clave, miradas que lo dicen todo y posibles rifirrafes que pueden estallar en cualquier momento. Hoy, más que nunca, las emociones están a flor de piel.
Conflictos sin resolver vuelven a salir a la luz, la paz no dura mucho tiempo y surgen nuevas alianzas. Reencuentros, reproches, decisiones inesperadas y momentos que pueden cambiarlo todo nos esperan en una gala cargada de tensión, sorpresas y mucha verdad.
¡Os seguimos informando!
Raquel está salvada de la nominación
Los cinco nominados: Canales, Raquel, Cristina, Sonia y Sandra esperan nerviosos en la sala de expulsión hasta que por fin, Ion Aramendi anuncia que Raquel es la segunda salvada de la noche
Y hasta aquí esta noche en GH DÚO: Cuentas Pendientes.
Hemos vivido unos posicionamientos bastante tensos que aunque no han sorprendido, han generado nuevos conflictos en la casa, vídeos que han sacado a la luz estrategias y dobles juegos e imágenes de los robos que no han traído las peores consecuencias.
Las cuentas pendientes siguen abiertas. Gracias por acompañarnos una noche más. Muy buenas noches.
¡Los concursantes consiguen camas nuevas!
Los concursantes se enteran de que el jueves, Juanpi decidió ver y a hablar con Mara en lugar de que ellos pudieran recuperar sus maletas y puedan dejar de usar la misma ropa después de semanas. La mayoría de sus compañeros lo entienden aunque a Carlos y a Cristina les molesta bastante.
Tras superar la prueba de los globos, han conseguido por fin, unas camas que sustituirán a los camastros en los que han estado durmiendo.
Alta Tensión: Canales le pide a Ion Aramendi que sea imparcial
Siguen los posicionamientos y la tensión sube cuando Antonio Canales se posiciona detrás de Cristina.
Esta le acusa de ser un falso, y jugar con una doble estrategia. Agradece a Carlos que le tuviera calado la semana pasada y le pide perdón porque ahora ella lo ve claro. Le llama flautista de Hamelín y al resto de compañeros ratoncillos que se dejan manipular por la dulce melodía.
Canales le responde con una expresión malsonante, a lo que Ion Aramendi pide que se respeten las formas y Canales le dice a él que como presentador tiene que ser más imparcial.
Ion Aramendi, como el gran presentador que es, responde con mucha elegancia que, tanto intenta entender a todos, que va a ignorar el comentario. El público aplaude embravecido las palabras del presentador.
Arrancan los posicionamientos
Dan comienzo los posicionamientos en la casa y como era de esperar Juanpi, Andrea, Gloria, Manuel y Anita se colocan detrás de Cristina.
Esta lleva sus gafas especiales de corazones que dice que la protegerán y harán que prevalezca el amor.
Carlos por su parte se coloca detrás de Canales aunque ahora mismo solo siente como aliados a Cristina y a Sonia. Por él, todos los demás se merecen irse.
Carlos aprovecha para agradecer una vez más a la audiencia el haber sido salvado. Lo recibe como un apoyo inestimable para seguir el concurso.
¿Una nueva alianza?
Sonia se une en el baño a Carlos y a Cristina y empieza a quejarse del resto de compañeros. Dice que está muy incómoda porque no sabe con quién hablar. Se siente a gusto pero luego, no la hacen partícipes de las bromas ni le piden perdón por ser ella una damnificada por las consecuencias de estas bromas.
Los concursantes son penalizados por el hurto de la Suite
El Súper comunica a los concursantes que han superado la prueba semanal, pero que como consecuencia por incumplir las normas, van a ver el presupuesto semanal al 50% dejando una suma de 2,50€ por cabeza para la compra.
Cristina se enfada y les llama malos compañeros y el resto lo asume aunque por las caras se puede percibir que hay gente que no recibe bien la noticia.
Raquel se reencuentra con Noemí, su hija
Seguimos con la gala y Noemí, la hija de Raquel espera impaciente en el confesionario. Ahí Ion le da la bienvenida y le explica que como castigo a Raquel por robar en la suite deberá darle un susto a su madre.
Llaman a Raquel al baño y le hacen sentarse frente a uno de los espejos. Cuando le pregunta a este: "Espejito, espejito, ¿quien es la más bella del reino?" aparece Noemí al otro lado del espejo gritando: "¡TÚUU!"
Noemí le dice que está todo bien, refiriéndose al plano familiar y luego le aconseja que se aleje de Sonia Madoc y que no haga caso a Carlos Lozano, que ella es muy divertida y brilla con luz propia. También le pide que se olvide de Belén Rodríguez ya que la audiencia la ha expulsado por algo.
Raquel muy emocionada le da las gracias y la dice mil veces que la quiere.
El robo de la Suite
Los concursantes ven el vídeo en el que se ve a Raquel robando mucha comida en la Suite y repartiéndola entre sus compañeras y buscándole escondites por la casa.
Carlos y Cristina observan el vídeo atónitos. Les parece una barbaridad y de muy mala compañera ver cómo se ríe y se lo toma a broma.
Ion advierte que el robo tendrá consecuencias porque ya se les ha avisado en varias ocasiones y encima siguen reincidiendo. Raquel pide disculpas aunque no se la ve muy arrepentida. Ella dice que esa suite fue una herencia envenenada de Belén y que les debería de pertenecer a todos.
La tensión entre Gloria y Cristina provoca las críticas de los colaboradores
Sigue el programa y ahora toca el turno del tenso enfrentamiento que protagonizaron Cristina y Gloria en el que se profirieron insultos muy hirientes que llevaron a las dos concursantes al límite.
Todo ocurrió porque Cristina descubrió que Gloria tiraba comida en buen estado y eso ella no lo puede permitir. La tensión escaló hasta que ambas se insultaron interviniendo también Sandra, Manuel y Andrea.
Por suerte, a las horas, ambas conversaron para acercar posturas y se pidieron perdón aunque mantienen las distancias.
En plató, todos afean los insultos de ambas, en concreto el que le grita Cristina a Gloria pero la mayoría coinciden en que no se debe tirar comida.
Sonia nominó de forma directa a Sandra
Sandra descubre que Sonia la subió a la palestra al nominarla de forma directa.
Sandra se queda sorprendida porque hoy precisamente ha tenido un acercamiento con Sonia pero decide tomárselo como una oportunidad para ver si el público la apoya o no. Aún así deja claro que no quiere irse.
Le dice a Sonia que no se preocupe, que lo entiende y que es un juego. Veremos si esto tiene consecuencias y va a más en las próximas horas.
Anita vuelve a la casa
Los chicos reciben a Anita con mucho cariño y le prometen que la cuidarán y la ayudarán en todo lo que necesite aunque Anita rápidamente dice que solo necesita ayuda para lavarse el pelo y hacerse coletas.
Los compañeros recuerdan el momento del accidente y alaban que Anita solo pensara en seguir buscando la manzana en la prueba.
Arranca GH Dúo: Cuentas Pendientes.
Arranca el debate mientras en la casa los ánimos están caldeados.
La primera sorpresa de la noche se produce cuando Ion Aramendi saluda a Anita Williams que se encuentra en el confesionario dispuesta a volver a la casa. ¡Nos alegramos mucho de tenerte de vuelta, Anita! Y seguro que los concursantes también te reciben con mucha ilusión.
