J.J. Vázquez: “Para que una pareja sea feliz es fundamental que sea abierta”

telecinco.es 29/02/2012 19:04

"Para que una pareja sea feliz, para que acaben sus días juntos, es fundamental que sea abierta", comenzaba a decir Jorge Javier Vázquez. "Pertenezco a una generación en que recuperamos muchas cosas y era la época del amor libre, los hippies, todo eso y luego la pareja abierta", continuaba Mª Teresa Campos. La presentadora entiende por pareja "una relación pasional y amorosa" y, aunque matizaba que está "en contra de la posesión de la persona", también cree que la pareja abierta, aunque no está en contra, "no funciona si se cuenta" y matizaba: "ahora, si cada uno hace lo que le da la gana sin contarlo…" Eso sí, cree que en esta última opción "nosotras tenemos menos posibilidades".

Entonces tomaba la palabra Jorge Javier Vázquez: "Pareja abierta no quiere decir pareja de jornada de puertas abiertas". El presentador cree que la pareja es algo "muy importante" pero la pasión que existe al principio "desaparece" y cuando esta se evapora "nos equivocamos y pensamos que la desaparición de esa pasión tiene que ver con el amor. Pues no".

El presentador continuaba diciendo que cuando se pierde la pasión "el amor puede permanecer intacto", eso sí, lo que a su juicio provoca mucha frustración es que al final "la persona con la que compartes tu vida no te provoca esa pasión del principio y piensas que no la quieres y es falso". Por eso, cuando de repente aparece alguien en una cena, o algo similar "todo el mundo tiene esas canitas al aire, te alivias un momento y cuando vuelves a casa dices ¡Uf qué ganas de volver!".

"Estoy totalmente de acuerdo como excepción y no de norma", matizaba Teresa. Sin embargo, cree que es complicado que la pareja acepte este tipo de confesiones. "No se tiene por qué contar pero hay un acuerdo tácito. Se da por supuesto", se defendía Jorge Javier, "todas las parejas abiertas que he conocido, uno ha sido el de la pareja abierta y otro el que se ha aguantado", replicaba Campos.

"Yo considero que la vida es un viaje muy largo, muy largo y lo importante en la vida es encontrar un compañero de viaje que esté a tu lado, que te acompañe en alegrías y penas. Pero de repente ese tren que es la vida puedes ir haciendo paraditas, te bajas, miraa lo que hay, subes y lo bueno es que el compañero sigue ahí y la vida continúa hasta el final de los tiempos", narraba Jorge Javier Vázquez. Pero Mª Teresa Campos tenía la última palabra: "cuando una mujer que tiene su marido y se va con otro es porque este ya no le hace mucho tilín en lo fundamental".

La presentadora anunciaba: "Voy a ganar por goleada", y lo hizo, concretamente, por 64 a 16.