Jaime Peñafiel, sobre el embarazo de Doña Letizia: "Está en ello"

TELECINCO.ES
Compartir

Los rumores de un posible embarazo de Doña Letizia Ortiz circulaban por todas las redacciones y Jaime Peñafiel, anunciaba que desde hacía tiempo tenía información de su fuente al respecto: "Había otra información pero yo, que soy bastante riguroso, prefiero que me pisen una noticia antes que me la desmientan". El periodista investigó, consultó con su fuente, y ahora nos anuncia sus resultados aunque continúa sin decir la palabra embarazo.

Peñafiel aclaraba que él no había levantado los rumores ni había afirmado que Doña Letizia estuviera esperando su tercer bebé: "Yo no he dicho la palabra embarazo, ni lo voy a decir porque no tengo elemetnos de juicio". Lo que sí puede decir Jaime Peñafiel es lo que le ha dicho su fuente: "Hoy, a las 14:15 horas, me dice que las visitas a la clínica se hicieron durante el mes de noviembre y principios de diciembre. No se sabe el motivo. Todo el mundo puede ir a una clínica".

Jorge Javier Vázquez apuntaba otra información al periodista: "La Casa del Rey ni confirma ni desmiente el embarazo de Doña Letizia Ortiz". Sin embargo, el presentador matizaba que el hecho de que no se desmienta la noticia, no quiere decir nada, ya que esta es la tónica de la Casa del Rey que no suele ni confirmar, ni desmentir.

Jaime Peñafiel parecía quedarse sin palabras pero aseguraba no estar sorprendido por lo que Jorge Javier concluía: "Osea que matnienes que Letizia está embarazada", pero Peñafiel negaba de nuevo: "No lo he dicho", a lo que el presentador replicaba: "Pero lo mantienes", y Peñafiel lo negaba una y otra vez.

Poco después, a las 16:40 de la tarde, Jaime recibía otro mensaje de su fuente y, aunque él no nos avanzaba su contenido, sí lo hacía Jorge Javier: "Cuando Letizia Ortiz se queda embarazada por primera vez,la noticia que a ti te acaban de enviar por mensaje, también se habló de ella...", Peñafiel le daba la razón pero puntualizaba: "Sí, pero me lo desmintió la Casa Real" .

Jorge Javier siguió dando pistas: "Tiene que ver con un deseo de la Princesa de Asturias" y entonces entró en juego Karmele Marchante que decía: "Karmele yo dije que para este año, también me había llegado por una fuente real, la Princesa quería quedarse embarazada y tener un niño. Prefería un niño pero..."

Y la polémica siguió girando. Peñafiel decía haber recibido un nuevo mensaje y decía: "Esa señora ha dicho que una cosa es que estén en ello y otra cosa como decía Karmele que lo intenten y luego he recibido un mensaje de una persona llamada Joara diciendo: Perdónale por haberte engañado pero es un buen chico, dale otra oportunidad". Ante estas palabras, no sabíamos a qué se refería Jaime Peñafiel, por lo que Jorge Javier Vázquez resumía preguntándole: "Jaime Peñafiel, a las cinco y cinco de la tarde ¿Está embarazada Letizia Ortiz?" y Peñafiel contestaba, riendo: "Está en ello", lo que levantaba una carcajada general.

Si lo decía en broma o serio sigue quedando en interrogante. Lo cierto es que Jaime Peñafiel se negaba a decir la palabra embarazo ¿Se confirmará la noticia?