Jorge Javier Vázquez pide que se acaben los "paños calientes" con José Ortega Cano: "Hay que llamar a las cosas por su nombre"

  • Rocío Carrasco aseguró que José Ortega Cano no se portó bien con Rocío Jurado: "Él sabe que fue un perro y mala persona"

  • Jorge Javier Vázquez: "Tenemos que empezar a dejarnos ya de adhesiones inquebrantables y de respetos ancestrales"

  • "Cualquier atisbo de defensa hacia Ortega Cano es una ofensa a la sociedad", decía Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'

Rocío Carrasco aseguró en 'El nombre de Rocío', que tuvo que ir a Yerbabuena en plena noche tras una llamada de su madre porque Ortega Cano le había dicho que se fuera de la finca. Su testimonio ha provocado la reacción de Jorge Javier Vázquez, que pide que se acaben los "paños calientes" con el torero: "Tenemos que empezar a tomarnos en serio los hechos que se están contando y dejarnos ya de adhesiones inquebrantables, de respetos ancestrales y llamar a las cosas por su nombre". Además, desvelaba cómo se dirigía Rosa Benito al marido de Rocío Jurando: "Le llamaba..."

El relato de Rocío Carrasco

Rocío Carrasco narró cómo su madre la llamó de madrugada para que fuera a recogerle a la finca donde entonces vivía con Ortega Cano. Se la encontró en las escaleras con dos maletas y le dijo: “Me ha dicho que me vaya (...) Ella no me permitió que entrase a hablar con él, solo se limitó a meterse en el coche y pedirme que nos fuésemos", relataba. Rocío contaba que su madre no era "de escándalos" ni de llamar con un "ataque de nervios" y le habló "muy serena", en voz baja "con pena" y con una voz "frágil".

Es más, cuenta que “toda la familia” sabe lo que allí sucedía: “El que diga que no, está mintiendo”.

La reacción de Jorge Javier Vázquez

Tras escuchar sus declaraciones y hablar con ella en ‘En el nombre de Rocío’, Jorge Javier Vázquez se mostraba más rotundo que nunca en ‘Sálvame’. Cree que su testimonio supone “un vuelco potentísimo” en la historia y añadía: “Después de lo de ayer, creo que llamar maestro a Ortega Cano vamos a tener que empezar a dejarlo de lado”.

En su opinión, hay que “tomar en serio” lo que se está contando “y dejarnos ya de adhesiones inquebrantables, de respetos ancestrales”. Además, cree que ha llegado el momento de empezar a llamar a las cosas “por su nombre”. Para el presentador, “se acabaron los paños calientes”, añadía y es que cree que “cualquier atisbo” de defensa del torero es “una ofensa a la sociedad”.

Lo que Rosa Benito decía de José Ortega Cano

Y no solo hablaba de Ortega Cano, también de la familia y en particular de Rosa Benito: “Recuerde que, aquí, Rosa llamaba Hortensia a Ortega Cano y nos hablaba de cómo trataba a Rocío, eso Rosa Benito aquí en los pasillos”.