Lydia Lozano estalla: "He quedado como una traidora"

telecinco.es 23/08/2013 19:38

Todo comenzó cuando Rosa Benito tuvo una discusión con Amador Mohedano telefónicamente. Estaba en Telecinco, ella creía estar sola pero le escucharon dos personas: uno de los directores de 'Sálvame' y Kiko Matamoros. En directo, Kiko Matamoros anunció que esa conversación se había producido y ella se negó a dar detalles en público. Sin embargo, a solas sí se confesó a solas con Mila Ximénez.

La conversación vio la luz. Isabel Rábago dio algunos detalles y en 'Sálvame' se preguntaron ¿Quién lo había filtrado? Tanto Mila Ximénez como Kiko Matamoros y la dirección de 'Sálvame' afirmaban haber guardado silencio. Pero hubo alguien que alzó la voz: Lydia Lozano apuntó a Makoke como la posible culpable de la filtración. 24 horas después, Kiko Matamoros le pedía pruebas ¿Por qué había culpado a su mujer? El enfrentamiento estaba servido y Mila Ximénez intentaba ayudar a su compañera y revelaba su fuente: "Rosa le ha dicho a Lydia que fue Makoke", pero la aludida lo negaba y, para sorpresa de Mila, Lydia también: "No fue Rosa, no fue Rosa", repetía.

Lydia Lozano no quería dar explicaciones en directo, Mila se quejaba: "Eres una mentirosa, te vas a defender sola, aquí me dijo 'es que claro me lo ha dicho Rosa'. Y ahora dice que no, es más lianta... Lydia Lozano pedía salir fuera con ella, y lo hizo, pero lo que no podía esperar era que los micrófonos continuaran abiertos. "La estoy encubriendo coño, te pido por favor que no lo cuentes", escuchábamos a Lydia y las risas de sus compañeros no tardaban en aparecer. "¿Entonces qué digo yo ahora?", se preguntaba tras la puerta, y se quejaba: "Fíjate cómo estoy quedando yo ahora joder".

Entraron de nuevo en plató, Lydia llorando, Mila más tranquila y quien tomó la palabra fue Rosa. Cara a cara con ella, le espetaba: “lo que te dije yo a ti es la conversación de Matamoros, nos dijo que estuvo en una cena, habló del tema, pero no iba a decir nada porque si se entera Makoke le mata. Y tú me dices ‘¿No viste ayer la pantalla? Es Makoke’. Tú me lo dices a mí, no mientas más”. Y, dicho esto, le descubría la trampa: “Lo que has dicho se ha oído entero y te han grabado, no te lo voy a consentir. Ni a ti ni a nadie”. Lydia se echaba a llorar: “Ya tenéis mi versión, no digo ni una palabra más. Soy muy imbécil. He quedado como una traidora”.

Lydia se derrumbaba, no podía parar de llorar y era la propia Rosa Benito quien iba a consolarla. La colaboradora le abrazaba y restaba importancia a lo sucedido explicando que, posiblemente, todo no ha sido más que un malentendido. Paz regresaba a plató dejando a Lydia sola para que se tranquilizara y Kiko Matamoros decía: "Si llora por cualquier cosa, con un ridículo...". Y Lydia Lozano reaparecía gritando: "Ojalá llorases un poco más tú, te vendría muy bien. A mí no me da lo mismo, yo no traiciono a la gente".