La hermana de Rosa Benito confirma que han llegado a temer por su vida

telecinco.es 15/10/2013 16:47

‘Sálvame’ arrancaba con la noticia del ingreso de urgencias de Rosa Benito en el Hospital de Torrejón de Ardoz: “Rosa no está pasando por un buen momento, hay mucha gente que dice esto es teatro, este teatro tiene mucha verosimilitud y le está pasando factura”, comenzaba a decir Jorge Javier Vázquez.

Ion Aramendi, reportero del programa, se encontraba frente a la puerta del centro hospitalario. Narraba que fue la pasada noche del 14 de octubre cuando la colaboradora de 'Sálvame' ingresaba. Rosa tenía previsto participar en una grabación para el programa a las diez de la mañana y ha sido entonces cuando hasta la redacción ha llegado la noticia de su ingreso.

Transmitía que Rosa se encuentra “estable” aunque aún no saben detalles de lo sucedido, eso sí, lo que les consta es que Amador Mohedano se ha trasladado a Madrid para visitarla. Entonces intervenía Jorge Javier Vázquez para apuntar: “El ingreso de Rosa no tiene que ver ni porque se haya caído ni porque se haya cortado, tiene que ver con algo sucedido con su estado anímico”.

La familia no quiere dar detalles y Amador Mohedano, con quien está a punto de firmar el divorcio, se ha desplazado hasta el hospital para visitarla. Las cámaras captaban su imagen pero él optaba por el silencio.

Finalmente Geles, hermana de Rosa Benito, intervenía telefónicamente en ‘Sálvame’ para contar lo sucedido. Quería tranquilizar a su familia, asustados tras escuchar la información en ‘Sálvame’. Explicaba que Rosa estaba “un poco mejor” pero anunciaba: “esto va un poquito para largo”.

Pero ¿Qué ocurrió? ¿Por qué ha sido ingresada? “Ha sido un ataque de ansiedad pero un poquito más grave que otro que tuvo”, explicaba. Geles contaba que su hermana vio algo en la televisión y se puso “fatal”. Ella confesaba: “Me asusté mucho” y contaba que acudió corriendo a casa de su hermana: “Vine corriendo a casa y llamé a mi sobrino para que abriese la puerta y ya fuimos al hospital corriendo”.

“Estaba mal, muy mal, tuvimos que ir inmediatamente al hospital, esto es un ataque de ansiedad, no puedo hablar más, pero a la gente que le quiere que ya está mejor y la tiene que ver una psiquiatra”, continuaba diciendo.

A Rosa ya le ha visto una psiquiatra y Geles explicaba que le había dado la baja inmediatamente: “Tiene que hacer su tratamiento y no sé, vivir tranquila, pero no sé cómo, es muy difícil, ella no puede vivir tranquila porque su vida no es tranquila”.

Al parecer, Rosa ya está en su casa de Torrejón y Amador está con ella: “Está aquí, no se ha ido, tiene que ver cómo está ella, ahora no se la puede dejar. Ellos tendrán sus diferencias pero han vivido toda la vida juntos”

“¿Te asustaste ayer?”, preguntaba Jorge Javier Vázquez; “mucho, mucho, mucho, muchísimo”, respondía Geles; “Ayer ¿Llegaste a temer por la vida de Rosa?”, continuaba preguntando y, tras un largo silencio, Geles respondía: “Sí”.