Manuel Parra, a Ortega Cano: “Más vale pasar vergüenza, que vivir en la mentira"

telecinco.es 13/03/2013 19:11

Varios testigos han declarado en el juicio contra Ortega Cano que la noche del 28 de mayo de 2011, el torero era "un peligro al volante". Aprovechando este proceso judicial, el hermano Carlos Parra, que murió tras el choque contra el coche del imputado, ha emitido una segunda carta, reclamando a Ortega Cano que diga toda la verdad. José Javier Vázquez la ha leído en 'Sálvame':

"El mayor castigo del culpable es que nunca será absuelto por su conciencia. La justicia es justicia según el castigo impuesto al crimen cometido. Para nosotros, nunca habrá compensaciones para esto. Una buena familia comienza con un buen ejemplo, bien consolidada es un diamante indestructible. El valor es lo que se necesita para levantarse y hablar, no es una cuestón de suerte, es una cuestión de elección. Decir la verdad es ganarse el respeto de los fuertes y mentir es ganarse el aplauso de los débiles. Para los cobardes, el futuro es incierto. Más vale tener vergüenza unos segundos, que vivir una vida llena de mentiras".

El texto ha recibido el aplauso de todos los colaboradores, especialmente el de kiko Hernández, que también se ha dirigido al torero: "Bravo por la dignidad de la familia. Eso es lo que te hubiera salvado Ortega Cano, haber confesado que esa tarde habías bebido y que mataste a un hombre. Y haber pedido perdón y haberte puesto de rodillas delante de la viuda y de los hijos de Carlos Parra. Y yo creo que España, así, te hubiera perdonado".