José Antonio León: "Rocío me dice que la niña se llevaba muy bien con Fidel"

telecinco.es 28/02/2013 18:25

José Antonio, tío de Rocío Carrasco opinaba ante las cámaras sobre lo sucedido con la hija de Rocío. Al parecer, Antonio David Flores, su padre, ha pedido la custodia de la niña y José Antonio apoya a ambos: "está haciendo única y exclusivamente lo que la niña le ha pedido". Explicaba que los padres y los hijos siempre discuten pero el enfado se pasa, sin embargo "cuando no es tu padre ya es otra historia ¿no? Más que mi sobrina, mi opinión personal es que la culpa la puede tener Fidel", decía en alusión a la pareja de Rociíto.

Pero José Antonio iba más allá, cree que lo que ha sucedido no ha sido algo concreto: "eso se va incubando durante un tiempo, no es de hoy para mañana" y terminaba sus declaraciones diciendo que, a su juicio, "a veces la vida es muy dura y tienes que elegir entre una cosa y otra".

Terelu Campos, amiga de Rocío, replicaba desde plató: "Haces estas declaraciones porque no tienes un conocimiento de lo que ha ocurrido" y se quejaba de que implicara directamente a Fidel Albiac para, luego, entrar en otro programa de televisión y desmentirlo.

Y José Antonio intervenía telefónicamente en 'Sálvame': "No he dicho que todo sea motivo de Fidel, he dicho que cuando todos los comentarios que se han hecho en los programas y en las revistas dicen que la culpa es o de la niña o de la madre, los tres tienen parte de culpa, digo ahí que Fidel también puede tener culpa, no es que toda la culpa sea de Fidel, nunca va a ser toda la culpa de Fidel ni de la niña ni de la madre sino que los tres creo que tienen parte de culpa", explicaba.

Terelu replicaba una vez más, no creía que sus palabras fueran las mismas que las del vídeo: "eso clarito no lo dejas ahí", decía, "dices 'mi opinión es que la culpa la puede tener Fidel (…) Y que en la vida uno tiene que elegir, estás insinuando que Rocío carrasco tendría que elegir entre Fidel y su hija".

José Antonio respondía: "Tú acabas de decir hace un momento que cuando no se conocen todos los detalles de la historia se puede hablar de una forma en la que no puedes hablar con todo el conocimiento" ¿Por qué respondía así? Porque la situación ha cambiado: "Hace una hora hemos estado hablando cerca de dos horas".

"No conocía ningún detalle, cosa que le he dicho a mi sobrina que me parece muy mal (…) Se puede hablar con la familia, le he comentado que podía hablar contigo o con tu madre", respondía. Pero Terelu le explicaba que su sobrina es "muy reservada" para todo este tipo de asuntos y, por ese motivo, ella no sabía nada de lo sucedido: "no lo sabía porque ella intenta protegerme".

José Antonio pasaba entonces a desmentir sus palabras anteriores: "Según me acaba de decir Rocío esto no es así, que la niña se llevaba muy bien con Fidel" y añadía que le había dicho a Fidel no tiene que mantenerse al margen: "Alguien que vive con una persona no se puede mantener al margen de lo que le está sucediendo a su pareja".

De este modo, confirmaba que la conversación con su sobrina había modificado lo que pensaba sobre lo ocurrido pero no quería dar detalles de la conversación: "No puedo contar los detalles, está en un juzgado y es una menor".

Sin embargo, sí que hablaba de la comunicación entre madre e hija cuando le preguntaba Kiko Matamoros: "No voy a comentar nada de lo que he comentado con ella (…) Sin comunicación es imposible resolver las cosas y cuanto más se tarde en tener comunicación mucho más imposible es todavía".

Pero Terelu tenía algo que decir: "voy a comentar solo una cosa yo sí soy testigo de una conversación, de un día que no voy a decir cuál, entre Rocío y su hija, una conversación de 'hola amor, mi vida...' de eso he sido testigo yo".