Paloma San Basilio, a J.J. Vázquez: "Tu capacidad de admiración demuestra que tienes el corazón hermoso y grande"

telecinco.es 15/03/2012 18:16

Está "enganchado" a Paloma San Basilio desde que era adolescente, la vio por primera vez en directo en 1989 y, desde entonces no ha dejado de grabar sus intervenciones en televisión, "nunca podré contarle lo importante que es en mi vida" le decía ya hace años a través de una conexión telefónica.

Con estos antecedentes, no era difícil imaginar que el encuentro con la cantante en 'Sálvame' iba a hacerle especial ilusión. Lo anunció con 24 horas de antelación y, por fin, llegaba el momento. Jorge Javier Vázquez subía a los camerinos de Telecinco para encontrarse con Paloma San Basilio que le recibía con abrazos y besos.

Habían decorado el camerino profusamente con fotografías del presentador y él tenía algo muy especial que enseñarle a Paloma, el testimonio gráfico de la primera vez que se vieron. Se trata de una fotografía tomada el 14 de agosto de 1989, una instantánea enmarcada y firmada por San Basilio: "Para ti Jorge que lo sientes todo, que lo buscas todo. Un beso. Paloma".

La entrevista comenzaba con los rituales que, Jorge Javier, imaginaba que podría seguir la cantante antes de sus intervenciones. Pero Paloma le explicaba: "no soy maniática, no soy supersticiosa" y es que ha presentado su último disco, 'Amolap' un martes 13. Pero uno de sus rituales es calentar la voz "tres cuartos de hora antes", admitía que es algo que debería hacer "todos los días" y se definía como "poco disciplinada".

Paloma ya sabía que Jorge Javier Vázquez está aprendiendo a cantar y se mostraba dispuesta ayudarle: "Le voy a dar unas lecciones privadas" y empezaba con un consejo, le decía que podía cantar como quisiera "con mucho corazón" y le recomendaba que diera rienda suelta a la voz "en la ducha" a modo de entrenamiento.

Juntos, veían un vídeo en el que Jorge Javier se declaraba fiel seguidor de la cantante y, tras ver sus palabras, San Basilio decía: "Una de las cosas que te hace grande es tener la capacidad de admiración, en cualquier etapa de tu vida, que tienes eso demuestra el corazón hermoso y grande que tú tienes".

Finalmente, Paloma cantaba el tema 'Vida' en 'Sálvame' y, tras su actuación, se dirigía a Jorge Javier para darle una sorpresa: "Es algo que me hizo un fotógrafo maravilloso, de Antonio Molina, él hizo con esa foto una pintura" y le entregaron el regalo con una dedicatoria especial: "Para Jorge, esto forma parte de mi vida desde hace mucho tiempo como tú, un beso, Paloma".