Mercedes Milá: "Parece que lo que a la gente le sorprendió es que alguien se atreviera a decir algunas cositas en este plató"

telecinco.es 02/04/2013 21:10

Mercedes Milá apoyó a Belén Esteban en el Deluxe y se dirigía a María Patiño sin entender que hablara de la supuesta relación de la colaboradora de ‘Sálvame’ con su ex marido, Fran Álvarez: “Jamás, creo que no lo he hecho nunca, pondría en una situación incómoda a un compañero”; Patiño se defendía: “yo contrasto una información con un personaje que es noticia y pongo en boca de Belén un texto que ya estaba escrito”; Jorge Javier Vázquez defendía a María y la situación desembocaba en un enfrentamiento a tres bandas.

Tras las vacaciones, Jorge Javier Vázquez y Mercedes Milá se han reencontrado. Se vivía una situación de tensa calma y, tras ver el vídeo recordando lo sucedido, abordaban la polémica. “Menos mal que sale mi libro”, se quejaba la presentadora, “si llego a saberlo, mi amor, no vengo”.

“Defendí una manera de trabajar y si no os gusta”, comenzaba a decir Mercedes y Jorge Javier optaba por otro tema: “Pero ¿qué has hecho en mi ausencia que te quitas la ropa? ¡Que ayer volviste a ganar a Antena 3 por un montón de puntos!”

Pero regresaban una vez más a lo sucedido. Mercedes Milá escribió un mensaje “de amor, ideal” a Jorge Javier tras lo sucedido, pero no obtuvo respuesta: “estoy esperando que me contestes”, decía y el presentador se justificaba, recibió el mensaje cuando estaba llegando al aeropuerto, pero lo cierto es que no contestó por otra cuestión: “Te quería poner ‘creo que ayer no estuviste bien”, pero creyó que sería peor y decidió no enviarlo. “Haberlo puesto ¡Qué poco valor! Yo te decía que mi intención en ningún caso fue disgustaros, defendí una idea con el máximo respeto, si alguien se disgustó estoy dispuesta a pedirle excusas”, replicaba Mercedes.

Jorge Javier respondía argumentando por qué defendió a María Patiño: “sé que te enfada que te diga estas cosas, pero no es lo mismo que de una opinión Mercedes Milá”. Efectivamente, este tipo de comentarios no le gustan a la presentadora, que se quejaba: “No vayas por ahí porque entonces no puedo hablar, me colocas en una postura de superioridad que no considero, entonces es mejor que me calle. Es el típico argumento falaz de alguien que se ha quedado sin argumentos”. Es más, para la presentadora, ese debate es una muestra de respeto: “la mayor demostración de respeto es pararte hablar, si no lo tuviera me hubiera callado y me hubiera ido porque mi trabajo estaba hecho”. “Pero tienes una fuerza brutal que probablemente tú misma desconoces”, replicaba Jorge Javier que matizaba sus palabras.

Milá cree que el revuelo se debe a que dijo algo que otros no dicen: “Por lo que me han contado, lo que a la gente le sorprendió es que alguien se atreviera a decir algunas cositas en este plató, a ti y a la gente que trabaja aquí”, pero J.J. difería porque a él le han contado la versión contraria.

Lo que a Mercedes Milá le molestó fue la actitud “protectora” de Jorge Javier con María y no con Belén, pero si Jorge Javier lo hizo fue porque cree que lo merece: “A mí nunca me ha defraudado María, eso no quiere decir que lo haya hecho Belén. Creo que lo que se produjo entre las dos un malentendido”.

Jorge Javier le proponía que regresara al Deluxe para abordar el tema, pero tiene un problema de agendas dado que el día cinco de abril presenta su libro en la librería Bernat en Barcelona: “me importa mucho más que tu Deluxe”, le decía entre bromas.