A Kiko Matamoros, ni le ocupa ni le preocupa el polígrafo de su hermano Coto

telecinco.es 23/11/2012 19:38

Conchita, quien se encarga de la máquina de la verdad, aseguraba que Coto no había puesto ninguna objeción a ninguna pregunta. Es más, demostró su buen comportamiento, colaborando correctamente en todo momento. Lo que quería dejar claro Conchita es que, en sí, la investigación del polígrafo se había hecho con todas las garantías. Efectivamente, la poligrafista desvelaba que quienes deberían estar preocupados debían ser los del entorno de Coto. Ya adelantaba que alguna de las preguntas tenían que ver, en efecto, con su propio hermano, con Lydia Lozano, y con Kiko Hernández.

Kiko Matamoros no pudo escuchar las palabras de su hermano, pero esta vez sí ha tenido ocasiones de hacerlo, y contestar. Lo ha hecho, en primer lugar, agradeciendo a sus compañeros sus respuestas y el trato que le dieron. Continuaba argumentando que a él, ni le ocupa ni le preocupa, dado que está diagnosticado, médicamente, como un psicópata: “Ocupas a mis abogados, a mí me das lo mismo”.

Tal ha sido la inquietud que ha causado el polígrafo de esta noche, que Paz ha hecho públicas dos preguntas. La primera de ellas, referente a Lydia Lozano: ¿Tienes información comprometida sobre Lydia Lozano que de contarla podría perjudicar su imagen?. La colaboradora, para sorpresa de alguno de sus compañeros, ha admitido que Coto tendrá cantidad de información. Ha tardado en aclarar que eso no significa que sea verídica, ya que en el pasado ‘ Deluxe’ contaba que habían mantenido una relación estando en Tenerife, algo que Lydia niega rotundamente, y que puede servir de ejemplo para lo que Coto pueda decir esta noche.

La segunda pregunta, dirigida a su gemelo, Kiko: ¿Es cierto que no has superado que Makoke prefiera a tu hermano Kiko que a ti?. Matamoros defendía que hay testimonios suficientes de la época, y no necesita del polígrafo. Es más, a quien se remite es a los funcionarios de la cárcel de Zuera, quienes le han avisado de que tenga mucho cuidado con su hermano, porque está obsesionado tanto con él como con Makoke. A eso se le suman los primeros deseos de Coto nada más salir de la cárcel, que no son otros que arruinarle la vida, según ha podido saber el colaborador. La recomendación de éstos, en primer lugar, es que pida una orden de alejamiento, y en segundo término, que preserve a la gente de su alrededor, porque si no, puede destruirle públicamente, y querrá aniquilarle físicamente .

Coto parece no tener freno. ‘Nenaza’ es con el término con el que calificó a su hermano por emocionarse al recordar a su padre. Pero si hay algo de lo que no se avergüenza Kiko Matamoros es de ésto. De lo que sí se avergonzaría es, por el contrario, de no tener sentimientos y de tener el mal por bandera. La conclusión de Matamoros sobre su hermano: los psicópatas mienten donde les quieran oír.