Carmen Lomana: "Estoy encantada de haberme conocido"

TELECINCO.ES 02/10/2009 21:34

Carmen Lomana, la más glamurosa de las famosas españolas, aterrizaba con la intención de darse a conocer al gran público. "No me gusta que me traten de encefalograma plano ni muchas mentiras que se han dicho: que mi marido tenía noventa años - tenía un año más que yo -que me colaba en las fiestas que me bajaron de un avión... Me parece que se hacen unos juicios de valor..."

Un mujer poco convencional

Consciente del interés que han despertado en los últimos tiempos sus declaraciones en algunos programas de televisión, Carmen no se arrepiente de nada y se muestra tal y como es. "Yo no pretendo ser políticamente correcta.A mi no me gusta tener armarios y como tengo una casa muy grande pues tengo una habitación para la ropa"

La imagen de pija multimillonaria la persigue sin embargo ella asegura que nada de eso es cierto. " Yo no voy de rica, eso se lo han inventado." Su gusto por la moda, su tono al hablar y sus apariciones públicas le han valido ser comparada con Nati Abascal, la otra gran diva del glamour en España junto con Isabel Preysler. Sin embargo, a ella no le gusta. Ella es diferente. "Yo soy más querida por la gente de la calle. Nati es diferente pero creo que si porque soy más cercana, me gusta callejear, los barrios... Cada persona es diferente es absurdo compararnos porque no tenemos nada que ver."

Uno de los temas que más a dado que hablar ha sido su vestuario. Tras reconocer que no tiene armarios, Carmen ha reconocido que no acumula ropa en casa. "Yo doy y regalo mucha ropa y de vez en cuando la mando por ahí. No acumulo cosas. Por ejemplo, cuando vendí mi casa de San Sebastian la dejé con todo. Yo nunca he estado atada a nada material."

Atípica y diferente, Carmen reconoce que mantiene muy buena relación con los travestis de su barrio. "Los travestis me piden cosas. Uno de ellos me pidió ropa para ir a una comunión y le bajé algún vestido. Cuando regresó me trajo un detalle. Otro por ejemplo me llamó porque le habían quitado los zapatos y le tiré unos por la ventana. Son seres humanos que están trabajando."

La pérdida de su marido

El peor momento de la vida de Carmen llegó con el fallecimiento de su marido en un accidente de tráfico. "Yo estaba muy mal y uno piensa que la vida no tiene sentido. Después de la muerte de Guillermo, a los seis meses tuve una gran crisis. Ahora estoy fenomenal."

Visiblemente emocionada, la invitada recordaba a su pareja en el plató. "Mi marido murió en un accidente de coche a los 49 años de Pamplona a San Sebastián. Era un tío fantástico. Nos conocimos en Londres donde hacía un doctorado en la universidad. Además de ser guapísimo era inteligente... No casamos en seguida. Siempre lo llevo en mi corazón. Todos los recuerdos que tengo son muy buenos. No nos preparan para la muerte de los seres queridos, nunca más lo vas a ver, lo vas a tocar... Hay días que lo recuerdo muchísimo. Siempre está presente en mi vida."

Transcurridos once años de la muerte de su marido, Carmen ha reconocido que ha tenido parejas y asegura que nunca ha creido que traicionara a Guillermo. "Estaría encantado de verme feliz."

Sobre el aborto

Además de la muerte de su marido, la pérdida de su hijo es el otro momento más delicado en la vida de Carmen. Un nudo se hace en la garganta de la invitada y le pide a Jorge cambiar de tema. Es entonces cuando abordan el tema del aborto.

"El no tener hijos para mi ha sido muy duro. Cuando era joven pensaba que las mujeres eran dueñas de su propio cuerpo y estaba a favor. Sin embargo ahora estoy totalmente en contra. Con las ecografías vemos que a los dos meses son bebes... Cuando perdí a mi hijo me di cuenta de que era una burrada. Lo que hay que hacer es ayudar a las mujeres que se quedan embarazadas y me parece una barbaridad que una niña de 16 años pueda ir a abortar. Hay muchos matrimonios deseando adoptar y asociaciones que las acogen.

Sobre Belén Esteban

"Tiene un corazon enorme y una humanidad que me emociona . Adora a su hija y me parece una barbaridad que alguien diga que se la quiere quitar por hablar de ella."

Antes de finalizar la entrevista y después de responder a las preguntas de los internautas a través de Belén Esteban, Carmen Lomana abandonaba el plató de 'Sálvame' tras haber conquistado a los colaboradores.