Temprano: "No vengo a por la silla de nadie"

telecinco.es 13/08/2013 20:38

Un problema con los turnos de palabra fue el origen y un comentario de Miguel Temprano sobre una información de Raquel Bollo el detonante. Miguel Temprano y Raquel Bollo se vieron enfrentados, lo mismo sucedió con Rosa Benito y, ambas, abandonaron su lado del plató para irse enfrente. Mila Ximénez las protegió pidiendo que no echara por tierra su trabajo y, 24 horas después la polémica, lejos de acabar, se ha recrudecido.

Miguel Temprano esperaba en una sala VIP y, cuando entraba a plató los colaboradores salían, eso sí, llevando sus propias sillas por si se las quitaban y aludiendo así al comentario de Temprano que cree que algunos temen a perder su puesto en el programa. El colaborador opina que, con su actitud, Rosa y Raquel “estropearon” un momento difícil para Ángela Portero. También criticaba la actitud de Mila Ximénez por protegerles: “Mila es explosiva pero no es rencorosa, hace un show muy televisivo, me ha dolido que me llame tonto a las tres”.

Miguel continuaba, cree que Raquel Bollo Pero había más, le acusaba de haberle insultado: “en la reunión de contenidos y me ha llamado hijo de las cuatro letras de una manera que me ha sorprendido, yo no he insultado a nadie aquí, creo que mi madre no se lo merece y tengo una educación”.

Eso sí, el colaborador quería dejar algo muy claro: “No vengo a por la silla de la amiga de la Pantoja ni de la señora que le pone los cuernos Amador Mohedano”. Temprano afirmaba que le gusta el formato, lo ha seguido y se ha enviado mensajes con los colaboradores, pero no ha hecho la pelota a nadie para trabajar en él: “no he lamido ningún culo, he perdido trabajos muy importantes por no ser lameculos”.

Raquel llegaba a plató entonces, admitía el insulto a Temprano pero afirmaba que pidió perdón en la misma reunión por lo que no entiende ni que Miguel lo diga en directo ni que tenga que pedirle perdón durante el programa. Sin embargo, la colaboradora no quería darle más pábulo: “Cada uno que se lo curre, yo me lo he tenido que currar mucho, ahora que se lo curre él solito. De mentiras no hablo, de manipulaciones no hablo, de humo no hablo. Que te busques a otra”.

Y tocaba el turno de Mila Ximénez, pero ella prefería no acercarse y optaba por el silencio y la ironía. Cuando le preguntaba le daba la tos y, finalmente, tuvo que ser Temprano quien se acercara. Le decía que le tiene respeto, también cariño y Mila, finalmente, explicaba el motivo de su enfado que iba más allá de él.

La colaboradora decía que da en el programa todo lo que se le pide pero, hoy, había pedido no acudir: “quiero venir a un programa donde venga a trabajar, he estado de abogado en comisaría, notario… no puedo más, quiero tener un trabajo donde venga a trabajar. Si me pone un perfil enfrente que me quite energía, esta que está aquí coge su silla la pone en medio y me pongo un chiringuito de sardinas en Marruecos. Tengo 61 años, lo único que intento es hacer mi trabajo con la máxima decencia, ayer me hice 12 horas, no hay imágenes mías… Yo quiero trabajar como trabaja todo el mundo, en un sitio donde a mí se me tenga en cuenta, donde mi hija Alba no tenga por qué estar leyendo continuamente injurias, calumnias, insultos, no puedo más, mi capacidad de aguante se ha terminado”.

“¿No crees que con la confianza que tenemos nosotros no me digas 'me lo estás haciendo complicado porque das un perfil que me desestabiliza?”, preguntaba Temprano que se mostraba dispuesto a empezar de cero. Mila continuaba explicando que desde hace 20 años nadie ha captado una imagen suya y, aún así, tiene que leer "barbaridades". Sabe que eso no lo puede evitar, pero otras cosas sí: “lo que sí voy a evitar es que aquí se consienta ni un insulto más porque ya no puedo más. Y me voy al juzgado. Tengo tiempo y dinero”.

Finalmente, Miguel Temprano pedía disculpas: “Señores, si he ofendido a alguien pido disculpas”; pero también advertía: “Al siguiente que se columpie conmigo a nivel personal voy a empezar a repartir. No paso ni medio insulto más. Yo pido disculpas pero que los demás se lo planteen. Si me tengo que ir de aquí, me voy y me voy con la cabeza bien alta y me buscaré la vida”. Temprano cree que lo ocurrido es fruto de su reciente incorporación pero anuncia que esto se ha acabado: “No he venido aquí mendigando, es la novatada de ‘Sálvame’, la asumo”.

El enfrentamiento continúa entre Mila Ximénez y Ángela Portero

En el origen de todo está lo ocurrido a Ángela Portero, mientras ella se derrumbaba contando lo ocurrido con su perro y por lo que ha sido condenada a seis meses de prisión, muchos de sus compañeros no le prestaban atención. Miguel Temprano señalaba a Mila como a una de las culpables y la aludida respondía: “sinceramente, lo que le pasó a Ángela ayer me la estaba bufando, me importa mucho más porque recibe un mensaje que va a haber una sanción contra los Guardia Civiles”, decía en alusión a los que dejaron que Ángela saliera con su perro para intentar que alguien que se marchaba se lo llevara a Marruecos.

Ángela Portero, no tardó en reaccionar: “me parece fatal porque te consideraba mi amiga”; “no”, replicaba Mila; “¿No me he portado bien contigo?”, preguntaba Ángela y la respuesta de su compañera era idéntica: “no, error”.

Ambas se acusaron de ser “mala gente”, y entraron en diversas acusaciones. Alguien escribió a Mila, al parecer, comunicándole algo que había dicho Ángela y que Mila no había escuchado y el enfrentamiento se recrudecía: “Si tuvieras puntos te los quitarían ¿Por qué me los quitarían?”, porque cometería alguna sanción, decía Ángela. Pero el enfrentamiento estaba lejos de acabar… “No conduzco hace 30 años pero tampoco fumo conduciendo”, concluía Mila.