Esta noche, Antonio Canales, Cristina Piaget, Sandra Barrios y Sonia Madoc se enfrentan a la expulsión, pero no serán los únicos: habrá una segunda expulsión en positivo
Así ha sido la gran bronca entre Raquel y Cristina por las ''lentejas embrujadas'' en 'GH DÚO': ''Me da muy mal fario''
Esta noche, la emoción y las sorpresas están aseguradas en la gala de 'GH DÚO'. Antonio Canales, Cristina Piaget, Sandra Barrios y Sonia Madoc, uno de los cuatro nominados se convertirá en el nuevo expulsado de la edición, pero no será el único: tras la primera expulsión, se abrirá una nueva votación en positivo entre todos los habitantes que acabará con la salida de la casa del menos votado.
También habrá una visita que no dejará indiferente a nadie. La prueba semanal trae a alguien conocido y que es temido por todos los concursantes. Esta persona misteriosa entrará en la casa con un gran poder y sobre todo con muchas cuentas pendientes, ¿de quién se tratará? Pero además, durante la gala los concursantes verán juntos nuevas imágenes de sus relaciones y conflictos, y afrontarán una ronda de nominaciones especiales que descuadrarán cualquier tipo de estrategia planeada. Conectamos con la casa.
Canales vs Sonia
En la sala de expulsiones ya están Antonio y Sonia. Los porcentajes son 57,9% vs 43,1%. JJ les pone vídeos donde rajan el uno del otro.
Cristina, salvada
JJ abre el sobre. La audiencia ha decidido que debe seguir en la casa Cristina. La actriz lo celebra por todo lo alto. Juanpi denuncia que hace un ratito Cristina le ha llamado hijo de pu..., se le ha encarado y aporreaba la puerta del confe para abandonar la casa. Por otro lado, JJ le pregunta a Belén que piensa de Sonia. Responde que no le ha gustado su acercamiento al grupo de los jóvenes. En plató, Carmen Borrego desea la marcha de Canales mientras que John y Mario la de Sonia.
"Me ha llamado machista"
JJ conecta con el confe donde está Raquel. "Belén me ha llamado machista y ni siquiera sé lo que significa", lamenta la de los Gipsy Kings. El presentador la anima hasta el punto que le ponen música y Raquel se marca un perreo. Después, Raquel vuelve a la casa y JJ explica al personal que por la prueba semanal tendrán que obedecer a Belén Ro a la que JJ tilda de Belexa.
Raquel se quiere ir y Carlos se enfrenta a Sonia
Durante la pausa nos vamos al directo. Belén Ro ha vuelto a la casa y anuncia que Raquel la tiene que maquillar todos los días "y se acabaron las chirigotas". Entonces Raquel se rompe: "Me quiero ir", suelta entre lágrimas. Belexa se relame: "Llora por la rabia por mi vuelta". Por si fuera poco, Carlos se enfrenta a Sonia. A voz en grito la tilda de falsa. Cristina también carga contra la cantante y la tacha de cobarde.
Manuel, tercer esclavo de Belén
Buenas noches. Soy José Comas y ya estoy con vosotros. Carlos consuela a Cristina que se siente avergonzada por la imagen que está proyectando. Por otro lado, vemos a Manuel reencontrarse con Belén que le canta las cuarenta: "Lo que habéis hecho con Carlos es muy rastrero sacando temas delicados", suelta Belexa. Luego Jorge Javier le comunica al gaditano que ha sido elegido como sirviente de Belén. Esta le da la primera orden: "No cantes más chirigotas". JJ le da la oportunidad de cantar su última chirigota antes de la prohibición. El muchacho se arranca y canta una chirigota homenaje al Cadiz. Después, Manu se va y el presentador le pregunta a Belén por un posible triángulo amoroso Carlos, Cristina y Belén. "No nos puede tener a las dos como nos tiene. Carlos tiene que decidirse".
Belén se enfrenta a Canales y a Raquel
Belén entra en una sala donde se reencuentra con Antonio Canales y ella comienza a decirle todo lo que guardaba en el tintero. La exconcursante asegura que consideraba a Canales el ganador de la edición pero que le ha decepcionado mucho por las palabras que ha tenido contra ella, infravalorando su trabajo en televisión y diciendo que tiene sus partes íntimas secas por la edad. Antonio se defiende diciendo que "esto es un juego" y que decidió "jugar esa baza" pero que él no tiene nada en contra de ella y que la quiere. Belén no se cree que Antonio la quiera por la actitud que ha tomado en contra de ella una vez fue expulsada del concurso, pero él insiste en que la quiere de verdad. JJ pide a Canales que salga de la sala y que se ponga un uniforme de sirviente porque esta semana se va a convertir en el sirviente de Belén Rodríguez. Pero no será el único.
Tras la salida de la sala de Canales, entra Raquel en acción y comienza diciéndole a Belén todo lo que piensa de ella: "Me has humillado, te has portado mal conmigo, me has hecho sentir que no valgo para nada, y solo porque tu tienes más experiencia que yo en televisión. Yo no quiero nada tuyo, cuanto más lejos de ti esté, mejor. He estado 54 años sin ti y puedo estar otros 54. Eres mala persona". Belén: "No voy a darle ni un segundo de protagonismo". JJ pide a Raquel que se marche para ponerse también el uniforme de sirvienta porque esta semana tendrá que servir a Belén. Belén: "Quiero peluqueria por la mañana y maquillaje por la noche". Y Raquel contesta: "Pero con tu maquillaje, con el mío no".
Así ha sido el beso entre Belén y Carlos...
La bestia televisiva es revelada
El Súper envía a los concursantes al confesionario, a todos menos a Carlos Lozano con quien conecta JJ para pedirle que vaya al jardín para descubrir la identida de la bestia televisiva. Carlos se encuentra especialmente emocionado porque se ha acordado de su hija y dice que la cabeza "se le ha ido al exterior por un momento". Después, se traslada al jardín y ante el aviso del presentador, abre la tapa de la caja misteriosa de la que sale Belén Rodríguez. Ambos, se funden en un largo abrazo, en caricias y en palabras de cariño y alegria por volver a verse.
"Esto si que no me lo esperaba, ¿pero te quedas?", pregunta Carlos y ella asegura que si. Belén vuelve a la casa con una misión especial que desarrollará durante la nueva prueba semanal. JJ sugiere que si se despidieron "con un beso" deberían volver a empezar esta etapa con otro, y Belén decide dárselo apesar de que antes se ha pasado con la boca un huevo frito de golosinas con Cristina. "Te puedo hacer la gatita o el beso, o los dos, como prefieras", asegura Belén con una sonrisa de oreja a oreja, y finalmente caen ambas opciones.
Manuel vs. Cristina
La casa vuelve a visualizar un video de su convivencia donde se muestran las imágenes de la discusión entre Manuel y Cristina. En el vídeo, ella no deja de llamarle "payaso" y "ladrón" por el tema de la comida, y él asegura que Cristina no deja de enredar las conversaciones y que es muy dificil la convivencia con ella. Cristina también añade que "ellos están todo el día buscándola" y que nunca dan su brazo a torcer. Manuel dice que está cansado de que Cristina le llame "payaso" y que también le llamó muchas más cosas, pero ella se defiende diciendo que fue todo por la comida y después se marca un monólogo en el que se justifica por llamarle "payaso", aunque termina llamándoselo de nuevo.
Sandra, salvada de la expulsión
Llega el sobre y con él, el momento de la primera salvación de la noche. La audiencia decide que debe salvarse de la expulsión Sandra, y sus compañeros corren a abrazarla felices de que haya sido ella la salvada, sobre todo Juanpi, Andrea y Anita.
Jorge Javier llama la atención a los concursantes
Después del enfrentamiento entre Sandra y Carlos, Jorge Javier decide dedicarles unas palabaras a todos los concursantes por su comportamiento y sus formas. JJ: "Cuando los conflictos se van de madre son muy cutres de ver. GH es un juego y cuando deja de ser un juego se convierte en algo my desagrable porque se convierte en algo que no queremos ver. Todos teneis una responsabilidad muy grande dentro de la casa, porque hay mucha gente que os ve y que se fija en vosotros. No podeis caer en esos comentarios tan desafortunados, y Sandra, no puedes llamar a un compañero baboso o viejo verde". Sandra, responde: "¿Y nosotros si tenemos que aguantar lo que ellos hacen?". JJ dice que tambien ha visto como los más jovenes han ido todos a una en contra de un compañero y que su mensaje va dirigido a todos los concursantes de la casa.
Cumplimos 1.000 galas
Sandra se enfrenta a Carlos Lozano
Los concursantes vuelven a visualizar un vídeo de su convivencia donde se muestra la discusión que se produjo después de Sonia y Cristina durante la prueba de la ameba y Sandra asegura que Carlos se le acercó demasiado. "Podrías ser mi padre o mi abuelo, eres un asqueroso", dice Sandra asegurando que Carlos fue el único que disfrutó de la prueba porque podía acercarse a la gente. Carlos se defiende diciendo que lo que el otro bando quiere, y en especial Sandra, es desacreditarlo y dar una mala imagen de él de cara a la audiencia. Sin embargo, Sandra está muy enfadada por sus actos durante la prueba y lo repite una y otra vez en alto "para que todo el mundo se entere por si no se ha visto en el vídeo".
Comienza la gala
Jorge Javier Vázquez conecta con la casa y saluda a los concursantes avisándoles que tienen un regalo en el jardín. Se trata de una gran caja de alto voltaje donde se esconde una bestia televisiva que tendrá un papel importante en la nueva prueba semanal y en la convivencia. Los concursantes piden pistas para saber de quién se trata pero el presentador no les da ni una, aún así Raquel y Anita sospecha que puede ser un exconcursante de la edición.
Después, en la casa visualizan un vídeo de la prueba de ameba de ayer y de la discusión de Sonia y Cristina, y vuelven a protagonizar un nuevo enfrentamiento. Cristina dice y asegura que ella no dijo que Sonia "estaba buscando guerra" pero Manuel y Sonia aseguran que si lo dijo. Sonia, se defiende: "Soy una señora y no voy a permitir que se me falte el respeto de esta manera. Es muy feo que una compañera me llame eso, igual que lo que le dijo a Gloria y a Anita. Yo he confiado en ti pero en ti no se puede confiar". Cristina le pide a Carlos que salga en su defensa pero él hace caso omiso.
