José Manuel Saavedra niega que Henar Ortiz esté detrás la venta de las fotos de la boda de Doña Letizia

telecinco.es 04/02/2013 19:43

Continúa la polémica sobre las fotos de la primera boda de la Princesa de Asturias. Con 'Sálvame' se puso en contacto una persona que decía ser el mediador para la venta de estas instantáneas y pedía 600.000 euros por ellas. Finalmente, el programa revelaba que el intermediario era José Manuel Saavedra y añadían que se trataba de un amigo de Henar Ortiz, tía de la Princesa de Asturias.

Días después, Kiko Matamoros afirmaba que las fotos de la boda que se pretendían vender "son las que pertenecen a Henar" y continuaba hablando del mediador: "El primer intermediario y diría que único, que no interviniente, es su amigo Jose Saavedra y se fragua el contacto con Jaime Peñafiel en el despacho de su hermano Javier". Javier Saavedra, conocido abogado y hermano de José Manuel Saavedra, intervenía en el programa asegurando que no tiene absolutamente nada que ver en este asunto.

Pasado el fin de semana, José Manuel Saavedra intervenía en el programa. En primer lugar "y lo más importante", quería desmentir: "niego radicalmente que Henar Ortiz estuviese detrás de la venta de las fotos, quiero dejar constancia de que es absolutamente falso". José Manuel explicaba que con Henar tiene una relación de amistad "desde hace años" y también "afinidad ideológica".

Aclarado este punto, se dirigía a Kiko Matamoros también para desmentirle. Le considera una persona inteligente pero en esta ocasión "debo decirle que le han manipulado". José Manuel Saavedra explicaba: "Usted sabe quién es mi socio en esta operación y si lo analiza solo quien está metido dentro del negocio conoce los porcentajes a repartir (…) Se descubre el tema, se asusta y se adelanta dando una falsa información para salirse del tema. Ha sido la persona que me proporcionó el teléfono de Jaime peñafiel que no tuvo otra participación más que darme el teléfono del director del programa".

Añadía que para hablar con su hermano Javier no tenía que ir al juzgado y concluía diciendo: "La versión concreta de estos hechos se conocerá en los juzgados de Oviedo y, por cierto, también se verá el documento de confidencialidad". José Manuel agradecía que le dejaran intervenir y colgaba antes de las preguntas de los colaboradores.

Pero Matamoros replicó. A su juicio, tiene "menos credibilidad que Jackie", en alusión a la última intervención de la ex tronista en el Deluxe y añadía: "estaría bueno que inculpara a su hermano, a Henar Ortiz y a quien sea por el camino…" El colaborador continuaba diciendo: "lo que está muy feo es que usted encima de un torpe intermediario sea un torpe transmisor de los deseos de su hermano Javier".

Para Matamoros, José Manuel "no es creíble por ningún lado, ni que las fotos no fueran de Henar Ortiz, no es creíble que usted vaya a arremeter contra nadie en los juzgados porque tiene una debilidad tremenda y además esa debilidad se la van a poner de manifiesto en un juzgado dos personas que se han brindado a ser testigos de esta historia".