Miriam Sánchez, sobre Pipi: "Le estoy protegiendo en muchas, sobre todo económicamente"

telecinco.es 16/01/2013 19:25

'Sálvame' analizaba el comportamiento de Pipi y Miriam desde que la asesora del amor de 'Mujeres y hombres y viceversa' anunciara su ruptura.Los conflictos van en aumento, también el tono. Jorge Javier Vázquez y Mila Ximénez querían respuestas de los protagonistas y se disponían a encontrarlas.

Para ello acudieron al plató del programa que se estaba grabando. El presentador y la colaboradora entraban por la puerta de tronistas pidiendo permiso a su presentadora, Emma García: "todo tuyo, tú me permites un montón de cosas en tu programa", respondía ella. Pero la tragedia tardó poco en llegar, "después de este aplauso tan generoso que ha pedido 'Mila Ginébrez", decía Pipi Estrada; "no voy a entrar con este que al final tiene que hacerlo pagando", respondía ella, "vengo aquí con mi presentador porque quien me tiene que dar paso es Emma García y me ha dado paso, chiquitín".

Pasado el temporal, se colocaban en las escaleras, los presentadores, los asesores y la colaboradora. "Primero os hemos visto que os abrazabais y luego os habéis dicho auténticas salvajadas", decía Jorge Javier Vázquez y era Miriam quien respondía: "porque soy así de pasional y porque todavía le sigo queriendo de cierta manera". Es más, la asesora del amor declaraba que está "protegiendo" a Pipi. Él no tardaba en saltar y ella replicaba: "muchas, muchas, sobre todo económicamente". Miriam se refería a la demanda que Pipi Estrada ha perdido y por la que tiene que pagar 43.000 euros a Terelu Campos: "sí te protejo (…) Es muy duro aguantar lo que contaste", para Miriam fue "una cosa 'guarrindonga" pero no comparte la cifra que se le pide.

Jorge Javier preguntaba entonces a la asesora si era una forma de venganza demostrar ante Pipi su felicidad con Cristo, bailarín de los Vivancos, con quien mantiene una relación: "No es venganza, es que estoy enamorada", replicaba ella. "Es una aventurita", apostillaba Pipi; "las que has tenido tú durante siete años", decía ella.

"¿Tú vas a volver con ella cuando venga el momento de bajón?", preguntaba Jorge Javier al periodista, "en estos momentos te voy a decir que no, Emma apuesta por el 'sí' que es un poco brujilla en este sentido", respondía Pipi y Emma García lo explicaba: "cuando alguien dice algo que les atañe a las dos se unen y se protegen el uno al otro, todavía dentro de ese rencor, de ese odio, en el fondo os tenéis cariño como queda ese cariño no sé lo que pasará".

Jorge Javier Vázquez tenía que regresar a su plató: "Miriam ¿te veo el viernes en el polígrafo del Deluxe?", y ella, aunque dudaba le daba la mano, "en este programa se firman los contratos en directo", "¡Yo soy testiga!", decía Emma.

El presentador se marchaba, pero no podía hacerlo sin sentarse en uno de los tronos de 'Mujeres y hombres y viceversa', y Santana le dejó el suyo.