Kiko M.: “Ortega Cano se ha derrumbado”

telecinco.es 24/04/2014 18:22

“Dicen que era como un niño, que temblaba”, transmitía Kiko Matamoros. El colaborador de ‘Sálvame’ ha podido acceder a algunos de los detalles de las primeras horas del diestro en la prisión de Zaragoza en la que ingresaba este miércoles 23 de abril.

“Dicen que lo está pasando realmente mal porque esta mañana ha roto a llorar”, transmitía Matamoros. El colaborador añadía que el diestro va a ser conducido “a un módulo de preventivos”, y comentaba los plazos en los que podría cambiar de módulo: “Será clasificado en segundo grado, posiblemente, en un espacio de dos meses y medio, tres meses; tienen que pasar otros tres ara que pudiera obtener el tercer grado, por lo tanto antes de seis meses es imposible que tenga un permiso de salida”.

“Parece que de esos arrestos de los que presume, una vez que han cerrado el rastrillo de la cárcel se los ha dejado fuera”, decía. El colaborador explicaba también que esta mañana ha sido entrevistado por los profesionales que tienen que determinar su clasificación, un momento en el que el diestro “se ha derrumbado absolutamente, se le han saltado las lágrimas”.

Poco después, tras una conexión en directo con Zaragoza, Kiko Matamoros corroboraba la información del reportero Juanjo Perona: “Va a ser posiblemente ingresado en el módulo de respeto, es un módulo al que se conduce a presos que han demostrado ya un comportamiento cuasi ejemplar en la cárcel”. Añadía también que el fin de semana podrá recibir visitas y ya habría comunicado los nombres y teléfonos de quienes quiere que le visiten.