J.J. Vázquez, a Belén Esteban: "Crees que dije que estabas acabada y jamás dije eso"

telecinco.es 28/05/2012 17:18

Todo comenzó con la emisión de unas declaraciones de Lydia Lozano sobre Belén Esteban asegurando que nunca le ha considerado “una madre coraje” y abordando la posibilidad de una hipotética reconciliación con su marido, Fran Álvarez. La copresentadora se defendía, primero desmintiendo la reconciliación: “no he visto a Fran, pero si le hubiera visto tres narices le importa a esta y a todos los que opinan porque es mi vida”. Pero además, quería aclarara: “la única que me puede criticar como madre es mi hija Andrea, yo no voy ni de madre coraje ni de Princesa del pueblo”.

“Ya está bien, que el juguetito roto parece que lleva 12 años pero en todo lo alto, gracias a Dios y espero que para mucho tiempo”, continuaba defendiéndose Belén. La discusión continuaba y finalmente explicaba lo que verdaderamente le molestó: “Yo estaba viendo el programa en mi casa y tus palabras no fueron las apropiadas”, decía dirigiéndose a Jorge Javier Vázquez. “Que tú consideres”, replicaba Jorge Javier.

“¿Qué dije que te molestara? Lo que no entiendo hablamos el viernes y te expliqué lo que dije y tú estabas convencida, hoy vengo aquí y resulta que vienes molesta, no te entiendo, no puedes ser así”, continuaba diciendo el presentador. Belén Esteban replicaba que Jorge Javier había hecho unas declaraciones en directo y ella se preguntaba: “¿No puedo decir lo que pienso en directo?”, a lo que el presentador replicaba: “No puede ser que te envenenes continuamente tú o la gente que te rodea”.

Al fin, el presentador explicaba el motivo de la discusión. “Tú te has encasquillado en que dije que estabas acabada y jamás dije eso, dije que en este momento es cuando más había que protegerte”. El presentador quería que entendiera algo: “Tienes una gente que siempre está por ti, cuidándote, hasta que no tengas claro que hay gente que te quiere no vamos a avanzar”.

Belén Esteban ya guardaba silencio. El presentador denominaba esta situación como “agotadora” y reiteraba: “lo que te estoy diciendo es que tienes a todo el equipo a tu disposición”. “Que sí, que sí, que gracias”, replicaba Belén. “Tú eres dueña de tu futuro, sabes que tienes a tu equipo detrás apoyándote pero eres tú la que tiene que decidir. Si quieres contar con el equipo o vivir en ese permanente estado de cabreo. ¿Tú no te sientes apoyada por este programa?”, preguntaba el presentador y Belén decía: “No tengo nada que decir”.

“He dicho lo de juguete roto ¿Eso es lo que tanto te molesta?”, se preguntaba Belén, pero Jorge Javier le preguntaba: “¿Dije que eras un juguete roto? Vamos a recuperar mi parlamento”, “se hizo referencia”, apuntaba la Esteban, “en vez de llamarme a mí armaste la de Dios, llamaste a los directores”, pero Belén Esteban lo desmentía, fue Toño, su representante, quien hizo esta llamada, “Pues Toño llamó y luego tuve que llamar yo a Toño”, zanjaba Jorge Javier.