Eloy, el amigo de José Fernando, es la cuarta persona en ingresar en prisión

telecinco.es 29/11/2013 20:01

Ha habido dos ruedas de reconocimiento para dos personas: uno de los porteros del club donde tuvieron lugar los hechos el 2 de noviembre, que es testigo en la causa; y la supuesta víctima. Ésta última ha podido reconocer a las tres personas que están imputadas y que se encuentran en la prisión de Sevilla, uno de ellos el hijo de Ortega Cano. Quienes sí han tenido que ir a los juzgados son los miembros de los 'Orteguita' que están en libertad. Ellos también se han tenido que enfrentar a la rueda de reconocimiento, y de ello depende que vuelvan a reunirse con el cabecilla de la banda en la cárcel de Sevilla I. Un cabecilla, José Fernando, que tiene un futuro muy negro con seis delitos imputados, una confesión autoinculpándose, y con las grabaciones de las cámaras del local donde sucedieron los hechos en los que se ve a Josefer. Esta rueda de reconocimiento podría suponer el punto y final de las esperanzas del hijo de Ortega Cano de salir en libertad.

Para hablar de la víctima y de los imputados, entraba en directo Manuel Manzaneque. El abogado de Jonahtan relataba que su cliente no ha tenido ninguna duda cuando en esa rueda de reconocimiento ha visto a José Fernando. "Lo que he dicho, en primer lugar, es que en este caso en concreto, la juez ha demostrado que tenemos unos jueces valientes, honestos, honrados, y que ella en concreto ha demostrado que la ley está por encima de la genética" declaraba. Manzaneque se dedica a esto desde hace muchos años y conoce muy pocos casos en los que en un robo con violencia, en dos semanas, un joven sin antecedentes penales y con o sin ser de la familia de José Fernando ,esté en libertad provisional: "José Fernando podrá salir cuando su señoría lo estime oportuno".

Jonathan, supuesta víctima, reconoce inicialmente a tres personas, y las identifica sin saber los nombres, siendo las que inicialmente ingresan en prisión. La cuarta persona a la que no sabía si podría reconocer, pues le tenía de espaldas cuando sucedió la agresión, es Eloy, al que en la rueda de reconocimiento no ha dudado en señalar. "Este es un juzgado bastante eficiente y creo que el juicio se podría celebrar en cuatro o cinco meses, pero no le puedo asegurar que estas personas estén en prisión provisional hasta entonces”, afirmaba Manzaneque.

Esta semana conocíamos que a José Fernando le han ofrecido un trabajador de camarero, y Kiko Hernández le preguntaba al agobado hasta qué punto podía ayudar esto: "Una oferta seria puede ayudar, pero creo que ustedes, a través de José Antonio León, han demostrado precisamente que esa oferta era cualquier cosa menos algo serio", le contestaba. Para terminar, Terelu preguntaba si Ortega Cano se había puesto en contacto con la familia de la víctima, y el abogado afirmaba que seguía sin haber cambios. Lo que sí apuntaba es que el hijo del torero está en el mejor módulo de Sevilla I: "Está donde quizá aprenda cosas que no ha aprendido en su casa".

A modo de despedida, Manzaneque agradecía al programa el interés: "Jonathan se ha sentido mejor al ver que muchos de ustedes le están apoyando, y me refiero concretamente al programa suyo. De verdad que muchas gracias. Creo que Jonathan va a ser la primera noche que duerma tranquilo tras saber que las cuatro personas están, de momento, donde tienen que estar".