Arneses para gatos: pasea a tu mascota con la máxima seguridad y confort

  • En Amazon hay disponibles numerosos modelos de arneses para gatos. Te enseñamos los mejores para ayudarte a tomar tu decisión de compra.

Si compartes tu vida con un gato doméstico sabrás lo independientes que pueden llegar a ser y la necesidad que tienen de disponer de su espacio personal. La relación con un gato como mascota debe ser una relación de respeto y confianza para que, una vez que se tengan estos requisitos en la relación con tu gato, puedas aventurarte a pasear junto a él por la calle. Y, sí, si es posible pasear con tu gato, aunque difiera bastante del paseo que podrías dar con un perro.

Los arneses para gatos son unos dispositivos que van sujetos y ajustados al pecho de tu gato. Están disponibles en diferentes formatos y tipos que podrás elegir según tu gusto. Por otro lado, cumplen con una serie de requisitos para aportarle a tu mascota la máxima comodidad, sus materiales son duraderos y cuentan con un ajuste apropiado para que tu gato no sienta en ningún momento ninguna molestia o daño al llevarlo puesto.

El arnés para gatos puede aportarte muchos beneficios, tanto a ti como a tu mascota, como, por ejemplo, realizar ejercicio físico y poneros en forma, aumentar el vínculo afectivo con tu gato entendiendo las señales de este y comprendiendo su naturaleza. Se estimula la actividad mental del gato al exponerlo a diferentes estímulos visuales, auditivos y olores varios, así como liberar el exceso de energía de tu mascota y relajándolo después de un buen paseo.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un arnés para gatos es qué tipo de arnés se adapte a tus necesidades. Puedes encontrarlos con estilo de chaleco, que ofrecen una gran seguridad y se adaptan a modo chaqueta al pecho de tu gato, arneses de paso que son ajustables y fáciles de usar y arneses con forma de H que son ideales para gatos mansos y paseos tranquilos.

Una vez tengas decidido el tipo de arnés que quieres, debes tener en cuenta las medidas de tu gato y las del arnés para comprar el arnés que mejor se adapte a tu mascota. Es indispensable que midas a tu gato, tanto en ancho como en alto de la zona de su cofre o pecho para acertar con la medida exacta del arnés que siempre debe ser un poco más holgado para no causar molestias. Puedes también encontrar modelos de arneses para gatos que son ajustables para adaptarlos a la perfección al tamaño de tu mascota.

Por estos motivos, es igual de importante que te fijes y analices los materiales con los que está hecho el arnés. Debes procurar elegir uno que cuente con materiales cómodos y que no aprieten, así como resistentes a cualquier inclemencia meteorológica, que sean ligeros, fáciles de usar y de limpiar, duraderos y seguros para que el gato no pueda escaparse fácilmente y no le cause ningún tipo de daño.

Por último, nunca debes pasar por alto la personalidad de tu gato cuando se trata de elegir un arnés para él. Por ello, si tienes un gato tranquilo puedes optar por un arnés un poco más ligero, que no le cause molestias y le permita una total libertad de movimientos. En cambio, si tu gato es un poco más nervioso o inquieto, es preferible que elijas uno que sea seguro y resistente para evitar huidas.

A continuación, compartimos contigo los mejores arneses para gatos disponibles en Amazon para que puedas disfrutar de un paseo agradable junto a tu mascota con la máxima seguridad y comodidad.

Arnés para gatos de Rabbitgoo

Este arnés para gatos de la marca Rabbitgoo está acolchado con malla suave, es transpirable y es muy cómodo. Cuenta con correas de 150 cm con líneas reflectantes que ofrecen una buena visibilidad en la oscuridad y tiene un tamaño ajustable de 21-28 cm en la circunferencia del cuello y de 34-40 cm en la circunferencia del pecho. Además, es fácil de poner y quitar gracias a sus 4 hebillas de liberación rápida totalmente ajustables y un anillo con forma de D para conectar las correas al arnés.

Comprar en Amazon

Arnés para gatos de PETTOM

El siguiente arnés para gatos de PETTOM tiene unas dimensiones ajustables de 11-22 cm en la circunferencia del cuello y de 18-30 cm en la circunferencia del pecho. Está hecho de material de nylon ligero que peso solo 60 gramos para no restringir el movimiento de tu gato. Por otro lado, cuenta con 2 hebillas de ajuste en el cuello, 1 hebilla de ajuste y 1 hebilla de liberación rápida en el pecho, así como con una anilla metálica para la correa de 145 cm de largo incorporada.

Comprar en Amazon

Arnés para gatos de PiuPet

El arnés para gatos de la marca PiuPet está hecho con materiales de malla ultraliviano y es transpirable, lo que garantiza la máxima comodidad para tu gato. Tiene un ajuste preciso de 20-24 cm en la circunferencia del cuello y de 36-40 cm en la circunferencia del pecho, siendo un arnés muy fácil de poner y quitar. Además, este arnés para gatos está equipado con cierres de clic y de la cremallera extra fuertes para garantizar una mayor seguridad y el máximo control cuando pasees con tu gato.

Comprar en Amazon

Arnés para gatos de HAPPY HACHI

El siguiente arnés para gatos de la marca HAPPY HACHI cuenta con una correa de 145 cm y unas dimensiones ajustables de 14-22 cm en la circunferencia del cuello y de 18-30 cm en la circunferencia del pecho. Está hecho de tela de algodón suave y liviano, así como un diseño en forma de H con correas para el cuello y el pecho y una hebilla de liberación rápida para ponerlo y quitarlo de forma sencilla.

Comprar en Amazon

En calidad de Afiliado, mitele PLAZA obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio.

Temas