'Sálvame' estrecha el cerco en torno a la presunta traición a la Princesa de Asturias

telecinco.es 29/01/2013 18:50

Alguien se ponía en contacto con 'Sálvame' para ofrecer unas fotografías de la primera boda de la Princesa de Asturias. El programa se puso en contacto con el intermediario para averiguar quién y por qué quería que este material se emitiera.

Según ha podido saber el programa, este intermediario no actuó solo, sino que obtuvo la ayuda de un colaborador de 'Sálvame'. Ángela Portero explicaba que Jaime Peñafiel que recibe una llamada de la persona que está interesada en vender las fotografías "y quien les facilita el contacto con la dirección".

El periodista quería matizar, y se enfadaba cuando Jorge Javier Vázquez insinuaba que, de haber sido vendidas, habría cobrado parte de los 600.000 euros que pedían: "si me obligas a que me marche… Yo soy una persona decente".

Jaime Peñafiel tomaba la palabra: "a Dios pongo por testigo... en este caso al director del programa Raúl Prieto", comenzaba a decir. El periodista recibió una llamada "pidiéndome un consejo, me dice 'tengo unas fotografías de la boda de Letizia y Alonso guerrero y me gustaría (…) Las quiero llevar a '¡Hola!' y digo hombre lléveselas a Telecinco al programa que yo trabajo, vuelve a llamarme y me dice no quiero dar la cara, una persona a la que yo no conozco, digo ese es su problema, búsquese un intermediario", además Peñafiel quería dejar claro que a esa persona no la ha visto en su vida.

Finalmente, 'Sálvame' exponía las pistas a las que ha accedido. El programa emitía un vídeo mostrando la cara del intermediario. Después, nos mostraban otra imagen de, al parecer, el mismo hombre junto a Henar Ortiz, tía de la Princesa de Asturias. Sin embargo, no han podido confirmar quién está detrás de este intento de venta.