¿Cómo adoptar un galgo?

Jorge Javier Vázquez nos presenta a sus galgos, Cartago y Lima, y nos invita a adoptar
telecinco.es
Compartir

Las personas que quieran adoptar un galgo deben solicitar la petición por email a la Asociación BaasGalgo y rellenar un cuestionario que permite a la asociación hacernse una primera idea de cuál será el futuro ambiente familiar del galgo. Un voluntario se pondrá en contacto por teléfono con los futuros adoptantes para profundizar en los diferentes aspectos y se fija una fecha para hacer una visita al domicilio.

En esta visita a casa de los adoptantes han de estar presentes todos los miembros de la familia, se analiza si en el entorno existen peligros para el perro y se explica los detalles del proceso de adopción. Si todo ello es positivo, se estudia el perfil del galgo más adecuado para la familia teniendo en cuenta distintos factores como el entorno o las características.

Los galgos se entregan con:

1.- Con chip.

2.- Con cartilla sanitaria o pasaporte.

3.- Con analíticas en sangre de enfermedades mediterráneas transmitidas por mosquito y garrapata (Leishmania, Erlichia y Filaria).

4.- Vacunados de rabia y enfermedades comunes.

5.- Desparasitados interna y externamente.

6.- Esterilizados obligatoriamente. Aquí no hay opción ni debate. Todos se entregan esterilizados. Si son cachorros se realizara un contrato de pre-adopción, hasta la fecha en que éste sea esterilizado, momento en el cual se formalizará la adopción.

La asociación informa de que el donativo por adopción es de 200 €, donativo que incluye todo el protocolo veterinario expuesto anteriormente, y que en parte ayuda a cubrir los gastos originados por el animal.

Una vez adoptado, desde la asociación se hará un seguimiento para conocer el estado del mismo, su salud, calidad de vida, y comportamiento. BaasGalgo sólo desea la felicidad de ambos.

Para más información puede escribir un email a adopcionesbaasgalgo@gmail.com