Rosa Benito vuelve a Honduras

telecinco.es 09/05/2014 17:49

Al principio del programa, Paz Padilla anunciaba que una llamada iba a cambiar la vida de uno de los colaboradores de ‘Sálvame’. Mila Ximénez, Lydia Lozano, los Kikos y Rosa Benito esperaban la llamada pero era el teléfono sonaba y Rosa era quien debía descolgar.

Al otro lado de la línea, Jorge Javier Vázquez le proponía algo como portavoz de Mediaset y de ‘Supervivientes 2014’: “Esta cadena y el programa te piden que el lunes por la noche estés en Honduras”. “¿Yo?”, preguntaba Rosa y Jorge Javier añadía que estaría allí para comunicar a los concursantes una noticia “muy importante”.

La colaboradora de ‘Sálvame’ dudaba y el presentador le explicaba que iría allí en calidad de emisaria. Eso sí, la información que les llevará también afecta a Amador Mohedano y “se va a tener que encontrar con él”. “Esto me ha descolocado, tengo que hablar con mi familia”, decía Rosa. Ella decía estar preparada para afrontar ese momento pero necesitaba consultarlo.

Tenía que tomar una decisión antes de las 20.00h. El programa dejaba a Rosa en una sala VIP para que llamara a sus familiares y, poco después, pedía el consejo de sus compañeras Belén Rodríguez y Mila Ximénez. Finalmente, minutos después de las ocho de la tarde, la colaboradora regresaba a plató aparentemente tranquila.

Con Jorge Javier Vázquez al teléfono, decía que ha recibido muchas llamadas y todos le han dicho que sea feliz, un consejo que ha decidido seguir: "Mi respuesta es quiero vivir mi sueño y volver a Honduras". Decía estar preparada "para lo bueno y para lo malo" y matizaba que la decisión no la toma por nadie, sólo por sí misma: "Sé dónde estoy y por fin, yo, he tomado mi decisión y estoy muy segura de lo que voy a hacer".

El programa emitía entonces imágenes inéditas de algo sucedido en la isla. En ellas, veíamos a Amador Mohedano respondiendo a las preguntas de Chiqui, que quería saber cómo actuaría si viera a Rosa: "Lo primero que haría ese me pondría cara de... de enamorado, trataría de… de cogerla, de darle un beso, de achucharla. Ya está". También contaba que le gustaría retomar su vida junto a su familia pero reconocía que es complicado.

Rosa veía estas imágenes desde plató pero no les daba importancia: "Él lo piensa en privado, no puede pensar que yo vaya a Honduras, lo que dice es si nos viéramos en la calle, el algún acontecimiento..." Y, tras despedirse de sus compañeros, se marchaba.