Ana, asistenta de Sara Montiel: "Los médicos no llegaron tarde"

telecinco.es 11/04/2013 18:08

José Luis Gallego, que afirma ser amigo y médico de Sara Montiel, afirmaba que si la situación hubiera sido distinta, ahora “podríamos estar hablando hoy de una crisis de Sara Montiel pero no de su muerte”. Añadía que los servicios de emergencia “no llegaron en el tiempo que se esperaba que era un tiempo corto”, es más, contaba que el ama de llaves y su hija “avisaron al SAMUR" que no llegó en el momento adecuado, "tardó tanto tiempo que ya había muerto”. Sin embargo, José Luis Gallego no estaba presente y, más tarde, afirmaba que sus palabras procedían de la propia Ana, ama de llaves de Sara.

Chelo Gª Cortés desmentía la versión del médico y se remitía a lo que le han dicho el ama de llaves, a su hija y a su médico personal: “tanto Ana como Thais y otra persona que es el médico personal de Sara, David Mariscal, niegan categóricamente que el SUMMA llegara tarde”.

Pero la polémica comienza. Terelu Campos recibía una información de alguien del círculo de Sara Montiel en el que le aseguraban que en su casa faltaban ciertas cosas, en alusión a la comida: “me dicen que cuando alguno de ellos iba a la casa encargaban pizzas para los hijos porque nunca había de nada”.

También Mila Ximénez recibía también información, pero en lo que se refiere a la relación de Sara con sus hijos, Zeus y Thais: “Cuando ella hacía cumpleaños, en los cumpleaños Sara, cuando tenía dinero, celebraba sus cumpleaños y llenaba la bañera de champán, luego se quedó sin dinero y me cuentan que la relación con Thais no es que fuera mala sino que incluso hubo bastantes episodios violentos entre madre e hija”. Es más, Mila reproducía una frase, presuntamente de Sara: “Sara en la intimidad decía una frase como es esta a mí Pepe Tous lo único que me ha dejado son deudas y a estos monstruos”.

Carmen Grey, representante de Sara Montiel, desmiente

“No es que esté indignada es que es injusto, valoro mucho la información que dan los periodistas, además Sara Montiel valoraba muchísimo a los medios pero esto es injusto”, comenzaba a decir. Carmen negaba tanto la falta de comida como la falta de dinero: “Nevera vacía, amigos íntimos ¿Qué amigos son? A mí me gustaría saberlo, no había nada ¿Cómo que no? Por favor si a esa casa se llegaban y se ofrecía”. Es más, según la representante, Sara no tenía problemas “ni de liquidez, ni de cash, eso lo decís vosotros” y se preguntaba quién estaba dando este tipo de informaciones. Tanto Mila Ximénez como Terelu Campos afirmaban que si trasladaban sus informaciones era porque proceden del entorno más cercano de la cantante.

La representante también negaba que la relación de la madre con sus hijos fuera mala: “Estaba todo el día hablando de sus hijos”. Carmen añadía que aunque Sara fuera una estrella, en su vida cotidiana “tenía los problemas de una familia normal”, negando así lo dicho por Mila Ximénez.

Ana, asistenta de Sara, niega la falta de comida y afirma haber cobrado su sueldo puntualmente

Carmen Grey terminaba diciendo que Ana, asistenta de Sara, había cobrado puntualmente cada mes y la propia Ana intervenía telefónicamente para corroborar esta versión: “levo 18 años con la señora, 18, y aquí un día no ha faltado nunca esa nevera porque cuando se vacía yo mismo bajo a comprar”. “Que no me pagaba es mentira”, continuaba diciendo. Es más, afirmaba que le pidió dinero “adelantado” y Sara se lo daba “sin preguntar”.

También negaba que el servicio de emergencias hubiera tardado en llegar: “no nos dio tiempo a nada y eso de que vinieron tarde los médicos no es verdad (…) No dio tiempo a que hicieran nada por ella”.

Finalmente, 'Sálvame' conectaba en directo con José Luis Gallego, indignado tras escuchar las palabras de Ana. Afirmaba que sus palabras anteriores se debían a lo que la propia Ana le había contado en el tanatorio. Por ello, no entendía su cambio de postura: "No lo digo por calumniar es un comentario que ella me hizo a mí". Sus palabras no están motivas por una transacción económica: "Yo no estoy en plan de presumir de médico de nadie, es una mujer a la que quiero mucho, una amistad de la que me siento orgulloso".

Chelo Gª Cortés explicaba a Gallego la versión del otro médico, David Mariscal: "cuando él llegó, que estaba a unos cinco o seis minutos de casa de Sara, ya se encuentra a cinco personas (...) Durante casi cuarenta minutos intenta reanimar a Sara Montiel". Ante sus palabras, Gallego reiteraba que solo transmitía las palabras que Ana le había dicho.