Los años más difíciles de Bernardo Pantoja: de su hijo secreto a las polémicas por los cuidados durante su enfermedad

Bernardo Pantoja, hermano de Isabel Pantoja y padre de Anabel Pantojaha fallecido a los 69 años de edad después de un largo tiempo afectado por graves problemas de salud. Así lo confirmaba este viernes el reportero José Antonio León a través de un tweet en el que mostraba sus condolencias a la familia.

Bernardo fue ingresado a principios de verano, aunque tras una recuperación, fue enviado a casa. Arrastraba unos problemas de salud relacionados con la diabetes y llevaba años luchando contra esta enfermedad. En esta ocasión, el padre de Anabel Pantoja no ha podido superar la recaída y ha fallecido.

Bernardo Pantoja no solo ha pasado unos años complicados por motivos de salud. A nivel sentimental también han sido complicados y el padre de Anabel Pantoja se ha visto envuelto en numerosas polémicas.

Bernardo Pantoja reconoce que Anabel tiene un hermano secreto y tres sobrinos a los que no conoce

Después de varios días de rumores y secretismos, la verdad salía a la luz. Bernardo Pantoja concedía una entrevista a Pablo ‘El Calvo’ y rompía su silencio, confesando por primera vez que es el padre de Luis ‘Pinocho’ y que Anabel no era conocedora de ello.

Anabel Pantoja reacciona al descubrir que tiene un hermano secreto

Tras escuchar las palabras de su supuesto hermano, Anabel Pantoja se mostraba muy clara: “Lo que venga de alguien que no me interesa me entra por un oído y me sale por el otro”. Y sobre la supuesta traición a Kiko Rivera, decía: “Kiko se dejó de hablar con él por eso y esa es la mayor prueba”.

“Yo ya tendré la conversación que tenga que tener con mi padre, pero no la voy a contar. Mi padre se tiene que poner bueno y estar en casa cuanto antes”.

La cuidadora de Bernardo Pantoja carga contra Anabel: "Tengo mensajes donde dice que no se vuelve a hacer cargo de su padre"

Unos meses después de destapar la existencia de un hijo secreto, Bernardo Pantoja se veía envuelto en una nueva polémica que también afectaba a su hija Anabel.

Carmen se presentó en ‘Sálvame’ como amiga de Bernardo Pantoja, pero reclamaba a su familia dinero porque, más allá de su amistad, le han requerido sus servicios para cuidar de él. Sin embargo, durante la publicidad del programa la invitada estalló contra Anabel Pantoja asegurando que tiene mensajes en los que dice que no se hará cargo de su padre.

Belén Esteban destapa las fotos que la amiga de Bernardo Pantoja hizo de su convalecencia

Carmen, la cuidadora de Bernardo Pantoja y amiga, visitaba el plató de 'Sálvame' para hablar de la familia y del dinero que le deben por los cuidados que ha hecho, lo que lleva denunciando los últimos días en el programa, algo que que hacía reaccionar a Belén Esteban y que destapaba la existencia de unas imágenes delicadas del hermano de Isabel Pantoja.

"¿También llevas las fotos que has hecho a Bernardo Pantoja y en su casa? Que las has ido enseñando a gente de este programa", le preguntaba Belén Esteban en directo en el plató. Fotos delicadas en el hospital, entre otros lugares, que asegura que las hizo para mandárselas a Anabel Pantoja.

Anabel Pantoja estalla en directo con la amiga de su padre tras enseñar sus mensajes: "¡Se acabó la manipulación!"

Carmen, la amiga y cuidadora de Bernardo Pantoja, visitaba el plató de 'Sálvame' para mostrar las pruebas de que la familia le debe dinero por su cuidado, pero se destapaban unas imágenes delicadas que mostraba al programa del hermano de Isabel Pantoja durante su convalecencia.

Anabel Pantoja llamaba muy nerviosa en directo a Terelu Campos, tras ver los mensajes que había mostrado Carmen de la conversación entre ellas para mostrar que han hablado de todo lo que estaba ocurriendo y que le reclamaba el dinero que todavía espera recibir: “Que se pongan mis mensajes, no solo los de ella. Mis mensajes”. Las palabras de la colaboradora eran muy aplaudidas en plató y ella ha querido decir algo más.

“Voy a decir una cosa, acabáis de decir que legalmente no se puede dar diagnostico de nadie, esta señora acaba de decir que mi padre tiene heridas en el pie. La cojo y no sale de Telecinco. Se acabó la manipulación de los mensajes, todo”, entonaba muy nerviosa, justo antes de colgar el teléfono.

Bernardo Pantoja niega la traición a su hija Anabel: "Nos han tendido una trampa"

Acusado de intentar traicionar a su hija con un reportaje antes de la boda por el que ganaría 40.000 euros, el hermano de Isabel Pantoja aseguraba en 'Sálvame' haber sido víctima de una "trampa" por parte de un periodista y lanza una advertencia.

"Mi hija es encantadora", decía Bernardo que quería "desmentir" la polémica y salvar además a su familia, acusados de querer vender unas fotografías en la que veíamos a Bernardo, sin problemas, en la playa: "Mi tía, mi tío y mi prima no tiene nada que ver".

El audio de Bernardo Pantoja que desestabiliza a la familia: "Se revela un secreto que llevaban años ocultando"

Hace unos meses, 'Socialité' mostraba un audio muy revelador de Bernardo Pantoja. Isabel Pantoja, Anabel, Kiko Rivera e Isa Pi deberían estar muy atentos porque esto les va a interesar: "Va a hacer cambiar los cimientos de Cantora". Sale a la luz un secreto que el clan Pantoja llevaba años guardando, "se van a ver afectados todos", asegura el paparazzi Pablo González.

En este mensaje de voz, Bernardo Pantoja reconoce que Luis Pinocho es su hijo. Recordemos que mucho se ha especulado sobre esta paternidad y que hace pocos días se había confirmado, pero este audio es muy revelador, pues no supone ninguna duda. En este audio, Bernardo le confiesa todo esto al propio Luis Pinocho.

Máxima tensión entre Junco y la familia Pantoja tras el delicado estado de salud de Bernardo: “Ha tenido problemas para que la dejaran entrar a verlo”

La salud de Bernardo Pantoja empeoraba por momentos y toda su familia se desplazaba al hospital donde se encontraba ingresado para pasar los que podrían ser sus últimos días con él.

Al parecer, Junco, la mujer de Bernardo Pantoja, era avisada mucho más tarde que los demás del delicado estado de salud de su marido. Además, según informaba el reportero José Antonio León desde el lugar de los hechos, “Bernardo Pantoja se apaga”.

Una situación complicada para la familia Pantoja que, en lugar de unirse en estos duros momentos, parecía estar alejándoles más que nunca. Y es que Junco llegaba muy nerviosa al hospital con uno de los mejores amigos de Bernardo Pantoja, pero la familia no dejaba que él entrara en la habitación. Algo que generaba un conflicto entre la mujer del padre de Anabel Pantoja y su familia.

Anabel Pantoja recibe un mensaje de sus compañeros del Mediafest