Chiqui: "El viernes dejo el programa, dejo de ser reportera de Sálvame"

telecinco.es 28/03/2012 18:48

Chiqui no ha entrado a plató esta vez, ha sido Jorge Javier Vázquez quien ha ido a buscarla. El presentador pedía que se bajaran las luces y, sentados en una de las gradas de plató, le preguntaba qué nos tenía que contar: "El viernes dejo el programa, dejo de ser reportera de Sálvame", anunciaba ella. "¿Por qué?", preguntaba el presentador; "porque quiero aspirar a más cosas" y él completaba sus palabras explicando que los ciclos "se cierran".

"Se abren nuevos caminos, tengo 28 años y bueno, vendré días a veros y eso y nada, y a ver si me dan un puesto de trabajo de azafata…", decía la reportera ya entre lágrimas, "son normas, hay que acatarlas". Pero, al margen de cumplirlo, Chiqui no podía evitar continuar llorando: "Os voy a echar de menos".

"¿Qué has aprendido?", quería saber J.J., "mucho, he madurado, he controlado un poco el terremoto que es hoy a la hora de ir a un evento, saber comportarme, no ponerme nerviosa, saber llevar un micro, como una beca para mí pero en vez de pagarla yo me han pagado a mí", explicaba ella. "Vas a tener que ganarte tu trabajo como colaboradora", decía el presentador y ella le daba la razón: "no se termina el mundo".

Chiqui explicaba que para ella ha sido una época bonita "trabajar contigo ha sido un placer, también con mis compañeros, nunca he tenido un problema con nadie, os llevo a todos en mi corazón y mis directores lo mismo, tanto Rául como David".

"No ha sido fácil para nadie", explicaba el presentador; "ya, lo sé", decía ella, "pero a seguir adelante, a luchar y ya está, no hay otra solución". Jorge Javier intentaba consolar a Chiqui: "con ese tipo de situaciones al final, se cierra una puerta pero uno tiene la oportunidad de que sigue viniendo. Se finalizan etapas".

"Espero que la gente se lo haya pasado bien conmigo que es lo importante", expresaba Chiqui. "Parece que en el mundo de la televisión todos vivimos en una burbuja, parece que no nos afecta nada, pero en el mundo de la televisión también afecta la crisis", continuaba explicado Jorge Javier, "no es tan bonito, ni todos tenemos un puesto seguro. Es una cosa que está a la orden del día".

"¿Cómo se queda tu economía?", quería saber, "Un poco fastidiada pero vine peor aún. Tenía unas deudas, he estado pagando y nada, a seguir pagando. Me queda, pero poco a poco", respondía ella. De momento, no tiene trabajo, "pero seguro que algo encontraré".

Jorge Javier apenas podía tampoco emocionarse: "me estás haciendo llorar a mí también. Yo también he pedido que Chiqui anunciara esto el día que yo estaba con ella" y pedía que cada uno de sus colaboradores le lanzara un mensaje. Y así lo hicieron:

Belén Esteban: "Yo la valoro un montón. Nunca he conocido a nadie como tú. Todo lo que se propone lo hace. Con lo pequeñita que eres tienes un corazón así de grande".

Kiko Hernández: "Yo te quiero mucho y creo que esto se cierra una etapa pero la televisión no puede estar sin gente como tú. Ya verás como no dejas de venir a Telecinco o a otro canal".

Mila Ximénez: "Has dicho algo precioso, te vas de un programa como este sin tener ni un conflicto. Eres trabajadora solo espero encontrarte en algún plató".

Kiko Matamoros: "La televisión es lo de menos, lo importante es que estés unida a Borja".

Karmele Marchante: "te he conocido aquí, te he cogido mucho cariño, lo sabes. Eres valiente, generosa, buena, has arrancado dosis de ternura para la audiencia y has hecho sonreír. Mereces un aplauso y que todos te queramos".

Terelu Campos: ¡Ay Almudena! Sé que todos te vamos a echar de menos y mi peque también, que te ve le gustan tus zapatos, tus botas. Soy una persona con un sentido del ridículo muy desarrollado, ojalá aprendiera de ti, sé que sería mucho más feliz".

Chelo García Cortés: "He aprendido a conocerte, te quiero y tienes el corazón tan grande que no te cabe en el cuerpo.

Tras escuchar estos mensajes, todos le aplaudían, colaboradores y público se levantaban y Jorge Javier le abrazaba. "Gracias por todo", decía Chiqui y el presentador le acompañaba a la salida del plató: "estoy súper agradecida, les quiero y los voy a llevar en mi corazón y a ti, gracias por trabajar contigo, he aprendido un montón", "Ya como colaboradora no te recibiré más como reportera", decía Jorge Javier.

Ya con la reportera fuera de plató, Jorge Javier explicaba que esta "ha sido una decisión dolorosísima, no estamos en un momento como para decir dice adiós a un programa y puede meterse en otro, cada vez hay menos cabida", y concluía diciendo: "lo que están pasando ustedes, en mayor o menor medida, nosotros también.