Mely del Valle, prima de la Princesa de Asturias: "No hablo con Letizia desde el funeral de Erika"

TELECINCO.ES 30/10/2010 01:13

Por primera vez en televisión, un miembro de la familia de Letizia Ortiz Rocasolano se ha sentado en un plató para hablar de la Princesa de Asturias. Mely del Valle, hija de la hermana de Menchu del Valle, abuela de Letizia, ha estado en 'Sálvame Deluxe' y ha relatado cómo se enteró de la relación de su "prima" con el Príncipe Felipe. "En realidad no me enteré nunca de que está saliendo con el Príncipe. Me entero el día que se hizo público todo, un viernes, mientras hacía una obra de teatro. Otra prima mía vino a decírmelo en el descanso de la función", contó Mely.

La prima de la Princesa continuó comentando que en ese momento no felicitó a Letizia porque debía continuar con la función y "porque no lo veía bien, por no agobiar", pero sí le hizo llegar su alegría a través de su tía Menchu, la abuela de la Princesa. Mely reconoció que en la actualidad "no tenemos mucha relación aquí en Madrid, nos veíamos más en Asturias".

Mely también contó que conoció al Príncipe Felipe en la boda de Jesús Ortíz, padre de Letizia, y fue precisamente su prima quien hizo las presentaciones. "Me lo presentó como Felipe. Y tengo que decir que es un encanto, es muy sencillo", aseguró Meli, que añadió que en todo momento se dirigió al Príncipe "de tu".

'Felipe y Letizia, una historia real'

Respecto a la exitosa miniserie de Telecinco, Mely contó que, a diferencia de lo que opinan los Príncipes de Asturias, ella cree que "la serie refleja muy bien a Letizia". Eso sí, matizó que no cree que la preocupación de los padres de Letizia fuera tal como se vio. "No recuerdo preocupación en ellos, sí mucha alegría", aseguró Mely.

La prima de Letizia comentó que, "como es normal", cuando todo salió a la luz y se hizo oficial el romance, los padres de Letizia pasaron "unos momentos de agobio" porque ellos no estaban acostumbrados a ser personajes públicos, pero está segura de que a día de hoy esa sensación "ya se les ha pasado".

Uno de los momentos de la miniserie que más se ha comentado ha sido la aparición de Alonso Guerrero, ex marido de Letizia, devolviendo a la Princesa las fotos, los negativos y el vídeo de su boda. Los colaboradores quisieron saber entonces si esa imagen que se dio del ex es real, Mely contestó que conocía bastante a Alonso y aseguró que "sí que es muy buena persona".

Sin invitación a la Boda Real

Después de que la Casa Real confirmara el noviazgo entre el Príncipe Felipe y Letizia, llegó el esperadísimo momento: la boda. 1500 fueron los asistentes, pero entre ellos no estaba Mely. "No fui a la boda porque no me invitaron, sería protocolo y yo lo respeto", confesó la prima de la Princesa Letizia, que añadió que "no les regalé nada porque mi nivel adquisitivo en esos momentos no estaba para regalos. Lo que sí hice fue enviarle un telegrama de felicitación, aunque no me contestó, supongo que por temas de protocolo también".

Los colaboradores quisieron saber si el hecho de no haber sido invitada a la Boda Real podría deberse a que Doña Letizia hubiera hecho "una criba familiar". Mely, muy sincera, contestó que "no, no lo creo, puede ser que la criba la hiciera el protocolo, pero ella no". Además, reconoció que su relación actual con la Princesa es bastante escasa: "No hablo con Letizia desde el funeral de Erika". De hecho, reconoció que ni si quiera tiene el teléfono de su prima: "Tenía el móvil de ella antes, pero supongo que ahora lo habrá cambiado".

La Princesa no tenía constancia de la visita de su prima a 'Sálvame Deluxe', pero Mely afirmó que estaba segura de que Letizia no se enfadaría por ello, porque su abuela sí lo sabía: "Mí tía Menchu sí sabe que estoy aquí y me ha dicho que no pasa nada mientras que sea una entrevista correcta".

Mely contó también que ella todavía no conocía a las Infantas Leonor y Sofía, pero su hijo, Víctor Elías, el entrañable Guille de 'Los Serrano', sí: "Yo no las conozco porque cuando invitaron a todos los primos a comer a La Zarzuela estaba fuera de gira, pero mi hijo sí fue y me dijo que es todo normalísimo y que las niñas son majísimas".

El momento más trágico de Letizia

El siete de febrero de 2007 fue el día más triste de la vida de Letizia Ortiz. La felicidad que vivía con el embarazo de su segunda hija, la infanta Sofía, se desvaneció con el fatídico fallecimiento de su hermana pequeña Erika. Mely del Valle, aunque dejó claro que no quería ahondar en este tema porque "a mí también me emociona mucho", aseguró que toda la familia lo pasó muy mal, pero que fue la Princesa quien sufrió especialmente. "Vimos a una Letizia destrozada. Hubo mucha emoción en el funeral, de todos, fue increíble", relató.

¿Le afectan las críticas a la Princesa?

Desde que se confirmó que Letizia Ortiz se convertiría en la futura Reina de España, las críticas no se hicieron esperar, pero Mely está segura que a la Princesa de Asturias ya no le hacen daño. "Al principio sí le afectaban, como a todo el mundo nos pueden afectar, pero ya no le afectan", aseguró.

Además, aclaró que Doña Letizia no es una mujer fría y calculadora como se ha dicho: "Es para enamorarse de ella, es inteligente, trabajadora, voluntariosa, sensible. No es nada fría, al contrario, yo diría que es visceral y se está trabajando la templanza".

Los rumores sobre su relación con la Familia Real

Mely fue tajante respecto a los rumores que apuntan a que Doña Letizia no se lleva bien con sus cuñadas: "Letizia no es conflictiva, yo creo que eso son rumores. La noticia no sería noticia si dijeran lo bien se llevan, hay que hacer la noticia diciendo que se llevan mal". Además, aseguró que su prima se mueve por el amor que siente por el Príncipe Felipe y que si en algún momento esos sentimientos desaparecen, se separaría: "Si no fuera feliz se divorciaría, en eso es muy sincera".